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Sinopsis
Las súper populares muñecas Bratz cobran finalmente vida en la pantalla
grande con BRATZ, la película; el primer film de largometraje con
actrices reales basada en las chic y famosas muñecas.
Yasmin, Jade, Sasha y Cloe han sido “Mejores Amigas porSiempre”
desde que se conocieron. Las cuatro jóvenes se han apoyado siempre entre
ellas con sus peculiares y características personalidades, talentos y
fabulosos estilos para vestir.
A medida que las Bratz se abren camino en esta nueva historia, podemos
ver como estas chicas representan los valores universales de honestidad,
unión y, lo más importante, amistad.
Pero ahora, al entrar a la Carry Nation High, el cuarteto se enfrenta a
un mundo desconocido, una jungla llamada “escuela secundaria”. Allí
descubrirán que la vida de una adolescente significa lidiar con todo un
sistema de clichés sociales estrictamente implantados por Meredith
Baxter Dimly, una popular y déspota estudiante de un curso superior.
Obligadas a enfrentarse con experiencias y retos que probarán su lealtad
y que ocasionarán su separación, las chicas se alzarán como “Las Bratz”
para luchar contra las presiones sociales y los prejuicios, aprendiendo
que el verdadero poder significa mantenerse de pie, ser honesto con uno
mismo y con tus amigos, y luchar por cumplir tus aspiraciones y sueños.
La historia de las Bratz es un recorrido que tocará la vida de cualquier
adolescente.
Ficha
Técnica y Artística
EEUU, 110 minutos, Comedia
Dirección … Sean McNamara
Producción …Avi Arad, Isaac Larian, Steven Paul
Producción Ejecutiva …Benedict Carver
Guión … Susan Estelle Cansen
Música Original … John Coda
Dirección de Fotografía … Christian Sebaldt
Edición … Jeff Canavan
Dirección de Casting … Joey Paul
Diseño de Producción … Rusty Smith
Dirección de Arte … Rosario Provenza
Diseño de Vestuario … Bernadene Morgan
Las BRATZ
Logan Browning … Sasha
Janel Parrish … Jade
Nathalia Ramos … Yasmin
Skyler Shaye … Cloe
con
Chelsea Staub … Meredith Dimly
Jon Voight … Principal Dimly
Anneliese van der Pol … Avery
Malese Jow … Quinn
Ian Nelson … Dylan
EL PRODUCTOR / Avi
Arad
Hasta hace poco tiempo, Avi Arad se desempeñó como Presidente de Marvel
Studios, la División de Cine y Televisión del Grupo Marvel
Entertainment.
En junio de 2006, Arad realiza una bifurcación de la empresa para formar
su propia compañía productora: Arad Producciones, a la que siguen
perteneciendo algunas de las franquicias más renombradas de Marvel como
Hulk, Iron Man y Spider Man.
Arad ha sido la fuerza motora tras el renacimiento de la compañía Marvel
en Hollywood, con una performance espectacular que incluye ocho
películas consecutivas Nº 1 en taquilla.
Algunas de las películas que lo tuvieron como productor han sido El
Hombre Araña y su secuela El Hombre Araña 2, la saga de las tres
películas X-Men, Hulk, Daredevil, The Punisher; Blade, Blade II y Blade:
Trinity; Elektra y Los 4 fantásticos. Sus últimas realizaciones
estrenadas han sido Ghost Rider, con Nicolas Cage, Spider-Man 3 y Los 4
Fantásticos 2.
Y este año, además de Bratz, llegaran a la pantalla otras dos esperadas
películas de su productora: Iron Man y El increíble Hulk.
Nacido en Chipre y criado en Israel, Arad llegó a Estados Unidos
finalizando sus años de colegio. Se matriculó luego en la Universidad
Hofstra para estudiar Administración de Empresas, de donde se graduó en
1972. Considerado todo un experto en lo respectivo al mundo del
entretenimiento juvenil, Arad es también uno de los diseñadores de
juguetes más importantes del mundo. Ha estado implicado en la creación y
desarrollo de más de doscientos exitosos productos que incluyen muñecos,
sets de juegos, productos electrónicos, software educativos y
videojuegos. De hecho, prácticamente cada uno de los más importantes
fabricantes de juguetes y productos para niños y jóvenes (incluyendo a
Toy Biz, Hasbro, Mattel, Nintendo, Tiger, Ideal, Galoob, Tyco y Sega)
han estado vendiendo sus productos durante más de 20 años.
