ACERCA DEL ELENCO

 

UMA THURMAN (“The Bride”/”Black Mamba”)

 

Uma Thurman resultó ser una de las actrices jóvenes más versátiles con la capacidad de hacer una gran variedad de exigentes papeles. Hija de un psicólogo y una profesora universitaria, Thurman creció en Amherst, Massachusetts y en Woodstock, New York. Asistió a la escuela secundaria en New England donde, a los quince años, la descubrieron dos agentes de New York. A los dieciséis pasó a la Professional Children's School en New York City para iniciar su carrera como actriz.

 

Thurman llamó la atención del público por primera vez en 1988, cuando pasó desde Johnny Be Good, junto a Anthony Michael Hall, a un atractivo cameo como Venus en la media conchilla, en la fantasía épica The Adventures of Baron Munchausen (1998) deTerry Gillian. Y siguió así hasta recibir el elogio de la crítica mundial en su tercera película, gracias a su retrato de una joven doncella del siglo XVIII, Cecile de Volanges, seducida por un inescrupuloso John Malkovich en la obra de Stephen Frears Dangerous Liaisons

 

Su carrera se definió desde el principio por una selección audaz pero altamente selectiva de papeles y colaboradores en la que no entraron los avisos  comerciales. Al año siguiente, trabajó en Henry & June (1990) para el  arriesgado director Philip Kaufman, haciendo el papel de la neurótica y extraña esposa bisexual del arquetípico novelista bohemio  Henry Miller (Fred Ward).

 

En Mad Dog and Glory (1993) hizo a una moza que se convierte en la  sirviente contratada por Robert De Niro para salvar la vida de Bill Murria. Pero su película más excéntrica es, hasta el momento, Even Cowgirls Get the Blues (1994) de  Gus Van Sant, basada en la novella de Tom Robbins y en la que hizo el papel de Sissy Hankshaw, una hippie bisexual que hace dedo en el camino.

 

En 1996, Thurman recibió una nominación para el Academy Award por la aclamada película de Quentin Tarantino Pulp Fiction, en la que representó a Mia Wallace, la atractiva y cómica esposa de un mafioso. Más tarde ese mismo año, la pudimos ver en el romance histórico A Month by the Lake, con Vanessa Redgrave, y en el romance contemporáneo Beautiful Girls, dirigida por Ted Demme. Thurman apareció luego en The Truth About Cats And Dogs (1996), Batman & Robin (1997), Gattacca (1997), Les Miserables (1998) y The Avengers (1998). En la primavera de 1999, hizo su debut teatral en una versión aggiornada de la comedia The Misanthrope  de Molière en The Classic Stage Company en New York.

 

Sus filmes más recientes incluyen la película de Woody Allen Sweet And Lowdown, junto a Sean Penn y Samantha Morton; Vatel, junto a Gerard Depardieu y Tim Roth; la adaptación que Merchant/Ivory hizo de la obra de Henry James The Golden Bowl, con Nick Nolte; y Tape con Ethan Hawke y Robert Sean Leonard, por la que fue nominada para el Independent Spirit Award como Best Supporting Actress.

 

Últimamente, Thurman produjo y protagonizó el filme de HBO, Hysterical Blindness, dirigida por Mira Nair, con Juliette Lewis y Gena Rowlands. Ganó el 2003 Golden Globe como Mejor Actriz por su retrato de Debby Miller en el filme, y fue nominada para un SAG Award.

 

DAVID CARRADINE (“Bill”)

 

Artista, músico y escultor, escritor, compositor y maestro de Kung-Fu, ícono del cine y de la televisión, David Carradine regresa a la pantalla grande en lo que podría llegar a convertirse en su papel más sorprendente hasta la fecha, protagonizando la película de Quentin Tarantino que lleva el nombre de su personaje: Kill Bill

 

Carradine es el hijo mayor del legendario actor de carácter John Carradine, y actualmente preside una familia de actores que incluye a sus hermanos Keith, Robert y Michael y también a su hija Kansas además de sus sobrinas Ever Carradine y Martha Plimpton. Nació en Hollywood y se educó en San Francisco State College, donde estudió teoría musical y composición. Fue mientras escribía música para las obras del Departamento de Teatro  cuando descubrió su propia pasión por el escenario y entonces se unió a  una compañía teatral que representaba un repertorio de Shakespeare. Gracias a esta práctica, aprendió este oficio a través de la práctica.

