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La popular expresión “Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”
apela a un auténtico premio mayor de despojo de inhibiciones, de
indulgencia insana y de libertinaje jovial. Y si puedes recordar algo de
ello, entonces quizás y no estabas ahí.
¿Pero qué pasaría si unos cuantos momentos de locura —bueno, unos en lo
que estabas sumamente embriagado— en la Ciudad del Pecado no solamente
no se “quedaran” ahí, sino que también fueran contigo de regreso a casa
y amenazaran con voltear tu vida de cabeza? Esa es la premisa que detona
una serie de consecuencias descabelladas para dos extraños sexy, aunque
tremendamente incompatibles, en la comedia What Happens in Vegas.
Para el carismático fiestero Jack Fuller (ASHTON KUTCHER) y la
melindrosa operadora de materias primas Joy McNally (CAMERON DIAZ) un
descarriado fin de semana que compartieron accidentalmente en Las Vegas
pudo haber terminado, sin lugar a dudas, en poco más de una ofuscación
accidental. Esto es, si este par de neoyorquinos vacacionistas no
tuvieran un acta de matrimonio firmada frente a ellos para recordarles
de una manera escandalosa el gigantesco error que cometieron mientras
disfrutaban al estilo Las Vegas.
A resumidas cuentas, no sólo Jack y Joy se casaron después de una
borrachera, sino que también, momentos después, se sacaron el premio
mayor en un tragamonedas: la asombrosa cantidad de tres millones de
dólares. Bueno, Jack se lo ganó con una moneda de Joy. En la máquina en
la que ella ya había jugado. ¿O fue al revés? Y, como sea, ¿a quién le
pertenece el dinero?
Y a eso se reduce la mala mano que le dieron a este dúo peleonero, que
lleva su predicamento de regreso a Manhattan sólo para ser sentenciado
por el inflexible Juez Whopper (DENNIS MILLER) a “seis meses de arduo
matrimonio”. A pesar de las desventuradas protestas del mejor amigo y
consejero legal de Jack, Steve “Hater” Hader (ROB CORDDRY), Whopper se
rehúsa en otorgarle a Jack y a Joy una anulación, congela el botín del
premio y obliga a la irresponsable pareja a probar que han hecho todo lo
humanamente posible para hacer que su improvisado matrimonio funcione.
Esto incluye la convivencia, sesiones de terapia semanales y hacer algo
que el tradicionalista Whopper cree que la “generación” de Jack y Joy
odia hacer: intentar. De otra manera, el juez asegura, los tres millones
de dólares permanecerán retenidos en una batalla legal tan larga y
costosa que solamente los abogados verán un centavo de ello.
Y ahora, los declaro marido y mujer. De verdad.
Jack y Joy piensan, “Bien, cuán difícil podría ser” y se tragan el
anzuelo sólo para verse enfrascados en un juego hilarante, desnfrenado y
a prueba de paciencias por ver quién es el mejor —que el mejor “supuesto
cónyuge” gane.
La batalla de los sexos nunca ha tenido un par de gladiadores como Jack
y Joy, no sin dejar de mencionar a sus socios del crimen —“Hater, el
geniudo amigo de Jack, y Tipper (LAKE BELL), la excesivamente agresiva
amiga de Joy, quienes se desprecian con casi la misma intensidad que
Jack y Joy. Agrega a la mezcla al exigente padre de Jack, Jack, Sr. (TREAT
WILLIAMS); al enérgico jefe de Joy, Banger (DENNIS FARINA); a su
engreído ex novio, Mason (JASON SUDEIKIS); y a una desparpajada
psiquiatra llamada Dra. Twitchell (QUEEN LATIFAH), y en poco tiempo
tienes a todo un equipo de gente haciendo la frenética farsa de Jack y
Joy todavía más disparatada.
¿Podrán Jack y Joy sobrevivir sus seis meses de “dicha matrimonial” —sin
matarse en el ínter— y cobrar finalmente la gran recompensa? ¿O las
chispas fogosas que rebotan entre ellos arderán en fuego para convertir
una relación falsa en algo sorprendentemente real?
Al final, lo que sucede en What Happens in Vegas podrá resultar ser la
más grande sorpresa de todas.
Desde la primera tirada de dados, las probabilidades para que What
Happens in Vegas aterrizará rápidamente frente a cámaras eran buenas.
Con la fuerza de una idea ganadora de la guionista Dana Fox y el
productor Michael Aguilar, el estudio le encargó de inmediato un guión y
la comedia estaba en marcha.
Aguilar recuerda, “Vendimos la idea en la primavera, Dana entregó el
primer tratamiento en el otoño, poco tiempo después Cameron [Diaz] y
Ashton [Kutcher] se vincularon basados en ese tratamiento y para el
verano siguiente ya lo estábamos filmando. Para los estándares de
Hollywood eso es como la velocidad de la luz”.
Según Dana Fox, What Happens in Vegas fue, de hecho, una amalgama de
varias ideas de películas en las que había estado trabajando. “En
realidad me interesan las historias acerca de encontrar el amor o
conocer a alguien a través de una disfunción o adversidad. Primero se me
ocurrió esta historia acerca de dos personas que se conocen de una
manera extraña mientras se están divorciando. En aquel entonces, me la
pasaba escuchando la frase ‘Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las
Vegas’ y pensé, si todavía no lo han tomado, sería un gran título para
una película.
“Después, de la nada, Britney Spears va a Las Vegas y se casa. Y,
entonces pensé, ‘una de las cosas que puedes hacer en Las Vegas es
casarte en un abrir y cerrar de ojos, e incluso en ocasiones con un
total desconocido. Desde luego, la otra cosa que puedes hacer ahí es
ganarte una tonelada de dinero’. Y después fue cuando me pegó: ¿qué si
ambas cosas llegaran a suceder la misma noche?”. Y así fue como nació
What Happens in Vegas.
Cameron Diaz piensa que el título de la película evoca bastante esa
situación tan vívida. “Las Vegas es una ciudad que nunca duerme”,
comenta, “puedes decir la hora que es, no sabes cuánto dinero has
gastado, cuánto has bebido, cuánto has dormido, y así. No obstante,
cuenta con una red de seguridad intrínseca —como cualquier cosa es
posible en Las Vegas, te dan permiso para hacer básicamente cosas que
probablemente nunca harías en otro lugar y en cualquier otro momento de
tu vida”.
“Es en realidad un acceso libre para ser lo más desenfrenado, salvaje y
divertido”, declara Ashton Kutcher, “porque supuestamente nadie debe de
saber lo que hiciste ahí”.