EL DIRECTOR / Sean McNamara
Es definido como el corazón creativo y el alma del equipo de BME
Production.
En Hawai trabajó en Boarding School, una serie de surf que él co-creó
para N Channel, donde combina su amor por el surfing y su compromiso con
la producción de televisión de calidad. Un talento sumamente solicitado,
ha dirigido trece películas, incluyendo la reciente The Cutting Edge 2,
con Christy Carlson y Ross Thomas. Antes, dirigió el suceso de público
en Estados Unidos Raise Your Voice, con Hilary Duff.
McNamara trabaja además como productor ejecutivo, guionista y director
de la exitosa serie de Nickelodeon: Just Fot Kicks y en la nominada al
Emmy That´s So Raven para Disney Channel.
También ha dirigido The Even Stevens Movie, de Disney Channel, por la
que fue nominado al Director’s Guild of America por su mérito a la
dirección. La película está basada en la exitosa serie Even Stevens,
multinominada a los Emmy y galardonada en los BAFTA, que BME produce
para Disney Channel.
McNamara también ha dirigido Race to Space, película filmada en
cooperación con la NASA y las fuerzas aéreas estadounidenses. Rodada en
locaciones de Cabo Cañaveral y Playa Coco, el film es una crónica de las
aventuras del primer chimpancé lanzado al espacio.
McNamara también ha encabezado la producción de Disney Channel Treehouse
Hostage, protagonizada por Jim Varney, y la producción de 20th Century
Fox Casper Meets Wendy (donde descubrió a Hilary Duff) y su predecesora
Casper-A Spirited Beginning. Otros trabajos como guionista y/o director
incluyen a P.U.N.K.S., para Disney Channel, 3 Ninjas en el Parque de
diversiones, La leyenda de Galganeth, Candid Camera, Totally Hidde,
Hollywood Chaos y The Amazing Live Sea Monkeys, todas para importantes
cadenas como CBS y Fox.
Otras series en las que ha participado McNamara son The Secret World of
Alex Mack, de Nickelodeon, The Adventures of Capricorn, Kids
Incorporated, Beepers, Sightings, Hollywood Stunmakers y U.S. Customs,
para las cadenas ABC, Discovery Channel y Disney, entre otras.
EL ELENCO
Las Bratz
Nathalia Ramos /
Yasmin
Nació en Madrid, España, donde pasó los primeros cuatro años de su vida.
Tras ese período, su familia se trasladó a Australia, para finalmente
establecerse en Miami Beach. Bratz ha llevado a ella y a su familia
hasta Los Ángeles.
Con ambos padres involucrados en el mundo de la música, Nathalia creció
con el deseo de convertirse en actriz y cantante. Su trabajo más
reciente es su participación en la aclamada serie de televisión Arrested
Development para 20 th Century Fox Televisión.
Nathalia habla perfectamente español, y mientras termina de habituarse a
su vida en Los Ángeles, continúa considerando su hogar a Miami Beach.
Logan Browning / Sasha
Nació y se crió en Atlanta, Georgia, y mientras rodaba Bratz, acudía al
colegio. Algunos de los trabajos de Logan para televisión incluyen
personajes recurrentes en Ned’s Declassified y Summerland. También ha
participado en anuncios publicitarios y en videos musicales, y ha
actuado en numerosas producciones teatrales escolares.
Algunos de los hobbies de Logan son cantar, bailar, practicar atletismo
y tocar la guitarra acústica.
Trabaja con chicas más jóvenes como profesora de gimnasia, danza y
animación.
Logan presta además servicios a la comunidad tales como alimentar a los
hambrientos en la Iglesia Baptista de Ebenezer, de la que es miembro,
así como de Habitat for Humanity y Relax for Life (para la prevención
del cáncer) de la que es tutora voluntaria.
Continúa viviendo en Atlanta con su familia y cree poner en práctica la
máxima por la que se rige: Vive tus sueños!
Janel Parrish / Jade
Es hawaiana y comenzó su carrera con sus miras puestas en la música.