 

Después de dos años de faenas en el ejército, encontró trabajo en New York como artista comercial y pronto consiguió fama en Broadway en The Deputy y The Royal Hunt of The Sun, en el papel de un príncipe azteca junto a Christopher Plummer quien representaba al conquistador español. Con esa experiencia volvió a Hollywood, y aterrizó en la efímera serie televisiva Shane antes de ser lanzado al estrellato junto a Barbara Hershey en el primer filme de Martin Scorsese para Hollywood, Boxcar Bertha (1972).

 

A ello le siguió Kung Fu, la serie de televisión de culto. Creada originalmente por y para  Bruce Lee, catapultó a Carradine al firmamento de las superestrellas por los siguientes tres años, hasta el momento en que decidió dejar la serie para seguir con su carrera cinematográfica. 

 

Carradine recibió el Best Actor Award del National Board of Film Review y también una nominación al Golden Globe por su retrato de Woody Guthrie en la obra de Hal Ashby Bound for Glory (1976), y se ganó el aplauso de la crítica por su trabajo como Cole Younger en The Long Riders (1980), de Walter Hill, en el que muchos han visto como su mejor trabajo hasta el momento. Kung Fu, en su primera temporada, recibió además siete nominaciones para el premio Emmy, incluyendo una para Carradine como Mejor Actor.  Por otra parte, el actor recibió el People's Prize en la  "Director's Fortnight" del Festival de Cine de Cannes por su trabajo en Americana, y una segunda nominación al Golden Globe por su papel secundario en North and South.

 

Entre otros créditos cinematográficos más que notables, se encuentran You and Me (1972), Mean Streets (1973) de Martin Scorsese, The Long Goodbye (1973) de Robert Altman, la película de Paul Bartel Death Race 2000 (1975), la de Ingmar Bergman The Serpent's Egg (1977), Gray Lady Down (1978) y Bird on a Wire (1990). Carradine no suspendió su devoción por la música y ha grabado unas sesenta pistas en varios géneros musicales, además de haber cantado en diversas películas. Vive en Los Angeles con su novia Annie, los cuatro hijos de ella y sus tres perros.

 

EL ESCUADRÓN PARA MATAR A LA VÍBORA LETAL:

 

LUCY LIU (“O-Ren Ishii”/”Cottonmouth”)

 

Nativa de Queens, New York, Lucy Liu asistió a la NYU y luego recibió un título de grado en Lenguas y Culturas Asiáticas de la University of Michigan. Durante su último año en Michigan, se presentó a un casting para la producción de teatro estudiantil de Alicia en el País de las Maravillas de Andre Gregory. Y mientras tenía la expectativa de ser seleccionada para un papel secundario, la eligieron para el papel protagónico, con lo que determinaron el nacimiento de su carrera de actriz.

 

En televisión, Lucy apareció como la inolvidable Ling Woo en la famosa serie de Fox Ally McBeal. (1998-2001). Ese papel tremendamente popular, le significó a Lucy un enorme reconocimiento por parte de la industria del espectáculo y también por parte del público. En 1999, la nominaron para un Emmy Award como Outstanding Supporting Actress en una serie de comedia y en 2000, para un Screen Actors Guild Award como Mejor Actriz en una serie de comedia. Trabajó como actriz invitada en la serie Sex and the City de HBO y prestó su voz para series animadas tan populares como The Simpsons, Futurama y King of the Hill.