Tanto Diaz como Kutcher estaban emocionados con la oportunidad de darle
vida a la emocionante situación de la película. “Me encantó el tema del
guión”, confirma Diaz. “Con frecuencia, la gente en las relaciones
piensa que sus amigos solteros son los afortunados, mientras que, por
otro lado, los solteros sólo quieren entablar una relación. En la vida,
es finalmente acerca de encontrar tu propia felicidad. No es suficiente
ser feliz por el hecho de estar en una relación; primero tienes que
estar feliz contigo mismo. Eso es algo que creo que mi personaje, Joy,
aprende a la mala”.
“Jack y Joy son como caras opuestas, pero de la misma moneda”, indica
Kutcher. “Los dos son deficientes en cuanto a relaciones se refiere,
aunque Jack es muy relajado al respecto mientras que Joy es más
melindrosa. Románticamente, ambos han estado en búsqueda de las cosas
erróneas en la vida, que es probablemente lo que hace que se atraigan en
un principio —incluso a pesar de que están ahogados en alcohol cuando se
conocen”.
El director Tom Vaughan (Starter for 10) quedó sorprendido con el guión
de Fox después de haber leído tan sólo el primer acto. “El planteamiento
de la historia es increíblemente dinámico, vertiginoso e ingenioso; para
la página 30 o 40 me tenía completamente enganchado”, reflexiona Vaughan.
“Es una clásica comedia de peleas con dos personajes, que, en lo
profundo, se sienten salvajemente atraídos uno al otro, a pesar de que,
desde luego, ellos no lo pueden apreciar.
“Este tipo de dinámica ha aparecido en películas desde que Cary Grant se
fijó por primera vez en Katherine Hepburn —y mucho tiempo antes que eso.
Básicamente, pones a dos estrellas de cine fantásticas y atractivas en
un espacio pequeño y confinado y los dejas pelear hasta que se den
cuenta de lo que realmente significa su relación. Y, como siempre, lo
divertido es ver cómo llegan ahí”.
Si bien el concepto de la película tuvo su porción de frases burdas y
divertidas, los realizadores trabajaron arduamente para aterrizar la
historia en la realidad tanto como les fuera posible, especialmente
cuando se trató de los aspectos legales del matrimonio y divorcio de los
personajes principales. “Situamos la película en Nueva York porque las
leyes de divorcio en ese estado concordaban con la historia que a final
de cuentas queríamos contar”, comenta el productor Aguilar.
Dana Fox concuerda, “En cuanto a tono, podíamos salirnos con la nuestra
yendo poco ‘más allá’, precisamente porque siempre mantuvimos en un
primer plano la verdad emocional de las situaciones y los personajes”.
Una vez que Vaughan se involucró en el proyecto, también reconoció la
necesidad de mantener balanceado el humor de la película. “Quería que la
comedia fuera muy intensa y genuinamente divertida, pero que también el
público se preocupara por la relación de Jack y Joy. Intenté evitar que
cualquier cosa fuera demasiado extrema sólo para obtener una carcajada”.
“Claro, tengo que enseñarle mis senos a un taxista, correr por las
calles de Nueva York mientras aviento mangos y luchar con Ashton en el
piso en medio de Central Park, pero hay un procedimiento honesto para mi
locura”, asegura Cameron Diaz. “Tom se aseguró que nos mantuviéramos
apegados a la realidad en lo que fueron algunas situaciones muy
surrealistas”.
“Como alguien que haría cualquier cosa por obtener una risa, aprecio el
cuidado de Tom en no permitirnos simplemente volvernos locos sólo para
conseguir, digamos, un buen momento para el tráiler”, comenta Ashton
Kutcher. “Al mismo tiempo, sabía, dada la premisa desenfrenada del
filme, que íbamos a tener nuestra porción de libertad creativa”.
Con tan brillantes actores protagónicos a bordo desde un inicio, Kutcher
y Diaz, había una base sólida y confiable que no podía más que emocionar
a todo aquel involucrado. Vaughan considera la combinación Kutcher-Diaz
“una pieza fantástica de reparto”. Recuerda, “Tan pronto y escuché que
estaban vinculados al proyecto, simplemente tuvo todo el sentido en el
mundo. Pensé, ‘¿Cameron y Ashton en una película juntos? ¿Por qué nadie
había hecho esto antes?’”. El director afirma, “Desde el primer día,
nunca hubo duda alguna de que iban a tener una química fantástica”.
“Ya sabía que tanto Ashton como Cameron eran increíblemente divertidos”,
comenta Dana Fox, “pero quedé realmente impresionada por la inmensa
cantidad de corazón y profundidad que le aportaron a sus papeles. Debido
a que ambos son tan brillantes, pudimos convertir esta película en algo
mucho más inteligente que tu comedia romántica promedio de caídas y
tropezones”.
“De hecho, creo que si me caigo y tropiezo unas cuantas veces en la
película”, dice bromeando Cameron Diaz.
“Esto se debe a que quizás y te empujé”, bromea Kutcher.
No obstante, el reparto principal fue un poco engañoso en cierto
sentido, debido a que durante gran parte de la película sus personajes,
Jack y Joy, tienen que odiarse mutuamente. “La historia los obliga a
asumir tal postura”, indica Tom Vaughan, “pero es importante que en el
fondo sepas que están hechos el uno para el otro. Con estas estrellas de
cine en particular, se ven y se sienten bien juntos en pantalla, así
que, esperamos, que hagan una convincente relación durante toda la
película”.
Con los atractivos Kutcher y Diaz encabezando el reparto, no fue fácil
otorgar los papeles secundarios del filme porque los estándares se
elevaron de manera inusual. “Queríamos rodear a Cameron y Ashton con
comediantes realmente inteligentes, actores con facultades originales
para la comedia”, relata el productor Aguilar. “Por ejemplo, Rob Corddry,
con quien había trabajado en unos cuantos filmes, es un actor cómico
brillante, como también lo es Zach Galifianakis. Ellos fueron la
elección perfecta para interpretar a los amigos de Jack, debido a que no
estábamos en búsqueda de los tradicionales personajes que sólo son
‘mejores amigos’ —a saber, tipos que solamente están parados diciendo
ocurrencias. Queríamos que estuvieran perfectamente definidos por
actores que pudieran aportar un ritmo único para la comedia y
sensibilidad a sus actuaciones”.