Participó y ganó un concurso estatal a los 6 años y pronto fue
seleccionada para ser integrante de la gira nacional y la compañía de
Broadway de Los Miserables, en el papel de la pequeña Cosette. No pasó
mucho tiempo antes de que la experiencia de Janel en Broadway y su
prestigio le permitieran presentarse a las audiciones de Hollywood.
Mientras estudiaba interpretación, Janel continuó preparándose
vocalmente, sumando de forma eventual el piano y la danza a su
repertorio. Comenzó incluso a componer su propia música, lo que le
permitió convertirse en líder de un grupo pop de chicas llamado Impulse.
En los últimos años hemos visto a Janel aparecer numerosamente en
televisión, en series y telefilmes como Geppetto, Baywatch, The
O’keefe’s, The Bernie Mac Show, Zoey 101 y más recientemente The O.C.
Janel reside actualmente en Los Ángeles y está camino de conseguir su
sueño de convertirse en una reconocida actriz cinematográfica y en una
prestigiosa solista vocal.
Skyler Shaye / Cloe
Es nativa de Los Ángeles, California, donde ha desarrollado su carrera
como actriz desde que era pequeña. Sus trabajos para televisión incluyen
un papel recurrente en la serie de Warner Family Affair, donde
interpreta a la chica mala de Nueva York.
Skyler ha participado también en el piloto de Greys’ Anatomy donde
recibió el espaldarazo de la crítica por su comprometida interpretación
de Katie Bryce, una joven a las que se le diagnostica un aneurisma
cerebral que le provoca ataques incontrolables.
Otras de sus participaciones en televisión fueron en Verónica Mars y
Mentes criminales. En el cine ha protagonizado Las superbarbies, de Bob
Clark. Skyler ha estudiado en el Actor’s Studio en Los Angeles, el que
considera su lugar en el mundo.
Con:
Chelsea Staub / Meredith
Nació en Phoenix, Arizona.
Cuando tenía nueve años, Chelsea interpretó el papel de Joven Kim en el
National Broadway Tour de Showboat, y se dio cuenta de que había
encontrado su vocación.
A partir de allí continuó haciendo muchas producciones teatrales como
Peter Pan, The Wiz, Cenicienta, Oliver, Annie, Titanic, Sonrisas y
lágrimas, Schoolhouse Rock, Canción de Navidad y su favorita entre
todas: el papel de Mary Lennox en la producción musical de El jardín
secreto.
Chelsea tiene ahora 18 años y se ha mudado a Los Ángeles donde combina
su carrera interpretativa con clases en UCLA. Desde que se mudó, ha
trabajado en televisión en Cracking Up, Listen Up, The Amazing O’Malleys
y Summerland.
Bratz es su primera incursión en el mundo del cine.
Jon Voight / Principal Dimly
Su extraordinaria carrera comenzó sobre los escenarios, en producciones
escolares, y en 1961 participó en una puesta de Sonrisas y lágrimas en
Broadway. A finales de los 60 participó en algunas series televisivas
como Coronet Blue y Gunsmoke.
Voight debutó en el cine en 1967 con Hour of the Guns, protagonizada por
James Garner y Jason Robards. Su papel fue breve pero memorable.
Pero la gran oportunidad de Voight llegó en 1969 cuando fue seleccionado
para protagonizar Cowboys de medianoche. Su interpretación en esta
dramática y controvertida película le valió su primera nominación a los
Premios Oscar.
El papel más importante de su carrera llegó en 1978 con Regreso sin
Gloria, donde interpretó a un veterano de la Guerra de Vietnam. Su
tremenda y emotiva interpretación le valió su segunda nominación a los
Premios de la Academia, donde esta vez ganó.
Su siguiente trabajo fue en 1979 en El campeón, junto a Faye Dunaway y
Ricky Schroeder.
En los ’80 realizó menos películas. Algunos títulos son Looking to Get
Out y Mesa para cinco. En 1985 accede a su tercera nominación al Oscar
por El tren del infierno, donde interpreta a un convicto en fuga.
A comienzo de los 90 debuta como director con una película para cable:
The Tin Soldier, que también protagonizó. Ya en los 90 participó de
varias películas, algunas muy taquilleras como Fuego contra fuego, con
Al Pacino y Robert De Niro y Misión: Imposible, junto a Tom Cruise.
Recientemente pudimos verlo en La leyenda del Tesoro perdido 1 y 2 y en
Transformers.