 

Sin embargo, tras hacer varios notables papeles secundarios en distintos filmes, incluyendo Jerry Maguire (1996), City of Industry (1997) y Gridlock'd (1997), Liu provocó un verdadero impacto en la pantalla grande al representar a una dominadora socarrona junto a Mel Gibson en el éxito de taquilla que significó Payback (1999) y en un descarado papel protagónico junto a00 Antonio Banderas y Woody Harrelson en la película de Touchstone Pictures Play It To The Bone (1999).

 

Su floreciente carrera artística lanzada hacia el infinito en 2000 cuando se unió a Cameron Diaz y Drew Barrymore en la exitosísima Charlie's Angels. También se la vio ese mismo año junto al legendario maestro de las artes marciales Jackie Chan en la fabulosa comedia de Universal Shanghai Noon. En 2002, Liu protagonizó junto a Antonio Banderas el thriller de acción de la Warner Bros. Ballistic: Ecks vs. Sever y también la encontramos en la película musical producida por Miramax y ganadora de un Oscar, Chicago. En este momento, podemos verla volando muy alto en  Charlie's Angels 2: Full Throttle.

 

Además, acaba de firmar un contrato para hacer la producción ejecutiva y protagonizar la versión cinematográfica contemporánea de Charlie Chan para la 20th Century Fox.                

 

DARYL HANNAH (“Elle Driver”/”California Mountain Snake”)

 

Daryl Hannah nació y se crió en Chicago, donde la eligieron, cuando todavía estaba en la escuela, para representar a una víctima de una telekinesis fatal en el thriller psicológico de Brian De Palma The Fury (1978).

 

Pero no fue sino hasta que se trasladó a Los Angeles cuando produjo su primer gran impacto en el público, gracias a la actuación como el acrobático androide Pris en el clásico filme de ciencia ficción Blade Runner (1982) de Ridley Scott. El melodrama erótico Summer Lovers (1982), Reckless (1984) de James Foley y, sobre todo, Splash (1984) de Ron Howard (donde hace a una sirena que se llama Madison y cautiva a Tom Hanks), la ubicaron definitivamente como uno de los íconos de los años 80 para Hollywood.

 

Desde entonces, Hannah apareció en más de treinta filmes, entre los que se incluyen The Clan of the Cave Bear (1986), Wall Street (1987), Roxanne (1987), Steel Magnolias (1989), At Play In The Fields of the Lord (1991) y Grumpy Old Men (1993).

 

Por otra parte, acaba de realizar su debut teatral en Londres en The Seven Year Itch, una nueva versión de la obra de George Axelrod dirigida por Michael Radford. A su término, trabajó en el filme de Radford sobre los strippers de Hollywood, un filme semi-improvisado  que se llama Dancing At The Blue Iguana (2000). Y además dirigió, produjo y filmó el documental Strip Notes, basado en la investigación que ella misma hizo para su papel. Este documental de treinta minutos aparece como un agregado especial en el Blue Iguana en DVD. Hannah recibió un Berlin International Film Festival's Jury Award para Best Short por The Last Supper, un filme que ella misma escribió, produjo y dirigió.

 

En este momento, podemos verla en Northfork de Polish Bros y para la próxima temporada de otoño va a estar en Casa De Los Babys de John Sayles, en el papel de una mujer que viaja a Sudamérica para adoptar un niño. 

 

VIVICA A. FOX (“Vernita Green”/”Copperhead”)

 

Oriunda de Indianápolis, Vivica A. Fox llegó a California con el objetivo de hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Al más típico estilo de Hollywood, fue descubierta por un productor mientras estaba almorzando en un restaurante de Sunset Boulevard.

 

Fox empezó a hacerse famosa en el papel de la hija de la diseñadora de modas Patti LaBelle para la serie de televisión Out All Night de NBC. Sin embargo, resultan notables, de entre sus numerosas apariciones televisivas, su trabajo como actriz para la serie Arsenio de ABC –en la cual representó a la esposa de Arsenio Hall– y las dos temporadas que hizo como coprotagonista en la comedia Getting Personal de Fox Television con  John Cryer y Duane Martin.