Aguilar añade: “Es el mismo caso con Jason Sudeikis, quien interpreta a
Mason, el novio de Joy. Jason fue, quizás, una elección atípica para el
papel, en cuanto a que no lo visualizas automáticamente como el tipo
tradicional que trabaja en Wall Street. Pero es tan inteligente,
talentoso y atractivo, que, una vez que se pone el traje, le compras
totalmente el papel. Con Jason, nunca corres el riesgo de perder el
humor porque es genuinamente divertido”.
El revolucionario comediante y conductor de programas Dennis Miller
tampoco fue necesariamente “la elección típica” para interpretar al Juez
Whopper, el juez veterano y gruñón que preside el potencial divorcio de
Jack y Joy. Aguilar comenta: “Si bien Dennis podría ser un poco más
joven e irónico que tu juez tradicional, queríamos a alguien que pudiera
interpretar a Whopper de una manera seria, pero que también te pusiera a
considerar que pudiera estar un poquito loco. Dennis logró ambos
objetivos, además de haberle añadido su propia e inimitable estampa al
personaje”.
Lake Bell, quien interpreta a Tipper, la amiga divertida-enojada de Joy,
también le aportó una distintiva propuesta cómica a su papel. “Lake
brinda esta energía casi masculina a su rol”, comenta Dana Fox, “pero
logra mantenerlo sexy, divertido y coqueto, que es en realidad una
combinación difícil de aportar”.
“Me encanta la gente que es asertiva, y eso es lo que más me gusta de
los personajes que son ‘mejores amigos’, Tipper y ‘Hater’ [Rob Corddry]”,
añade Fox. “No creo que haya algo más divertido que decir la verdad en
un momento realmente inapropiado, y Lake y Rob simplemente lo hacen muy
bien. Asimismo, considerando que ‘Hater’ es un misántropo, Rob le aportó
tal encanto e inocencia al papel que hacían al tipo increíblemente
agradable”.
“La película tenía tantos actores talentosos para la comedia, que
provocó que el nivel de todos nosotros se elevara todavía más“, confirma
Cameron Diaz. “Fue un ambiente de trabajo totalmente estimulante”.
Aunque la película tiene “Vegas” en su título, la mayor parte de ella se
lleva a cabo en Nueva York, situación que inspiró al director Vaughan
para tratar a la ilustre ciudad como si fuera otro personaje en la
película. “Logramos obtener algunos fondos espectaculares contra los que
pudimos filmar, lo que también ayuda a darle a la película una energía
auténtica, así como una apariencia específica”, comenta Vaughan.
Los realizadores también utilizaron la ciudad para mostrar las
diferencias entre los principales personajes. Aguilar apunta: “Joy
trabaja en Wall Street y tiene una vida más vertiginosa y exclusiva,
mientras que Jack vive en Brooklyn y construye clósets para ganarse la
vida. Con una pareja tan heterogénea, fuimos capaces de mostrar la
belleza y singularidad de Nueva York en muchas formas interesantes y
contrastantes. Básicamente, se duplicaron nuestras posibilidades”.
Una caótica escena de persecución a través de la ciudad donde Jack y Joy
corren por separado, para llegar a una cita obligatoria con su terapeuta
marital —en la que cada uno intenta frustrar el trayecto del otro—, fue
el montaje más complejo de la película. Vaughan dibujó cada una de las
tomas, para asegurarse que el sentido inherente de diversión y
espontaneidad de la secuencia fuera capturado en su totalidad.
El rodaje concluyó con dos semanas en locaciones de Las Vegas, donde el
Planet Hollywood Resort and Casino fungió como el “campamento base”.
Filmar una película en un lugar muy concurrido puede provocar un
tumulto, pero filmar en Las Vegas puede ser todavía más retador.
“Imagínate intentar filmar una escena con estrellas tan grandes como
Ashton y Cameron”, comenta Aguilar. “La ciudad no va a bloquear una zona
tan grande y popular, así que tienes que filmarlo así. Terminas con una
tonelada de gente caminando a un lado, viendo y gritando a los actores.
Es difícil, pero siempre encuentras una manera de trabajar con el
ambiente, y no contra él”.
Vaughan quería que el rodaje terminara en Las Vegas pensando que sería
“un lugar psicológicamente agradable y moralmente estimulante para
terminar”. Bajo una nota más práctica, también fue mucho mejor filmar
primero en Nueva York, durante el verano, cuando el paisaje y la luz de
la ciudad estaban a su máxima expresión. “Las escenas en Las Vegas
fueron mayormente en interiores y hubo algunas tomas nocturnas”, explica
Vaughan, “así que fue muy funcional esperar y filmar ahí en el otoño”.
Al final, no solamente Vaughan espera que el público salga de What
Happens in Vegas con una experiencia cinematográfica agradable y
entretenida, sino también con un mejor entendimiento de lo que hace que
la gente se junte. “En algunas ocasiones, la persona con la que estás
destinado a estar está justo frente a ti”, sostiene Vaughan. “Sólo te
tienes que darte la oportunidad de percatarte que en realidad la has
encontrado”.
“Eso es lo maravilloso de la vida”, añade Ashton Kutcher, “nunca puedes
predecir con quién terminarás o por qué. Pero cuando sucede, debes de
prestar atención. Como dicen, no hay accidentes”.
Cameron Diaz concluye: “La mayoría de las grandes decisiones que
llegarás a tomar son las ilógicas. Y en algunas ocasiones esas son las
elecciones que resultan mejor para nosotros”.
ACERCA DEL REPARTO
CAMERON DIAZ (Joy McNally) ha sido nominada en cuatro ocasiones al Globo
de Oro® y es una de las actrices más populares en el Hollywood
contemporáneo. Después de haber dejado una grata impresión en lo que fue
su debut cinematográfico al lado de Jim Carrey, en la comedia de acción
The Mask (La Máscara), Diaz fue vista en una serie de respetadas
películas independientes, incluyendo The Last Supper (La Última Cena);
She’s the One (Ella es), de Ed Burns; Feeling Minnesota (El Hombre de
mis Sueños), con Keanu Reeves; Head above Water (Con el Agua hasta el
Cuello); Keys to Tulsa; y A Life Less Ordinary (Vidas sin Reglas), de
Danny Boyle, coprotagonizada por Ewan McGregor.
Después, en 1997, la actriz alcanzó un legítimo estatus de estrella
cuando apareció junto a Julia Roberts y Dermot Mulroney en la sumamente
exitosa comedia romántica My Best Friend’s Wedding (La Boda de mi Mejor
Amigo), donde interpretó a la bella, vulnerable y vocalmente deficiente
Kimberly.