En 1997, por su interpretación en El poder de la justicia, de Francis
Ford Coppola, basada en el éxito de ventas de John Grishman, fue
nominado al Globo de Oro.
Voight ha probado con creces su poderosa presencia en pantalla grande.
NOTAS DE PRODUCCIÓN
La historia
Algunos dicen que la amistad no es valorada hasta que se la pone a
prueba. Esta dura lección es aprendida en BRATZ, cuando cuatro
adolescentes atraviesan individual y colectivamente, las arduas
experiencias de la vida del secundario.
Descubrimos por primera vez a las Bratz preparándose para su primer día
en el secundario. Las chicas han sido “mejores amigas por siempre” desde
que pueden recordarlo. Sin embargo, ellas nunca se expusieron a las
presiones sociales dictadas por unas estrictas reglas de conducta
basadas en los grupos de pertenencia.
Mientras que las niñas expanden sus horizontes, conociendo nuevos amigos
y persiguiendo distintos intereses – Jade con su club de ciencia, Sasha
en el grupo de porristas, Cloe juntándose con el equipo de fútbol –
pronto pierden contacto entre ellas.
Entre tareas y actividades sociales, la amistad de las Bratz se deshace
lentamente.
El Director Dimly (Jon Voight), dirige el colegio como una prisión, y su
hija Meredith se asegura de controlar que todos los estudiantes estén
divididos en firmes grupos y cualquier desvío de sus planes significa la
guerra.
Chelsea nos indica cómo Meredith ve el mundo y cómo ajusta su
comportamiento acorde a esto: “Meredith es presidenta del cuerpo
estudiantil, gana el show de talentos todos los años y es básicamente la
enemiga de las Bratz. Es del tipo de personalidad “A”: perfeccionista,
muy competitiva, insegura de su status, intenta ganar a cualquier
precio. En su cabeza, todo es sobre ella. La manera en la que controla a
los estudiantes es por medio del viejo lema “divide y reinaras”,
asignándole a los alumnos grupos específicos de pertenencia, y
asegurándose de que nadie se salga de ellos. Y eso funciona hasta que
las Bratz llegan a la escuela”.
Al desarrollarse la historia, nos adelantamos dos años más tarde cuando
las Bratz ya están adentradas en la vida del secundario y prácticamente
ya no se conocen entre ellas. Pero justo cuando sus destinos parecían
clausurados, las estrellas intervienen. Cloe causa sin intención una
lucha de comida en el patio estudiantil, lo que logra que las 4 jóvenes
permanezcan en penitencia, por primera vez juntas luego de varios años.
Al principio la penitencia comienza con las chicas lanzándose insultos
unas a otras, llenas de enojo y rabia, echándose la culpa por lo
sucedido.
Irónicamente, es Yasmin (quien se ha mantenido bastante encerrada en sí
misma) la que les recuerda que solían ser inseparables, una familia.
Mientras las Bratz recuerdan y profundizan, se dan cuenta qué y cómo les
ha sucedido eso: los grupos. Las chicas juran que nunca nada ni nadie
podrá volver a separarlas. Las cuatro chicas se embarcan en una misión
de unir a todos en el colegio, donde el poder se encuentra en defenderse
a uno mismo y a sus amigos, sobre todo, reconociendo y celebrando la
diversidad.
Eso suena más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando Meredith,
notando que el control se le escabulle de las manos, decide organizar
una segunda gigantesca fiesta por sus dulces 16 años, emitida y
celebrada por MTV. Es en esta fiesta donde la amistad de las Bratz es
verdaderamente puesta a prueba
“Lo más importante de este tipo de película es cumplir tus sueños, vivir
tus fantasías y animarse realmente a soñar. Animarse!” dice Arad.
También es sobre la diversidad y discriminación. La discriminación se
puede dar al no dar igualdad de oportunidades para hacer lo que uno
quiere. Tenemos un grupo de chicas que aprenden rápidamente que lo mejor
que tienen es su amistad, la confianza que se tienen entre ellas.
Como explica McNamara (director del film), la historia se basó en las
experiencias personales de los realizadores, al confrontarse con sus
propios recuerdos del secundario.
“Los productores, los escritores y yo hablamos sobre el hecho de que
todos perdimos amistades durante el secundario, no porque lo deseas sino
porque comienzas a conocer gente nueva y salir con gente que les gusta
lo mismo que a ti”, explica McNamara.