 

Recibió el elogio de la crítica por su actuación multidimensional, emotiva y a menudo graciosa en el filme Why Do Fools Fall In Love (1998) de la Warner Bros., y que es la historia del cantante Frankie Lymon. También se destacó en el filme Independence Day (1996), que coprotagonizó junto a Will Smith como su sensual y a la vez heroica novia. Juntos, provocaron tantas burbujas que terminaron ganando el MTV Movie Award para el Mejor Beso.

 

Pero, además, su conmovedora actuación junto a Nia Long y Vanessa L. Williams en el drama familiar y sorprendente éxito Soul Food (1997) le significó nominaciones para el MTV Movie Award y el Image Award como Mejor Actriz.

 

Sus créditos más recientes incluyen las comedias románticas Two Can Play That Game (2001) y Juwanna Man (2002). Asimismo, Fox acaba de completar su trabajo en Ride Or Die (2003), un Western revisionista, y en Ella Enchanted (2004), basada en la popular novela de Young Adult.

 

MICHAEL MADSEN (“Budd”/”Sidewinder”)

 

Los créditos de Michael Madsen recorren toda la gama, desde los más acendrados filmes de culto hasta los mayores éxitos comerciales. Sin embargo, es muy probable que todos lo conozcan por sus papeles de contornos definidos en varios filmes de género. Por ejemplo, el cortador de orejas Mr. Blonde en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, el capo mafia de Donnie Brasco, o el duro oficial de Operaciones Especiales en Species.

 

Aun así, Madsen pudo retratar a un querible y cariñoso padre en Free Willy (1993), o al novio comprensivo y paciente de Susan Sarandon en Thelma and Louise (1991), o incluso al amable Virgil Earp junto a Kevin Costner en la película de Lawrence Kasdan Wyatt Earp 1994).

 

Nacido en Chicago, Madsen y sus dos hermanos, incluida la actriz Virginia Madsen, fueron criados en un ambiente familiar contenedor. Como todo adolescente rebelde que crece en una gran ciudad, Madsen buscó refugio en las películas viejas y en el teatro. Por eso, se introdujo en el mundo de la actuación después de ver la producción de Of Mice and Men en el legendario Steppenwolf Theater de Chicago.

 

Luego de pintar casas, arreglar autos, trabajar como voluntario en un hospital y trabajar en una estación de servicio alrededor de los veinte años, Madsen se mudó a Los Angeles y empezó a hacer papeles de extra en Miami Vice, Cagney and Lacey y St. Elsewhere, por nombrar nada más que unas pocas series.

 

Madsen hizo su debut cinematográfico en el exitoso War Games (1983) y tras aparecer en The Natural (1984), War and Remembrance (1988) y The Doors (1991), entre otras, llegó a ser un éxito instantáneo cuando Ridley Scott lo llamó para que integrara el elenco de Thelma and Louise. De todos modos, fue en realidad su destacada actuación como Mr. Blonde en Reservoir Dogs lo que puso a Michael Madsen ante los ojos del mundo.

                       

El año pasado, Madsen trabajó en la serie Big Apple, como Miller the Killer en la nueva versión televisiva de High Noon, y en la controvertida película de efectos especiales 44 Minutes: The North Hollywood Shootout. En este momento, podemos verlo junto a Aston Kutcher en el estreno de Miramax My Boss's Daughter y en el Western europeo épico Muraya, adaptación fílmica de la historieta clásica francesa Blueberry de Jean “Mobius” Giraud.

                         

Su colección de cuentos y poemas, Burning in Paradise, ganó el Independent Book Publisher's Firecracker Poetry Book of the Year Award. Su libro de poesía más reciente, Blessing of the Hounds, fue publicado por 12 Gage Press en diciembre de 2002.