Al año siguiente, la suerte le volvió a brillar a Diaz cuando interpretó
al objeto de los peculiares afectos tanto de Ben Stiller como de Matt
Dillon en la sorprendentemente exitosa There’s Something About Mary
(Loco por Mary). La provocadora comedia le valió a Diaz su primera
nominación al Globo de Oro, en la categoría de Mejor Actriz en una
Comedia o Musical.
Después de un papel en el thriller Very Bad Things (Malos Pensamientos),
coprotagonizó con John Cusack la osadamente original Being John
Malkovich (Quieres ser John Malkovich). Por su camaleónico papel como
Lotte Schwartz, una mujer desaliñada y obsesionada con los animales,
Diaz recibió su segunda nominación al Globo de Oro, en esta ocasión en
la categoría de Mejor Actriz Secundaria.
Los años siguientes representaron una serie de importantes hitos para la
actriz, cuando apareció en la tremendamente popular versión
cinematográfica de Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie); como la
voz de la Princesa Fiona en la mega-exitosa película animada Shrek
(Ídem); en Vanilla Sky (Ídem), de Cameron Crowe, al lado de Tom Cruise;
y en la elogiada épica Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), de
Martin Scorsese. Por estos dos últimos papeles Diaz recibió su tercera y
cuarta nominación al Globo de Oro.
Otras apariciones en la pantalla grande durante esta época incluyen Any
Given Sunday (Un Domingo Cualquiera), de Oliver Stone, Things You Can
Tell Just By Looking at Her, The Invisible Circus (Secretos) y The
Sweetest Thing (La Cosa más Dulce).
Le siguieron las secuelas Charlie’s Angels: Full Throttle, Shrek 2 y
Shrek the Third, junto con papeles protagónicos en In Her Shoes (En sus
Zapatos), de Curtis Hanson, y The Holiday (El Descanso), de Nancy Meyers.
La actriz será vista después en el thriller de ciencia ficción The Box,
de Richard Kelly, y Shrek Goes Fourth, cuyo estreno se tiene programado
para el 2010.
ASHTON KUTCHER (Jack Fuller) se ha convertido en uno de los actores
protagónicos más solicitados para la pantalla grande. No obstante, todo
comenzó en la pantalla chica para el ex modelo de Calvin Klein, cuando
obtuvo un papel en la exitosa serie de televisión That 70’s Show, para
Fox, donde interpretó al mentecato, pero sexy, Michael Kelso. Kutcher
apareció en 183 episodios de la comedia, desde su debut en 1998 hasta el
2006.
De manera simultánea, actuó en numerosos largometrajes, incluyendo Dude,
Where’s My Car (¿Hey, Dónde está mi Auto?); Texas Rangers; Just Married
(Recién Casados), My Boss’s Daughter (La Hija de mi Jefe); Cheaper By
the Dozen (Más Barato por Docena); The Butterfly Effect (El Efecto
Mariposa); Guess Who (Conquistando a mi Suegro); A Lot Like Love (Muy
Parecido al Amor); y Bobby (El Día que Mataron a Kennedy), que lo han
establecido como un presencia confiable tanto en comedias burdas como en
comedias románticas, así como en dramas.
Otros créditos cinematográficos incluyen Coming Soon, Down to You
(Prueba de Amor) y Reindeer Games (Doble Traición).
Más recientemente, Kutcher coprotagonizó con Kevin Costner The Guardian
(Guardianes de Alta Mar) y prestó su voz para el papel de Elliot, el
venado parlanchín en la exitosa película animada Open Season (Amigos
Salvajes).
El actor también ha aparecido como actor invitado en series de
televisión tales como Just Shoot Me! y Grounded For Life, y ha prestado
su voz para diversos episodios de la parodia animada Robot Chicken, para
Cartoon Network.
Kutcher, a través de su compañía de producción, Katalyst Films, también
ha disfrutado de una exitosa carrera como productor de televisión, que
comenzó con el popular reality show Punk’d, para MTV, en el que también
fue conductor. A la postre, Kutcher fungió como productor ejecutivo en
una sucesión de otros reality shows, incluyendo Beauty and the Geek,
para CW, que en la actualidad se encuentra en su quinta temporada; The
Real Wedding Crashers, para NBC; y Room 401 y Adventures in Hollywood,
que presenta al grupo de rap Three 6 Mafia, ambas para MTV. También
produjo la recién estrenada comedia Miss/Guided, para ABC.
Kutcher será visto más tarde este año, junto a Michelle Pfeiffer y Kathy
Bates, en el largometraje Personal Effects.
ROB CORDDRY (Steve “Hater” Hader) llamó por primera vez la atención
gracias a sus participaciones en la serie cómica Upright Citizens’
Brigade, para Comedy Central, y, más tarde, como el antiguo
“corresponsal” en The Daily Show with Jon Stewart, para la misma cadena.
Papeles cómicos en películas como Old School (Aquellos Viejos Tiempos) y
Blackballed: The Bobby Dukes Story y en series de televisión tales como
Arrested Development, Sunday Pants, para Cartoon Network, y Curb Your
Enthusiasm le siguieron para el oriundo de Boston.
A la postre, Corddry actuó en los largometrajes Failure to Launch
(Soltero en Casa), The Pleasure of Your Company y Unaccompanied Minors
(Menores sin Control), y prestó su voz para la película animada Arthur
and the Invisibles.
El año pasado, además de haber protagonizado la efímera serie de
televisión The Winner, para Fox, apareció en la farsa independiente The
Ten, así como en importantes comedias de estudio, tales como Blades of
Glory (Deslizando a la Gloria), I Now Pronounce You Chuck and Larry (Yo
los Declaro Marido y Larry) y la nueva versión de The Heartbreak Kid (La
Mujer de mis Pesadillas).
Corddry, quien fue visto más recientemente en la comedia de Will Ferrell
Semi-Pro, también aparecerá en la película venidera Patriotville,
protagonizada por Justin Long; Harold & Kumar Escape from Guantanamo
Bay; y Lower Learning, al lado de Jason Biggs y Eva Longoria Parker.
TREAT WILLIAMS (Jack Fuller, Sr.) ha estado trabajando constantemente
tanto en cine como en televisión desde su debut cinematográfico en 1976,
como el detective de voz chillona Michael Brick en la comedia subida de
tono The Ritz, de Terence McNally.
Williams después cautivó a las audiencias cuando interpretó a Berger, un
jovial hippy, en la versión cinematográfica del musical de Broadway Hair.