“El tema de los grupos todavía sucede aún cuando creces, está en el
mundo de los negocios, está en todas partes. Yo creo que eso es lo que
estoy tratando decir con esta película: no hace falta que formes parte
de un grupo exclusivamente. Todavía puedes tener muchos amigos distintos
y aún salir con los chicos con los que compartes intereses… estar con
tus amigos deportistas, tus amigos del grupo de ciencia, con quien sea”.
“Hablamos mucho sobre los grupos en este film” dice Janel Parrish quien
interpreta a Jade.
“No para desmentir el tema de los grupos, pero para mostrar que sí
existen y que no hace falta necesariamente que vos pertenezcas a uno en
especial. Cuando yo estaba en el secundario, no pertenecía a ningún
grupo, tenía amigos que estaban en la banda escolar, que eran porristas,
del club de ciencias. Hay mucha presión en las escuelas para que las
chicas jóvenes pertenezcan a cierto tipo de grupo y que tengan un lugar
definido y absoluto. Pero esta película demuestra que pase lo que pase,
sólo hace falta que seas vos mismo. No siempre tienes que ser lo que
otra gente quieren que seas.”
Natalia, estudiante de secundario, dice que la historia definitivamente
habla con una voz auténtica. “Esta película toca verdaderamente temas
reales. Yo atravesé hace muy poco la transición al secundario y sé lo
difícil que es. Algo similar nos sucedió a mi y a mi mejor amiga, hemos
sido inseparables desde segundo grado pero una vez que comenzamos el
secundario comenzamos a salir con distintos chicos y antes que lo
supiésemos nos dejamos de ver por completo”, dice la joven de 15 años.
Arad refuerza la idea de celebrar las diferencias y no limitarse a uno
mismo sólo con la gente que es tal como vos.
“Está bien si sales con las porristas, los jugadores de rugby… tienes el
derecho a hacerlo y deberías si es la gente con la que compartes
intereses. Pero no significa que allí haya barreras sociales, dale la
oportunidad a alguien y verás que tienes más cosas en común de lo que
crees”.
“Hay que mirar más allá de los grupos en este mundo. Vivimos en un
sistema social y si podemos unir a todos los chicos sin quitarles su
individualidad, eso es fantástico”
Logan Browning siente una gran pasión por la oportunidad de llegar a los
chicos en un momento importante de sus vidas. “Cada una de las chicas
BRATZ tiene un entorno familiar muy distinto y grupos muy diferentes,
por lo que creo todos se pueden identificar. Las amistades son muy
importantes. Podes pensar en ir al colegio y estar por sí sola y ser las
chica más cool de todas, pero sin amistades verdaderas, vas a estar
atrapada en tu propia vida”.
“Esta película va a ayudar a que las chicas vean que nadie tiene la vida
perfecta. La gente vive de distintas maneras, es el siglo 21 y todo
puede pasar. El film ayuda a que las jóvenes de hoy en día puedan abrir
sus ojos y ver eso- todos somos distintos, no se supone que todos
debemos ser iguales, eso es lo que te hace especial”, dice Logan.
La Filmación
La filmación completa de BRATZ se llevó a cabo en Los Angeles durante
los meses de febrero y marzo de 2007. Fueron utilizadas las reales
locaciones de la ciudad, como el Complejo Educativo Santee, ubicado en
el Sur Los Angeles, The Grove (un centro comercial de moda en el corazón
del West Hollywood) y finalmente la zona residencial y el Studio City.
Los treinta días de rodaje programados presentaban su dificultad y
desafío, aún cuando el elenco y el equipo técnico estaban felices de
trabajar en la propia ciudad.
"Los Angeles es un lugar muy caro para filmar hoy día" cuenta Rusty
Smith, encargado del diseño de producción. “Nosotros no teníamos un
presupuesto hiper elevado y con ello igualmente intentábamos hacer algo
espectacular”.
La mayor parte de la historia tiene lugar con las Bratz asistiendo a la
escuela secundaria y la locación que se utilizó para crear el Carry
Nation High fue el Complejo Santee Educacional, que abrió sus puertas en
2005 y al que concurren casi 3500 estudiantes, de los 9 a los 12 años de
edad. La escuela se transformó en el ficticio secundario por tres
semanas y media, mientras la institución seguía en función con sus
alumnos regulares.