 

EN TEXAS:

 

MICHAEL PARKS (“Sheriff”)

 

Cuando Michael Parks hizo su debut cinematográfico como un vagabundo en el filme de 1965, The Wild Seed, parecía destinado a convertirse en una de las más grandes estrellas de Hollywood. Sus siguientes apariciones como un conflictuado ex- policía en la adaptación que hizo William Inge de Bus Riley's Back in Town (1965),  como Adam en  The Bible (1966) de John Huston, como un seductor inmoral en The Idol (1966) y como un secuestrador en The Happening (1968) terminan confirmando esa promesa.

 

En 1969, Parks retomó su personaje de Wild Seed para la serie televisiva Then Came Bronson. La cortina musical de la serie, “Long Lonesome Highway”, que él mismo compuso y cantó, se convirtió en un verdadero hit a comienzos de los años setenta. 

 

Citado habitualmente por quien se considera su fan número uno, Tarantino, como “el actor  más grande entre los actores vivos”,  sus créditos incluyen la película biográfica del legendario y escandaloso Hoover, The Private Files of J. Edgar Hoover (1977), de Larry Cohen, The Evictors (1979) y The Hitman (1991), con Chuck Norris. También se presentó en la serie televisiva Twin Peaks, de David Lynch y como un sheriff del oeste en From Dusk Till Dawn (1996) de Quentin Tarantino/Robert Rodriguez.

 

Parks también aparecerá, haciendo otro personaje, en Kill Bill (Vol. 2).

 

EN JAPÓN:

 

SONNY CHIBA (“Hattori Hanzo”/Coreógtafo de la pelea: Kenjutsu)

 

Quentin Tarantino ha descripto a Shinichi “Sonny” Chiba como “el más grande actor que haya actuado jamás en películas de artes marciales”. Referencias al trabajo de Chiba se manifiestan en otras obras previas de Tarantino. Los personajes centrales de True Romance, por ejemplo, van a ver las películas Streetfighter que Chiba firmó en los años setenta. Y los sonoros sermones bíblicos que Samuel L. Jackson hace en Pulp Fiction estuvieron inspirados en el personaje del asesino a sueldo que hizo Chiba en la serie televisiva japonesa Shadow Warriors, una influencia verdaderamente formativa para quien sería después realizador cinematográfico, y que aparecía subtitulada en el Canal Internacional de Los Angeles.

 

Sonny Chiba es una de las estrellas más famosas y exitosas en el cine y la televisión japoneses. Su prolífica carrera de cuarenta años le ha significado también su posterior éxito internacional. Chiba fue lanzado a la fama del mundo en 1975, cuando un filme conocido en Japón como Sudden Attack: The Killing Fist fue estrenado en todo el planeta con el nombre de The Streetfighter. Chiba provocó un gran impacto en el papel protagónico como el inescrupuloso mercenario Terry Surugy. Distribuida en los Estados Unidos por New Line Cinema, The Streetfighter se convirtió en poco tiempo en una película de culto, una de las primeras películas calificadas con una X exclusivamente por la violencia.

 

Nacido en Fukuoka, Japón, Chiba se interesó desde una edad muy temprana en el teatro nacional japonés, la gimnasia y el tradicional karate kyokushinkai, descripto como “una de las formas más duras de un arte duro”. En la Nippon Taiiku University estudió con el gran maestro Mas Oyama Koncho y fue inscripto como competidor para el Seleccionado Olímpico Japonés, hasta que se vio obligado a quedarse en casa por una lesión en la espalda.

 

Chiba entró al negocio del espectáculo en 1961, tras ganar una competencia New Faces en los Toei Studios. El filme de acción violenta The Bodyguard (1970) fue su éxito más destacado y determinó el futuro de su carrera. Lo que ocurre es que pone una especie de ferocidad animal en sus escenas de lucha, algo que ha eclipsado a Bruce Lee en cierto sentido. Hasta muy entrados los años ochenta, se especializó en representar a técnicos de la violencia amorales en series como Gambler Cop, Golgo 13, Lone Wolf Gambler, e incluso la franquicia de Streetfighter.