A esta obra le siguieron papeles en películas tales como 1941 (Ídem), de
Steven Spielberg, Prince of the City (Príncipe de la Ciudad), de Sidney
Lumet, y el drama épico Once Upon a Time in America (Érase una Vez en
América), así como papeles protagónicos en una serie de películas para
televisión, incluyendo Dempsey, A Streetcar Named Desire (Un Tranvía
Llamado Deseo), la adaptación de PBS de Some Men Need Help y J. Edgar
Hoover.
A la postre, el actor apareció en los largometrajes Smooth Talk, The
Men’s Club, Sweet Lies (Engaño Peligroso), Dead Heat (Los Verdugos de la
Mafia) y Heart of Dixie; y en televisión, en películas tales como Max
and Helen (como Max Rosenberg), Till Death Do Us Part, The Water Engine,
y Deadly Matrimony; en las miniseries Drug Wars: The Camarena Story; y
en el papel del título de la serie de dramas legales Eddie Dodd. Actuó
al lado de Shelley Long en la comedia Good Advice, para CBS.
Entre sus posteriores créditos cinematográficos se encuentran Hand Gun,
Things to Do in Denver When You’re Dead (Asuntos Pendientes Antes de
Morir), The Devil’s Own (Enemigo Íntimo), Deep Rising (Terror Profundo),
The Deep End of the Ocean (El Lado Profundo del Mar), Hollywood Ending
(El Ciego) y Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous (Miss Simpatía 2:
Armada y Fabulosa).
Los créditos televisivos más recientes de Williams incluyen una larga
lista de telefilmes, tales como Parallel Lives, In the Shadow of Evil,
The Late Shift (donde interpretó al ex representante Mike Ovitz), para
HBO, Escape: Human Cargo, Journey to the Center of the Earth y Guilty
Hearts, así como apariciones en las series UC: Undercover y Going to
California.
El actor se hizo de toda una nueva generación de aficionados cuando
protagonizó la sumamente apreciada serie Everwood, para WB, donde
interpretó a Andy Brown, el doctor de un pequeño pueblo, de 2002 a 2006.
Por este papel, Williams recibió dos nominaciones al Premio Screen
Actors Guild® (Sindicato de Actores).
Más recientemente, fue visto en un papel recurrente en el drama Brothers
& Sisters, para ABC; en la sumamente popular película The Staircase
Murders, para Lifetime; y en la limitada serie Heartland, donde
interpretó a un cardiocirujano, para TNT.
En 1985, DENNIS MILLER (Juez Whopper) comenzó a trabajar de inmediato y
de manera exitosa cuando pasó a formar parte del reparto de la serie de
televisión Saturday Night Live. Estuvo seis temporadas en el popular
programa, más notablemente como el risueño presentador del segmento
“Weekend Update”.
Posteriormente, el comediante fue anfitrión del programa sindicado
Dennis Miller Show, que fue uno de los primeros programas alternativos
de entrevistas de la televisión. Si bien solamente duró un año, sentó
las bases para su mucho más exitosa incursión, Dennis Miller Live, que
disfrutó de una corrida de nueve años y 215 episodios por HBO. A lo
largo de la prolongada vida del programa, de media hora de duración,
Miller y su equipo de escritores fueron nominados al Premio Emmy® en
cinco ocasiones.
Durante la década de los ’90, Miller también actuó en una serie de
largometrajes, incluyendo Madhouse (La Casa Loca), Disclosure (Acoso
Sexual), The Net (La Red), Never Talk to Strangers (Nunca Hables con
Extraños), Bordello of Blood y Murder at 1600 (Asesinato en la Casa
Blanca), así como en comedias de televisión tales como NewsRadio y The
Norm Show.
Miller más tarde pasó dos temporadas como comentarista para NFL Monday
Night Football, para ABC, y después condujo en horario estelar el
programa político simplemente titulado Dennis Miller, para CNBC.
A lo largo de los últimos 20 años, también ha protagonizado y escrito
los especiales para HBO Mr. Miller Goes to Washington; Black and White;
Live From Washington DC: They Shoot HBO Specials, Don’t They?; State of
the Union Undressed; Citizen Arcane; The Millennium Special; The Raw
Feed (nominación al Emmy en el 2003); y All In. En el 2007, Miller
también escribió y apareció en el programa especial The Monday Night
Miracle, para NFL Network.
Además, escribió una serie de best-sellers de libros de “Rant” para
Doubleday Publishing y, más tarde, para Harper-Collins.
El año pasado, Miller comenzó a conducir The Dennis Miller Show, para
Westwood One, un programa diario de entrevistas, de tres horas de
duración, que se centra en la cultura, en acontecimientos actuales y en
política. Sale al aire en 138 estaciones de radio a lo largo de los
Estados Unidos.
En la actualidad, Miller también conduce el programa de concurso en
horario estelar Amne$ia, para NBC.
LAKE BELL (Tipper) fue vista más recientemente en la comedia Over Her
Dead Body, coprotagonizada por Paul Rudd y Eva Longoria Parker, para New
Line.
Tuvo papeles periódicos en las series Miss Match y Surface, ambas para
NBC. Bell también repitió su papel como Sally Heep en The Practice, para
ABC, un rol que interpretó durante dos temporadas en el popular programa
de David Kelly Boston Legal, para ABC.
Otras apariciones en televisión incluyen el telefilme War Stories, para
NBC, y un papel recurrente en ER.
Créditos cinematográficos adicionales incluyen Slammed, Speakeasy, I
Love Your Work, Rampage: The Hillside Strangler Murders, y el thriller
próximo a estrenarse Still Waters.
Bell será vista el próximo año en la saga policiaca Pride and Glory, al
lado de Colin Farrell y Edward Norton.
ACERCA DE LOS REALIZADORES
TOM VAUGHAN (Director) hizo su debut como director con la exitosa
comedia iniciática Starter for 10, protagonizada por James McAvoy y
Dominic Cooper. La coproducción angloamericana, que contó con Tom Hanks
y Sam Mendes entre sus productores, le valió a Vaughan una nominación al
Premio British Independent Film, así como un Premio del Público en el
Festival de Cine de Austin, en el 2006. El año pasado, la película
también fue nominada para un Premio UK Empire a Mejor Película
Británica.
Después del éxito de Starter for 10, Vaughan dirigió episodios de las
series de HBO John From Cincinnati y Big Love.
La carrera de Vaughan inició en su natal Inglaterra, donde dirigió los
cortometrajes Super Grass y Truel, dos episodios de la serie de
televisión Cold Feet, los telefilmes I Saw You y Final Demand, y la
miniserie de cuatro partes He Knew He Was Right, para la BBC.
DANA FOX (Guionista) obtuvo una licenciatura en arte en Letras Inglesas
e Historia del Arte de la Universidad de Stanford en 1998, y una
maestría del Programa de Producción Peter Stark de la USC en el 2000. Su
guión debut, The Wedding Date, fue producido por Gold Circle, 26 Films y
Jessica Bendinger, comenzó su producción tan solo cuatro meses después
de haber terminado el primer tratamiento y la película resultante fue
estrenada por Universal en el 2005.
Desde entonces, Fox ha trabajado continuamente en el cine tanto en
reescrituras de guión (incluyendo 27 Dresses, para Spyglass y Fox 2000)
como en originales. What Happens in Vegas se la vendió a 20th Century
Fox como una idea original. En la actualidad, Fox se encuentra
escribiendo Male Doula, para Vince Vaughn y Universal. Como productora,
está desarrollando How to Get Divorced By 30, con Marc Platt y
Universal. En el 2007, Fox fue nombrada por la revista Variety una de la
Diez Guionistas a Seguir.
MICHAEL AGUILAR (Productor) es presidente de producción de The Miller
Company, una compañía de producción y representación (y división de
Mosaic Media Group) fundada por Jimmy Miller, productor de What Happens
in Vegas.
En el 2006, Aguilar fue coproductor de la ganadora del Oscar® a Mejor
Película The Departed (Los Infiltrados), dirigida por Martin Scorsese, y
desempeñó el mismo puesto en Timeline (Rescate en el Tiempo), de Richard
Donner.
Fue productor tanto de la comedia Out Cold, para Touchstone, como del
estreno de Unaccompanied Minors, además de haber sido productor
ejecutivo de Constantine (Ídem).
Entre sus actuales créditos como productor ejecutivo podemos mencionar
la comedia Semi-Pro, protagonizada por Will Ferrell; el drama Henry
Poole is Here, protagonizado por Luke Wilson y Radha Mitchell; y
Patriotville, con Justin Long.
Aguilar fungirá como productor en tres películas próximas a estrenarse:
el drama criminal 36, la nueva versión de la película de terror The
Crazies, y el thriller de vampiros Damn Nation.
SHAWN LEVY (Productor) se ha convertido en uno de los principales
realizadores de comedias en Hollywood después de haber dirigido exitosas
películas tales como Just Married (Recién Casados), nuevas versiones
tanto de Cheaper By the Dozen (Más Barato por Docena) como de The Pink
Panther (La Pantera Rosa), y el exitazo internacional Night at the
Museum (Una Noche en el Museo).
Previos créditos cinematográficos como director incluyen Just in Time,
Address Unknown, y Big Fat Liar (Gordo Mentiroso).
Levy tuvo éxito previamente como director de televisión, donde trabajó
en series orientadas hacia la juventud, tales como The Secret World of
Alex Mack, Lassie, The Journey of Allen Strange, So Weird, Animorphs, In
a Heartbeat, y, más notablemente, The Famous Jett Jackson, para la que
dirigió 49 episodios. Durante este periodo, también dirigió episodios de
las series Dead Man’s Gun y First Wave, así como el telefilme Jett
Jackson: the Movie, para Disney.
Más tarde dirigió episodios de la series de WB Do Over y Birds of Prey,
así como el programa piloto de Pepper Dennis, para la misma cadena.
Los créditos de Levy como productor incluyen Night at the Museum y la
secuela Cheaper By the Dozen 2, para Fox. También fungió como productor
ejecutivo tanto en Jett Jackson: The Movie como en la subsecuente serie
de Jett Jackson; fue productor del telefilme I Saw Mommy Kissing Santa
Claus, para PAX; y fue productor ejecutivo de la serie Pepper Dennis,
para WB.
Más recientemente, produjo el largometraje The Rocker y fungió como
productor ejecutivo de Pink Panther 2.
Lo que sigue para Levy son funciones como director y productor en Night
at the Museum: Escape From the Smithsonian, para Fox.
JIMMY MILLER (Productor) es socio en Mosaic Media Group y director de su
división de producción y representación, Miller Company.
Representa a algunos de los talentos más solicitados en la industria del
espectáculo, incluyendo a los actores Jim Carrey, Will Ferrell y Sacha
Baron Cohen; a los escritores / directores Judd Apatow y Adam McKay; y
al productor / director Jay Roach.
Los créditos cinematográficos de Miller como productor incluyen Elf (El
Duende), Kicking & Screaming (Gritando y Pataleando), Talladega Nights:
The Ballad of Ricky Bobby (Ricky Bobby: Loco por la Velocidad) y la
reciente comedia Semi-Pro, con Will Ferrell.
Para la televisión, Miller produjo la comedia canadiense Reelmadness
(protagonizada por Ferrell, Ana Gasteyer y Colin Quinn), el exitoso
drama The Guardian, para CBS, la comedia Happy Hour, para Fox, y la
comedia Twenty Good Years, para NBC.
Este verano, el productor estará representado en la pantalla grande por
la adaptación cinematográfica de la clásica serie de televisión Get
Smart (El Súper Agente 86), protagonizada por Steve Carrell y Anne
Hathaway, y por la comedia Step Brothers, con Will Ferrell y John C.
Reilly.
Futuras producciones para Miller incluyen la comedia romántica She’s Out
of My League y la adaptación cinematográfica de la popular serie de
aventuras de la década de los ‘70 Land of the Lost, a ser protagonizada
por Will Ferrell y Anna Friel.
ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus
créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de
cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años.
Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su
primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su
padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este
logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que
Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de
negocios.
Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que
siempre tuvo un interés especial —el cine, el teatro y la televisión.
Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de
Amadeus, de Roman Polanski, Dizengoff 99, La Menace, The Medusa Touch y
la miniserie Masada. Para finales de los ochenta, Milchan había
producido filmes tales como The King of Comedy (El Rey de la Comedia) de
Martin Scorsese, Once Upon at Time in America (Érase una vez en
América), de Sergio Leone, y Brazil, de Terry Gilliam.
Después del gran éxito de Pretty Woman (Mujer Bonita) y The War of the
Roses (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions,
que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo J.F.K.
(Ídem), Sommersby, (El Regreso), A Time to Kill (Tiempo de Matar), Free
Willy (Liberen a Willy), The Client (El Cliente), Tin Cup (Juego de
Pasiones), Under Siege (Alerta Máxima), L.A. Confidential (Los Ángeles
al Desnudo), The Devil’s Advocate (El Abogado del Diablo), The
Negotiator (El Negociador), City of Angels (Un Ángel Enamorado),
Entrapment (La Emboscada), Fight Club (El Club de la Pelea), Big Momma’s
House (Mi Abuela es un Peligro), Don’t Say a Word (Ni Una Palabra),
Daredevil (El Hombre sin Miedo), Man on Fire (Hombre en Llamas), Guess
Who (Conquistando a mi Suegro), Mr. and Mrs. Smith (El Sr. y la Sra.
Smith), Big Momma’s House 2, Date Movie, Firehouse Dog (El Perro
Bombero) y los recientes éxitos taquilleros Alvin and the Chipmunks (Alvin
y las Ardillas) y Jumper (Ídem).
Proyectos venideros incluyen: Meet Dave, una comedia protagonizada por
Eddie Murphy; They Came From Upstairs, una comedia de aventuras acerca
de unos adolescentes que defienden su hogar de veraneo en Michigan de
unos alienígenas; y Mirrors, un thriller protagonizado por Kiefer
Sutherland.
A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos
inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y
Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos
los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que
Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los
Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.
Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía
dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el
ámbito de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in the
Middle”, “The Bernie Mac Show”). Regency recientemente compró acciones
de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además,
Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la
Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.
JOE CARACCIOLO, JR. (Productor Ejecutivo) ha desempeñado una variedad de
puestos cinematográficos en los últimos veinte años.
Fue productor ejecutivo de los filmes Second Sight (Ángeles y
Detectives), Tune In Tomorrow, Glengarry Glen Ross, Serial Mom (Ten
Cuidado con Mamá), A Good Man in Africa (Un Buen Hombre en África), The
Man Who Knew Too Little (El Teatro de la Vida), Pecker (Pecker,
Fotógrafo Superestrella), Uptown Girls (Pequeñas Grandes Amigas), Hide
and Seek, Just My Luck (Golpe de Suerte) y The Devil Wears Prada (El
Diablo Viste a la Moda).
Créditos como productor incluyen Radio Inside (Pasión Compartida); I
Love You, I Love You Not; Simply Irresistible (Simplemente
Irresistible); Cecil B. Demented; y Swimfan (Fijación). También
coprodujo Copycat (Copycat, El Imitador).
Caracciolo fue gerente de producción de Running On Empty (Al Filo del
Vacío), Mortal Thoughts (Pensamientos Mortales), Freejack (Freejack, El
Inmortal), Copycat, Cecil B. Demented, Mr. Deeds (La Herencia del Sr.
Deeds) y Uptown Girls; y productor de línea de Mortal Thoughts.
DEAN GEORGARIS (Productor Ejecutivo) escribió los largometrajes Lara
Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (Lara Croft, Tomb Raider: La Cuna
de la Vida), Paycheck (El Pago), la nueva versión de The Manchurian
Candidate (El Embajador del Miedo) y Tristan & Isolde (Tristán e Isolda).
Georgaris escribió y producirá el venidero largometraje 36, una nueva
versión del drama criminal francés 36 Quai des Orfevres. También tiene
programado producir los filmes The Crazies y Damn Nation, junto con
Michael Aguilar, productor de What Happens in Vegas.
MATTHEW LEONETTI, ASC (Director de Fotografía) ha trabajado de manera
constante detrás de cámaras desde mediados de la década de los ‘70,
forjando un currículo que abarca más de 75 títulos en cine y televisión.
Los múltiples créditos cinematográficos de Leonetti incluyen Breaking
Away, Poltergeist (Juegos Diabólicos), Fast Times at Ridgemont High
(Picardías Estudiantiles), Jagged Edge (Al Filo de la Sospecha), Dead
Again, Star Trek: First Contact (Viaje a las Estrellas: Primer Contacto)
y Star Trek: Insurrection (Viaje a las Estrellas: Insurrección).
También ha fotografiado películas tales como Raise the Titanic,
Eyewitness, Songwriter, Weird Science (Ciencia Loca), Commando, Jumpin’
Jack Flash, Dragnet (Ídem), Red Heat (Infierno Rojo), Hard to Kill
(Difícil de Matar), Another 48 Hrs. (Otras 48 Horas), Leap of Faith
(Salto de Fe), Angels in the Outfield (Ángeles en el Equipo), A Low Down
Dirty Shame (Misión Explosiva), Strange Days (Días Extraños) y Species
II (Especies 2).
Más recientemente, Leonetti fungió como cinefotógrafo en películas como
Along Came a Spider (Telaraña), Rush Hour 2 (Una Pareja Explosiva 2), 2
Fast 2 Furious (Más Rápido, Más Furioso), The Butterfly Effect (El
Efecto Mariposa), la nueva versión de Dawn of the Dead (Amanecer de los
Muertos), Fever Pitch (Amor en Juego), Accepted (Aceptados), Pride y, el
año pasado, de la nueva versión de The Heartbreak Kid (La Mujer de mis
Pesadillas).
A principios de su carrera, fotografió una impresionante lista de
películas para televisión, incluyendo The Elevator, Hurricane, Terror on
the 40th Floor, It Couldn’t Happen to a Nicer Guy, Search for the Gods,
The Deadly Tower, The Lives of Jenny Dolan, The Call of the Wild, Flight
to Holocaust, The Hostage Heart, Superdome, Ruby and Oswald, A Fire in
the Sky, The Triangle Factory Fire Scandal y Willa.
Telefilmes posteriores incluyen Crazy Times, Stand By Your Man, Mae West,
American Geisha, Under the Influence y Secret Witness.
MATTHEW FRIEDMAN (Editor) desempeñó la misma función en películas de
estudio tales como I Spy (Soy Espía), John Tucker Must Die (Todas Contra
John) y Over Her Dead Body.
Sus múltiples créditos cinematográficos independientes incluyen Certain
Guys, We Married Margo, Cold Heart, The Last Run, The Truth About
Miranda, English as a Second Language, Novel Romance, y, más
recientemente The Deal, de Peter Lefcourt, protagonizada por William H.
Macy y Meg Ryan.
Friedman también editó los programas pilotos de las series The Loop,
para Fox, y Pepper Dennis, para WB.
Además, sostuvo una variedad de trabajos como asistente de editor en
películas tales como Tollbooth (Entre dos Amores), The Crew (Conflicto a
Bordo), How to Make an American Quilt (recuerdos de Amores Pasados),
Private Parts (Partes Privadas), la nueva versión de Doctor Dolittle
(Ídem), The Muse (La Musa), 28 Days (28 Días) y Road Trip (Viaje
Censurado).
STUART WURTZEL (Diseñador de Producción) ha amasado más de 40 créditos
tanto en cine como en televisión durante sus poco más de treinta años
como diseñador de la pantalla. Su trabajo ha sido honrado con una
nominación al Oscar, tres nominaciones al Premio Emmy (incluyendo una
victoria) y dos Premios del Art Directors Guild (Sindicato de Directores
de Arte).
Sus primeras películas incluyen títulos de la década de los ‘70 tales
como Hester Street, Between the Lines y Hair, seguidas en los ‘80 por
Times Square (Las Guerreras de Nueva York), The Chosen (Predicciones
Fatales), Tattoo y The Purple Rose of Cairo (La Rosa Púrpura del Cairo)
y Hannah and Her Sisters (Hannah y sus Hermanas), ambas de Woody Allen,
recibiendo por esta última una nominación al Oscar.
Créditos cinematográficos subsecuentes en la década de los ‘80 incluyen
Brighton Beach Memoirs (Confesiones de mi Adolescencia), Suspect
(Sospechoso), The House On Carroll Street (La Casa en la Calle Carroll),
Old Gringo (Gringo Viejo), Staying Together (Adolescentes) y An Innocent
Man (Un Hombre Inocente); así como las películas para televisión The
Ballad of Gregorio Cortez, Little Gloria...Happy at Last (nominación al
Emmy), Murder in Coweta County y Pope John Paul II.
Wurtzel diseñó una tanda de largometrajes a lo largo de la siguiente
década, tales como 3 Men and a Little Lady, Mermaids (Mi Mamá es una
Sirena), The Mambo Kings (Los Reyes del Mambo), Used People (Romance
Otoñal), Romeo Is Bleeding (La Sangre de Romeo), When a Man Loves a
Woman (Cuando un Hombre Ama a una Mujer), I.Q. (Fórmula para Amar),
Before and After, Ghost and the Darkness (Garras), Jungle 2 Jungle (De
Jungla a Jungla) y Stepmom (Quédate a mi Lado).
Créditos cinematográficos posteriores incluyen Isn’t She Great (Una
Mujer Fabulosa), Murder By Numbers (Cálculo Mortal), Little Manhattan
(ABC de Amor) y Charlotte’s Web (La Telaraña de Charlotte), junto con
los sumamente aclamados telefilmes Wit, Angels in America (Ángeles en
América) (ganadora del Emmy y del Premio del Art Directors Guild) y
Empire Falls (nominación al Emmy y Premio del Art Directors Guild),
todos para HBO.
Wurtzel más recientemente diseñó el éxito de Disney Enchanted
(Encantada) y el programa piloto de Lipstick Jungle, para NBC.
RENEÉ EHRLICH KALFUS (Diseñadora de Vestuario) ha diseñado el
guardarropa para aclamadas películas tales como What’s Eating Gilbert
Grape (¿A Quién Ama Gilbert Grape?), Dead Man Walking (Pena de Muerte),
The Cider House Rules (Las Reglas de la Vida) y Chocolat (Chocolate).
Por esta última, fue nominada tanto para el BAFTA como para el premio
del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario).
Otros créditos cinematográficos incluyen Once Around (Mi Querido
Intruso), With Honors (Con Honores), Safe Passage (Lazos Familiares),
Let It Be Me, The Evening Star (La Fuerza del Cariño), Addicted to Love
(Adictos al Amor), Snow Falling On Cedars (El Acusado), Pay It Forward
(Cadena de Favores), The Shipping News (Atando Cabos), The Life of David
Gale (La Vida de David Gale), Ladder 49 (Brigada 49) y Game 6 (Jugando
con Fuego).
Recientemente, trabajó en los largometrajes Perfect Stranger (Seduciendo
a un Extraño) y Feast of Love, y actualmente trabaja en Baby Mama, con
Tina Fey y Amy Poehler.
CHRISTOPHE BECK (Compositor) ha compuesto la banda sonora para más de 40
largometrajes y casi 20 programas de televisión. Con más de 15 años de
experiencia, Beck ha compuesto la música para una amplia variedad de
proyectos, incluyendo películas de acción tales como The Sentinel (El
Centinela) y Elektra (Ídem), las comedias Charlie Bartlett, The Pink
Panther y Bring It On (Triunfos Robados) y dramas tales como Under the
Tuscan Sun (Bajo el Sol de Toscana) y Year of the Dog (El Año del
Perro).
También compuso recientemente la banda sonora de Fred Claus (El Hermano
de Santa), The Seeker: The Dark is Rising (Los Seis Signos de la Luz) y
de la comedia Drillbit Taylor (Un Guardaespaldas Escolar). Sus otros
créditos cinematográficos incluyen License to Wed (Licencia para
Casarse), We Are Marshall, School for Scoundrels (Escuela para Idiotas),
Yours, Mine and Ours (Los Tuyos, los Míos y los Nuestros), Taxi (Ídem),
A Cinderella Story (La Nueva Cenicienta), Saved! (Que el Cielo me
Ayude), Garfield (Ídem), Cheaper by the Dozen, American Wedding
(American Pie 3: La Boda) y Just Married.
DEVA ANDERSON (Supervisora musical) ha desempeñado la misma función en
las películas Star Maps, Palmetto (El Secuestro), Beloved (Amada Hija),
Anywhere But Here (Cambio de Vida), My Dog Skip (Mi Perro Skip), The
Center of the World, My Big Fat Greek Wedding (Casarse está en Griego),
Murder By Numbers, The Truth About Charlie, Racing Stripes (Rayas, Una
Cebra Veloz), Because of Winn-Dixie (El Perro Sonriente), Last Holiday
(Las Últimas Vacaciones, Starter for 10, A Thousand Years of Good
Prayers, y, más recientemente, Charlie Wilson’s War (Juego de Poder),
One Missed Call (Una Llamada Perdida) y la película próxima a estrenarse
The Great Buck Howard.
Para la televisión, Anderson supervisó la música para las películas
Tuesdays With Morrie, Amy & Isabelle y Oprah Winfrey Presents: Mitch
Albom’s One More Day; las miniseries John Adams y The Pacific, para HBO
/ Playtone; y las series The Comeback y Big Love, para HBO.
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