Rodar mientras las campanas de la escuela sonaban con miles de
estudiantes abalanzándose sobre los pasillos, definitivamente otorgó una
ráfaga de autenticidad a la vida del secundario de ficción.
Esta experiencia fue aprovechada por el elenco, cuenta Chelsea Staub (Meredith,
en la película) la estudiante que gobierna la escuela bajo sus reglas
con puño de hierro.
“Poder filmar en una escuela real me ayudó a ponerme en los zapatos de
Meredith”, nos cuenta. “Los sonidos y las imágenes de fondo ayudaron a
hacerlo todo mucho más verdadero para mí. Las voces y gritos de los
alumnos en las gradas y las campanas de la escuela que desataban el caos
entre los niños que cambiaban de clases, me hicieron creer que era
realmente parte de la vida de la escuela, a diferencia de estar filmando
una escena en un set”.
Desde el punto de vista de la producción, Smith explica que toda la
logística dispuesta alrededor del funcionamiento de la escuela bien
mereció el esfuerzo. "La presencia de la escuela y el modo en el que es
presentada, hizo que se transformara en una de las protagonista de la
película. Sean McNamara, el director, fue muy firme en cuanto la
utilización de esta escuela. Nosotros sabíamos que esto iba a ser
complicado, y de hecho lo fue, pero sin embargo pudimos llevarlo a cabo.
Y si bien rodar allí podía ser una gran distracción para nosotros, sólo
tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia los estudiantes. Sin su
cooperación, no podríamos haberlo hecho”.
"Quedé asombrada por como los alumnos del Santee mantuvieron el orden y
respeto durante nuestra invasión " dice Chelsea. "Sé que yo como alumna
hubiera tenido inconveniente en encontrarme entre caterings y equipos
cada mañana".
Logan Browning también sintió los efectos. "Filmar en un colegio
verdadero fue muy interesante porque uno podía ver las banditas de
chicos reales y compararlas con los grupos simulados en la película.
Disfruté mucho del Santee High School porque tuve que abandonar a mi
propio colegio para filmar BRATZ y extrañaba mucho ir a la escuela y
estar con otros jóvenes. Fue realmente lindo y refrescante que algunos
estudiantes pudieran ser extras en la película " dice Logan.
Nosotros queríamos que estas chicas fueran fashion y estuvieran a la
moda, pero el reto era lograr que también fueran reales y accesibles
para las demás jóvenes, que pudieran identificarse con ellas" comenta
Smith. "Yo diría que la película trata en definitiva sobre el tener
pasión por la expresión. Realmente quise hacer que cada uno de los
dormitorios de las muchachas fuera vibrante de color y visualmente
diferente uno del otro y que realmente contrastaran con el contexto del
Carry Nation High. La escuela está desprovista de color, revestida de
sombras grises… un mundo que se siente más como una prisión. Las BRATZ
traen el color y la diversión a la escuela que termina funcionando como
una especie de metáfora para la historia.
Smith comenta además: "cuando se diseñan cuadros como las tres grandes
producciones musicales de nuestra película, uno se encuentra
repentinamente ocupándose y lidiando con luces móviles, grúas y un
equipo técnico entero que se debe considerar. Sean era muy claro sobre
como él quería que aquellas escenas se vieran y sintieran: bordeando la
línea que separa la fantasía de la realidad, pero cuidando que la
exhuberancia del set no ensombreciera o distrajera la atención de la
actuación y el talento del elenco. Hay que sumar además que muchos
protagonistas y gran parte de los extras eran chicos, lo que grega una
mayor dificultad”.
El productor Steven Paul explica la dinámica de trabajar con niños.
"Fuimos bendecidos en tener a Sean McNamara dirigiendo esta película",
dice Paul. "Él ha trabajado con muchos a niños y jóvenes previamente, y
también en producciones que incluían coreografías con baile y canto, por
lo que entiende este mundo como nadie. Pero no deja de ser un reto este
tipo de rodajes, ya que no es fácil trabajar con niños menores de edad
que sólo pueden estar una cierta cantidad de horas al día frente a la
cámara. Entre los niños, la música, las coreografías, las toneladas de
vestuario… Otros cineastas se hubieran desesperado, pero Sean es la
persona más apacible, optimista y entusiasta que he conocido... y nada
lo detiene”.
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