 

Además de aparecer como el Streetfighter, Sonny Chiba es conocido en los Estados Unidos probablemente por su papel como el cartel que habla en Message From Space (1978), del director Kinji Fukasaku, una especie de clon japonés de Star Wars.

 

En los últimos años, su imagen en la pantalla se ha suavizado considerablemente, primero con su período inaugural en un papel de samurai en Shogun’s Ninja de 1982. Sus éxitos posteriores incluyen Dragon Princess, Virus y Legend of the Eight Samurai. Chiba ha trabajado en más de ciento veinticinco filmes en los Toei Studios y ha ganado numerosos premios por su actuación cinematográfica en papeles dramáticos en Japón. No solo eso, también protagonizó diversas series de la televisión japonesa, como Hunter y Juubei Yagyu.

 

CHIAKI KURIYAMA (“Go Go Yubari”)

 

Los fanáticos americanos del cine de acción asiático van a reconocer sin dudas a Chiaki Kuriyama de manera instantánea gracias a la película Battle Royale, el clásico de culto que Kinji Fukasaku hizo en 2000 una sátira salvaje en la que dos chicos de colegio privado son confrontados en juegos de eliminación letal. Kuriyama provocó una impresión indeleble como la valiente pero inescrupulosa luchadora Takako Chigusa.

 

Kuriyama era una modelo infantil muy exitosa cuando empezó a actuar en filmes y en televisión a los once años. Apenas terminado el colegio secundario, con un crédito de cuatro largometrajes y un montón de apariciones en la TV, ya es un verdadero ídolo para los japoneses, con todo lo que ello implica en términos de álbumes discográficos y colecciones de fotos en libros para regalar. 

 

Sus apariciones cinematográficas incluyen Toire no Hanako-san (1995), el popular thriller de horror Shikoku (Dead Country, 1999), y el que está por estrenarse Kamen gakuen (Persona). Sus éxitos televisivos cuentan, entre otros, a Multiple Personality Detective Psycho (2000). Chiaki Kuriyama estudió ballet clásico y gimnasia y nombra a Trainspotting y a Pulp Fiction de Quentin Tarantino como sus películas favoritas.

 

JULIE DREYFUS (“Sofie Fatale”)

 

Nacida en Paris, Julie Dreyfus habla con fluidez no solo el francés sino también el inglés y el japonés y trabaja igualmente en los tres idiomas. Es una verdadera personalidad en Japón en la categoría especial de “gaijin tarento”, es decir, “talento extranjero”.

 

Efectivamente, en Japón la conocen muy bien por su trabajo en las series televisivas Strange Discoveries, Ryu's Bar y Sense and Nonsense, en los dramas de TV Don't Steal My Heart, Towards You e Interactive Suspense, y en las películas Faraway Sunset y Legal Aliens. Además, tiene libros publicados, es fotógrafa y periodista de televisión.

 

Dreyfus también trabajó en las películas francesas Jean Moulin (2002) y Bathory (2000) (un drama lésbico). En los Estados Unidos, apareció en el piloto de la versión original de Mulholland Drive de David Lynch para ABC y ocupó asiduamente el papel de India Reyes en la popular serie The Crow.

 

GORDON LIU (“Johnny Mo”)

 

Gordon Liu es una delas estrellas más reconocibles y populares de la vieja escuela, las películas de artes marciales de estilo Shaolin, base por más de una década del legendario estudio Shaw Brothers de Hong Kong. Su imagen prolija de bravo monje marcial, que defiende al oprimido de los opresores Manchu imperiales, comenzó a construirse firmemente en la obra de su hermano Liu Chia-liang, el éxito internacional The 36th Chamber of Shaolin (1978), conocida en su versión americana como The Master Killer.

 

Nacido en Guangdong (Canton) China, Gordon Chia-hui (conocido como Lau Kar-fei en su cantón natal) fue adoptado de chico en la legendaria Familia Liu de especialistas en artes marciales, un clan que establece su pedigree en el kung-fu de estilo Hong Gar incluso desde el principio del siglo XX con el maestro (y frecuente tópico fílmico) Wong Fei-hong. Liu fue educado en escuelas inglesas en Hong Kong y trabajó como empleado de archivo antes de acercarse a la industria cinematográfica en los años sesenta, para trabajar con sus hermanos Liu Chia-yung, Liu Chia-jung y Liu Chia-liang como artista marcial y como doble.

 

Liu tuvo su papel principal en 1974 en Shaolin Martial Arts de Chang Cheh, y cuando Liu Chia-liang dejó su puesto como coreógrafo de lucha de Chang para dirigir el propio, Gordon se transformó en su protagonista favorito. En el Shaw Brothers, Gordon Liu trabajó en clásicos como los filmes de Liu Chia-liang The Challenge of the Masters (1976), Shaolin Challenges Ninja (1978) y Legendary Weapons of China (1981), además de la serie de tres filmes de The 36th Chamber.

 

Gordon Liu es también un hábil y talentoso actor cómico, como demuestran sus actuaciones en las señeras comedias de kung-fu de Liu Chia-liang Dirty Ho (1979) y Return to the 36th Chamber (1980). Además dirigió varios filmes, incluyendo el muy recordado Shaolin and Wutang (1984), una mirada revisionista a una de las rivalidades más amargas de la historia de las artes marciales.

 

Liu no ha dejado de trabajar regularmente en el cine de  Hong Kong, en filmes como Peacock King (1988), Tiger on the Beat (1988), Last Hero in China (1993), Drunken Master III (1994) y Generation Pendragon (1999). Con su hermano, Liu Chia-liang, Gordon Liu acaba de completar su primer nuevo período de filmes de artes marciales, el primero que será producido por los Shaw Brothers en más de dos décadas, Drunken Monkey, un debut internacional que harán la Celestial Pictures y Miramax. ¡NO SE LO PIERDAN!

 

Liu también aparecerá en Kill Bill (Vol. 2), en un papel más importante, como el legendario maestro de kung-fu “cejas blancas” Pei Mei, quien entrena a La Novia en el kung-fu estilo Shaolin.

 

EL CONCEJO DEL DELITO:

 

JUN KUNIMURA (“Boss Tanaka”)

 

Tanaka es una cara familiar en los filmes asiáticos, gracias a su aparición en diversos filmes en Hong Kong: Somebody Up There Likes Me (1991), el de Tony Au Au Revoir Mon Amour (1991) y Hard Boiled (1992) de John Woo. También apareció en Black Rain (1989) de Ridley Scott, un drama de gángsters filmado en Japón. Kunimura ha trabajado en un gran número de filmes japoneses, incluyendo el ganador del Premio de Cannes de 1997 Moe No Suzaku, Chaos (1999) de Hideo Nakata, Tomie; Forbidden Fruit (2002) y dos filmes del enfant terrible japonés Takeshi Miike, Audition (1999) y Ichii: The Killer (2001).

 

KAZUKI KITAMURA (“Boss Koji”)

 

Prolífico actor de carácter, Kazuki Kitamura ha aparecido en docenas de filmes hablados en japonés, como el Closing Time, Lunatic, Ley Lines, Sunflower y Rendan. Sus créditos televisivos incluyen papeles en Regatta de NHK, Limit, Net Violence, Utsu Bara y Hojo Tokimune

 

AKAJI MARO (“Boss Ozawa”)

 

Básicamente actor de teatro y bailarín, Akaji Maro fundó un grupo de producción de teatro en 1964, Jokyo Gekijo, que se convirtió en una escuela influyente para artistas y actores. En 1972, Maro estableció Dairkudakan, y llegó a ser muy famoso por su trabajo como bailarín, actor y director. Dairakudakan ha realizado más de cincuenta trabajos en veinticinco ciudades y nueve países y ha recibido el Japan Dance Critics Association's “Best Company” Award en 1974, 1987, 1996  y en 1999.

 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS