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		 La Ambientación de 
		500 DÍAS: El Diseño del Mundo de Tom... el Real y el Fantástico. 
		 
		"Las relaciones son conflictivas y se hieren los sentimientos. ¿Quien 
		necesita de esas cosas? Somos jóvenes. Vivimos en una de las ciudades 
		más bellas de la tierra. Yo digo que hay que divertirse tanto como sea 
		posible...” 
		-- Summer 
		 
		Las imágenes de 500 DÍAS CON ELLA vienen directamente de la experiencia 
		interior de Tom al enamorarse y luchar por seguir enamorado aún cuando 
		las cosas se ponen difíciles. Pasan por todo el rango cinematográfico… 
		que van desde las secuencias de sueños, números musicales, a pajaritos 
		de caricatura y homenajes a la melancolía de la viejas películas 
		francesas. Como lo relata Marc Webb: "La idea era crear un mundo 
		completo para Tom, con su propio espacio y tiempo. Utilizamos muchas 
		herramientas y técnicas del cine pero intentamos evitar trucos 
		superficiales. Lo más importante siempre fue el flujo emotivo de la 
		historia. 
		 
		Webb colaboró muy de cerca con el cinematógrafo Eric Steelberg -- quien 
		también filmó JUNO – a nivel cuadro por cuadro. "La estética de Marc iba 
		a ser muy natural, pero iba a poner énfasis en ese naturalismo con 
		algunos momentos fantásticos que ponían de relieve sus sentimientos 
		hacia Summer," explica Steelberg. "Webb también quería filmar en Los 
		Ángeles, pero de una manera original, y me mostró unas muy bellas y 
		ambientadas fotografías a color de varias ciudades de los 50's y los 
		60's para mostrarme el estilo en que quería filmar el largo metraje. 
		Para mí fue refrescante trabajar con un director que tiene un sentido 
		tan fuerte de la comunicación visual y la adelanta tanto como lo hace 
		Marc." 
		 
		"Estábamos interesados en utilizar el color de una manera que fuese 
		significativa," dice Webb. "Y aunque utilizamos una paleta de colores 
		limitada, aún así queríamos que se viera cálida, acogedora y artística. 
		 
		La idea de Webb, que era la de filmar en Los Ángeles como una ciudad 
		icónica del amor como lo es Nueva York o Paris, también le gustó 
		bastante a la diseñadora de producción Laura Fox. "Tuvimos la 
		oportunidad de crear una perspectiva inesperada de Los Ángeles," dice 
		Fox. "Es una ciudad que puede ser muy bella, romántica y emocionante 
		cuando uno ve detenidamente a los detalles de la arquitectura, los 
		edificios y la historia. 
		 
		Añade Webb: "Estuvimos muy al pendiente de evitar utilizar los modernos 
		y estilizados sitios de la ciudad; en vez de esto utilizamos lugares 
		como el centro que data de antes de la Segunda Guerra Mundial, el Barrio 
		Coreano, y un bar karaoke… lugares en donde se consigue esa sensación de 
		un mundo que se ha quedado atrás -- un poco desgastado, algo desteñido, 
		pero con mucha esperanza subyacente."  
		 
		Fox encontró que la melancolía de la historia era la inspiración tras el 
		diseño de sus sets. "Ésta producción fue algo muy divertido para mi pues 
		hay una realidad que es puesta de relieve; así que pudimos añadir 
		algunas variantes al mundo real que van del estilizado y céntrico 
		departamento de Tom a la empresa de tarjetas de felicitación que está 
		ubicada en un viejo salón de baile. A todo le dimos un aspecto 
		contemporáneo pero también preservamos una ambientación sin tiempo al 
		utilizar cosas que pudieron haber sido usadas hace 20 años y que 
		seguirán en uso 20 años más en el futuro. 
		 
		Quien también se lanzó a fondo en la creatividad fue Hope Hanafin, la 
		diseñadora de vestuario de la película, quien utilizó una mezcla similar 
		de vestimentas que van de lo sin tiempo a lo actual y romántico para 
		evocar el mundo de Tom. Hanafin recuerda que Webb le enseñó fotografías, 
		durante su primer encuentro juntos, que marcaron el tono. "Son de 
		sujetos contemporáneos pero que daban la sensación de estar fuera de 
		nuestro tiempo. Tenían una calidad monocromática y eran lo 
		suficientemente difusas para tener una sensación de distancia y 
		romance," recuerda. "Ese fue nuestro punto de arranque -- buscar 
		imágenes que viven en la imaginación pues no están atadas a algún 
		momento en especial." 
		 
		Para conseguir esa ambientación, Hanafin creó el vestuario de los 
		personajes en sincronía el uno con el otro; mezclando y acoplando todo 
		como un artista de collage. Empezó con Tom, cuya ropa cambia con sus 
		emociones. Explica, "Tom es visto con unos desaseados pantalones caqui y 
		suéteres cuando está en el trabajo, lugar en donde no tiene intereses 
		sentimentales. 
		Continúa: "Muchas cosas tienen que ver con su aspecto y siempre 
		estábamos buscando las interacciones de su paleta de colores con todos 
		los demás intérpretes para que las prendas estuvieran enfatizando o 
		contradiciendo el humor de Tom. Tom siempre es el personaje principal en 
		cualquier composición. 
		 
		De hecho, la apariencia de Summer surge de la visión de Tom como el 
		máximo objeto de sus afectos; de ahí vienen sus vestidos anticuados, sus 
		blusas y sus peinados que ponen énfasis en la lejana memoria de la 
		feminidad perfecta. Pero también hay algo más que define a Summer... el 
		color azul. Se extiende Hanafin: "Apartamos el color azul solo para el 
		personaje de Zooey. Zooey tiene los más asombrosos ojos azules y hay 
		algo mágico cuando se viste de azul, aún cuando usamos ese color solo 
		para su trasfondo. Nadie utiliza ese color, con excepción de un momento 
		muy especial cuando todo el mundo se vuelve azul. 
		 
		Esos momentos, en que hay un estallido de color, fueron vitales a la 
		visión de Marc Webb para la película… pero también quisimos que fuesen 
		parte nodal de la narrativa. Así lo resume: "No quería que ésta película 
		fuese solo un espectáculo… pero quería romper con lo convencional para 
		convertirla en un trabajo interesante acerca de personas que quieren 
		averiguar el lugar que ocupa la pasión en sus vidas. Me hubiera gustado 
		saber de Tom y Summer cuando tenía 18 años de edad -- ¡quizás hubiera 
		hecho mi vida algo más fácil!" 
		 
		 
		 
		 
		ACERCA DEL REPARTO 
		 
		JOSEPH GORDON-LEVITT (Tom Hansen) próximamente estelarizará a lado de 
		Channing Tatum y Dennis Quaid en la cinta dirigida por Stephen Sommers 
		la cual es la versión en acción en vivo del clásico libro de 
		historietas, G.I. JOE. Recientemente estelarizó en la película de John 
		Madden KILLSHOT con Diane Lane y Mickey Rourke así como en el filme de 
		drama romántico/improvisación de David Siegel y Scott McGehee 
		UNCERTAINTY, la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Toronto en el 
		2008.  
		 
		Los créditos en el cine de Gordon-Levitt incluyen papeles en el drama 
		bélico de Kimberly Peirce, STOP LOSS, a lado de Ryan Phillippe, Channing 
		Tatum y Abbie Cornisa, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike 
		Lee MIRACLE AT ST ANNA; THE LOOKOUT, el debut como director de Scott 
		Frank también estelarizdo por Jeff Daniels, Matthew Goode y Isla Fisher; 
		MYSTERIOUS SKIN, el drama aclamado por la crítica de Gregg Araki cinta 
		por la cual Gordon-Levitt fue nombrado "El Mejor Actor del Año" en el 
		2005 por The New York Times; BRICK, la cinta que debutó en el Festival 
		Fílmico de Sundance en el 2005 “Originality of Vision” la laureada cinta 
		de Rian Johnson; MANIC, la cinta que participó en el Festival Fílmico de 
		Sundance en el 2001, al lado de Don Cheadle y Zooey Deschanel; 10 THINGS 
		I HATE ABOUT YOU, con Heath Ledger, la película de Julia Stiles; 
		HALLOWEEN: H20, estelarizada por Jamie Leigh Curtis; THE JUROR, con Demi 
		Moore y Alec Baldwin, el filme animado TREASURE PLANET, la exitosa 
		comedia familiar, ANGELS IN THE OUTFIELD con Danny Glover; y su debut en 
		los largo metrajes en la cinta dirigida por Robert Redford A RIVER RUNS 
		THROUGH IT… una actuación que le mereció el premio Young Artist Award 
		for “Mejor Actor Menor a los Diez Años de Edad.” 
		 
		Antes de asistir a la Universidad de Columbia Gordon-Levitt estelarizó 
		en la laureada comedia de la NBC “3rd Rock from the Sun”, trabajo por el 
		cual recibió dos premios del Hollywood Reporter “Young Star Awards” y 
		tres nominaciones al premio Screen Actors Guild Award® por “Actuación 
		Destacada de un Reparto en Una Serie Cómica.” 
		 
		Gordon-Levitt hizo su debut como director con la cinta corta SPARKS, 
		estelarizada por Carla Gugino y Eric Stoltz, la cual fue aceptada en la 
		Competencia de Cortos en el Festival Fílmico de Sundance en el 2009.  
		 
		Gordon-Levitt vive en Nueva York y Los Ángeles. 
		 
		ZOOEY DESCHANEL (Summer Finn) es una de las más solicitada jóvenes 
		actrices de Hollywood. De manera más reciente estelarizó a lado de Jim 
		Carrey en la película de Warner Bros. YES MAN. El año pasado, Deschanel 
		apareció a lado de Mark Wahlberg en la cinta de suspenso de M. Night 
		Shyamalan THE HAPPENING, la exitosa miniserie nominada para un premio 
		Emmy Award “Tin Man” para el Sci-Fi Channel, y en la película 
		independiente THE GO-GETTER con Lou Taylor-Pucci. 
		 
		Deschanel, quien fue nombrada en honor al personaje masculino en la obra 
		de J. D. Salinger Franny and Zooey, pasó gran parte de su niñez en 
		locaciones con su madre la actriz Mary Jo, y su padre Caleb, quien es un 
		cinematógrafo nominado para un premio Academy Award®. Ella atribuye a su 
		padre el haberla dotado de un agudo sentido visual y un gran estilo. 
		 
		Sus créditos más recientes en el cine incluyen BRIDGE TO TERABITHIA, 
		basada en la novela para niños ganadora del premio Newberry Award, el 
		largo metraje animado SURF’S UP, película en la cual ella es la voz del 
		pingüino surfista a lado de Shia LaBeouf y Jeff Bridges, THE 
		ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD a lado de Brad 
		Pitt y Casey Affleck, las cintas independientes LIVE FREE OR DIE con 
		Aaron Stanford; FLAKES con Aaron Stanford para el director Michael 
		Lehmann, y THE GOOD LIFE para el escritor /director Stephen Berra. 
		 
		Zooey también estelarizó en WINTER PASSING a lado de Ed Harris y Will 
		Ferrell, FAILURE TO LAUNCH con Matthew McConaughey y Sarah Jessica 
		Parker, el éxito de taquilla THE HITCHHIKER’S GUIDE TO THE GALAXY con 
		Sam Rockwell, Mos Def y John Malkovich, ELF a lado de Will Ferrell para 
		el director Jon Favreau , cinta por la cual recibió aclamación de la 
		crítica por su conmovedora actuación y su sobresaliente capacidad para 
		el canto, ALL THE REAL GIRLS, filme por el cual fue nominada para el 
		premio Independent Spirit Award por su paple como la actriz principal, 
		ABANDON para el director Stephen Gaghan, y THE GOOD GIRL con Jennifer 
		Aniston.  
		 
		Deschanel hizo su debut en largo metrajes en 1999 con el drama de 
		reparto de Lawrence Kasdan, MUMFORD. En el 2000 hizo su siguiente 
		aparición en la cinta de Cameron Crowe ALMOST FAMOUS a lado de Billy 
		Crudup, Kate Hudson y Frances McDormand. Además de su trabajo a 
		pantalla, Zooey también ha merecido grandes aclamaciones por su 
		colaboración con M. Ward en su álbum de debút She + Him Volume 1. 
		Deschanel de manera más reciente terminó la filmación de GIGANTIC a lado 
		de Paul Dano y John Goodman. 
		 
		GEOFFREY AREND (McKenzie) llegó primero al éxito en la pantalla grande 
		interpretando a un estudiante universitario que es arrestado por comprar 
		drogas en la comedia de culto SUPER TROOPERS. El nativo de Nueva York, 
		siguió a esta aparición con otros largo metrajes como; la cinta de Zach 
		Braff, GARDEN STATE y THE RINGER estelarizada por Johnny Knoxville. 
		Arend también ha aparecido en series de televisión tales como “Undeclared,” 
		“Law & Order” y “Greek.” 
		 
		Los créditos más recientes de Arend sobre los escenarios de Nueva York 
		incluyen la producción del Manhattan Theater Club a la obra The American 
		Pilot, así como la exitosa puesta en escena de The Public Theater a la 
		obra Mother Courage y Her Children, en la que estelariza a lado de Meryl 
		Streep y Kevin Kline. 
		 
		Hace poco terminó de trabajar en la más reciente farsa de David Zucker, 
		AMERICAN CAROL, y puede ser visto en la nueva serie de la TNT, “Trust 
		Me,” con Eric McCormack y Tom Cavanaugh.  
		 
		MATTHEW GRAY GUBLER (Paul) es un actor, director, y pintor de Las Vegas, 
		Nevada. Puede ser visto interpretando el papel del socialmente torpe 
		súper genio Dr. Spencer Reid, en la exitosa serie de la CBS “Criminal 
		Minds,” la cual actualmente va en su cuarta temporada. Gubler es la voz 
		de Simon la Ardillita en el éxito de taquilla, ALVIN AND THE CHIPMUNKS, 
		y regresa para la segunda parte que está por estrenarse en Diciembre del 
		2009.  
		 
		Ha dirigido videos musicales para The Killers y Whirlwind Heat y también 
		dirige y estelariza en la serie de auto sátira presentada en youtube 
		llamada "Matthew Gray Gubler: the Unauthorized Documentary" en la cual 
		hace parodia del comportamiento hollywoodense. Como pintor ha tenido 
		varias exposiciones de arte en la República Checa, Nueva York, y Los 
		Ángeles. Para ver algunas de sus obras vaya a www.matthewgraygubler.com
		 
		 
		CHLOË GRACE MORETZ (Rachel Hansen) empezó su carrera en el 
		entretenimiento a la tierna edad de cinco en la ciudad de Nueva York 
		como modelo nacional para muchas campañas publicitarias impresas y 
		comerciales de televisión. A los seis años de edad, se mudó con su 
		familia a Los Ángeles, lugar en donde su carrera giró hacia la 
		actuación.  
		Poco después de mudarse a California, Moretz fue contratada para un 
		papel recurrente en el programa de la CBS “The Guardian” con Simon Baker 
		en donde tuvo la buena fortuna de ser dirigida por Emilio Estevez. Su 
		siguiente largo metraje siguió muy pronto con THE HEART OF THE BEHOLDER, 
		la cual ganó el premio Director’s Choice Award en el Festival Fílmico 
		Independiente de Bluegrass. Ella de inmediato obtuvo un papel principal 
		en la repuesta en escena de Michael Bay a la obra THE AMITYVILLE HORROR 
		a lado de Ryan Reynolds y Melissa George.  
		 
		Después de terminar con THE AMITYVILLE HORROR, apareció en varias otras 
		películas independientes así como en un papel principal en la comedia 
		BIG MOMMA'S HOUSE 2 con Martin Lawrence. También estelarizó en la 
		exitosa comedia de situación “My Name is Earl,” y en la serie de la ABC 
		“Desperate Housewives,” y “Dirty Sexy Money,” estelarizada por Peter 
		Krause y Donald Sutherland.  
		 
		Además de largo metrajes y televisión, Chloë ha estado también 
		utilizando sus habilidades como actriz para darle vida a la animación a 
		través de su voz. Ella fue incluida como uno de los personajes 
		principales, Darby, en la serie "My Friends Tigger and Pool” para Disney 
		Animation También prestó su voz para el programa animado "The Emperor`s 
		New School." 
		 
		Chloë fue vista de manera más reciente en la película de horror de 
		Lionsgate, THE EYE a lado de Jessica Alba y pronto será vista en NOT 
		FORGOTTEN con Paz Vega y Simon Baker.  
		 
		Moretz recientemente terminó de trabajar en la muy esperada adaptación 
		fílmica de la historieta cómica de Mark Millar KICK-ASS. La historia 
		sigue los intentos de un muchacho de 15 años de edad por convertirse en 
		súper héroe. Moretz interpreta el papel de Hit-Girl, una muchacha feroz 
		y mal hablada de once años de edad que lucha en contra del crimen 
		haciendo equipo con su padre, Big-Daddy, interpretado por Nicholas Cage. 
		La película será estrenada en el 2009. 
		 
		CLARK GREGG (Vance) ha trabajado en películas tan notables como IRON MAN, 
		IN GOOD COMPANY, SPARTAN, HOOT, WHEN A STRANGER CALLS, STATE AND MAIN, 
		LOVELY AND AMAZING, 11:14, THE HUMAN STAIN, IN THE LAND OF WOMEN, WE 
		WERE SOLDIERS, ONE HOUR PHOTO, MAGNOLIA, y THE ADVENTURES OF SEBASTIAN 
		COLE, cinta por la cual fue nominado para un premio Independent Spirit 
		Award. 
		 
		En la televisión, Gregg fue co-estrella, con Julia Louis Dreyfus, en la 
		serie cómica de la CBS “The New Adventures of Old Christine.” Interpretó 
		un papel recurrente como enlace del FBI -- el agente Michael Casper --, 
		en "The West Wing." También ha aparecido en series como "The Shield," "Will 
		& Grace," "Sport's Night," "Sex and the City" y "The Practice." Sus 
		créditos en la televisión incluyen "Tyson," "Live from Baghdad" "My 
		Sister's Keeper" y "The Road to Christmas," a lado de su esposa, 
		Jennifer Grey. 
		 
		Gregg también es un logrado guionista, su debut dirigiendo largo 
		metrajes, CHOKE, se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en el 
		2008 y recibió un Premio Especial del Jurado por Mejor Actuación de 
		Reparto. La película -- que fue adaptada por Gregg de la novela de Chuck 
		Palahniuk -- estelariza a Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald 
		y el mismo Gregg, y fue estrenada por Fox Searchlight en Septiembre del 
		2008. Su debut como guionista fue en WHAT LIES BENEATH, estelarizada por 
		Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. También ha escrito guiones para 
		Universal, Disney, Paramount, Warner Brothers y Fox 2000. 
		 
		Gregg fue el co-fundador de la afamada Atlantic Theater Company en la 
		ciudad de Nueva York, fungiendo como uno de los primeros directores 
		artísticos de la compañía. Hizo su debut off-Broadway en la producción 
		de la Atlantic a la obra de Howard Morder, Boys' Life, dirigida por 
		William H. Macy en el Lincoln Center Theater. Ha aparecido en numerosas 
		producciones en Broadway y Off Broadway incluyendo, A Few Good Men, The 
		Old Boy, Unidentified Human Remains, Mojo y The Night Heron. Dirigió, en 
		1996, la aclamada re-puesta en escena Off Broadway de la obra de Mamet, 
		Edmond, y los estrenos en Nueva York y Los Ángeles de Distant Fires. 
		También escribió y dirigió en Los Ángeles la obra en serie The Big Empty. 
		 
		RACHEL BOSTON (Alison) aparecerá a lado de Matthew McConaughey y 
		Jennifer Garner en GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST para New Line el próximo 
		mes de Mayo. Rachel recientemente estelarizó en la serie de la CBS "The 
		Ex List" interpretando a Daphne Bloom y estelarizó en la serie de la NBC 
		"American Dreams" como Beth Mason. Ella además ha estado como estrella 
		invitada con papeles en "ER," "Curb Your Enthusiasm," "Grey's Anatomy," 
		"NCIS," "Rules of Engagement," "Las Vegas," "Crossing Jordan" y "The 
		Closer." 
		 
		Sus créditos previos en el cine incluyen papeles en TEN YEARS LATER, 
		FIFTY PILLS, ZEN AND YOU, SMOKING HERB, TRIP OF A LIFETIME y CRAZY. 
		Boston proviene de Signal Mountain, Tennessee. Se mudó a la Ciudad de 
		Nueva York a los 17 años de edad para asistir a la Universidad de Nueva 
		York. Después de un par de años en el teatro en Nueva York, empacó sus 
		dos maletas y condujo hasta Los Ángeles para una temporada piloto. Dos 
		meses después, fue incluida en el reparto de "American Dreams." 
		 
		Boston actualmente vive en Los Ángeles en donde está aprendiendo a tocar 
		el ukelele.  
		 
		MINKA KELLY (Muchacha en la Entrevista) una impactante y joven actriz, 
		Minka Kelly se distingue totalmente por medio de poderosas actuaciones y 
		una facilidad natural tanto en la pantalla chica como la grande. 
		 
		Kelly estelariza como la animosa aunque traumada porrista, Lyla Garrity, 
		en la serie aclamada por la crítica, “Friday Night Lights.” El programa 
		terminó su impresionante primera temporada como uno de los dramas 
		televisivos de mayor aclamación por la crítica. La tercera temporada del 
		programa se estrenó en DirecTV el primero de Octubre del 2008 y 
		actualmente se transmite por la NBC. 
		 
		Kelly volvió a hacer equipo con el creador de "Friday Night Lights", 
		Peter Berg, en el drama THE KINGDOM. Dirigida por Berg, la película 
		estelariza a Jamie Foxx y Jennifer Garner. Universal Pictures lanzó el 
		filme en Septiembre del 2007. 
		 
		Otros créditos de Kelly en la televisión incluyen papeles como estrella 
		invitada en la serie de on Fox "Cracking Up," La serie de la NBC "American 
		Dreams," y el programa de la Nickelodeon "Drake and Josh" así como un 
		papel recurrente en la exitosa serie de la WB "What I Like About You," a 
		lado de Amanda Bynes y Jennie Garth.  
		 
		Kelly actualmente vive en Los Ángeles. 
		 
		 
		ACERCA DE LOS CINEASTAS 
		 
		MARC WEBB (Director) dirige cosas. Películas cortas, videos, 
		comerciales, competencias para bebedores. Lo que sea. Ha ganado varios 
		premios MTV VMAs™ incluyendo un premio en el 2006 por Mejor Video de 
		Rock para la canción del conjunto AFI’s “Miss Murder” y Mejor Video de 
		Grupo para la canción del grupo All-American Rejects’ “Move Along.” La 
		Music Video Production Association lo honró en el 2006 como el Director 
		del Año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance. 500 DÍAS 
		CON ELLA es el debut de Webb en los largo metrajes.  
		Le gusta la pasta penne y odia que le llamen "jefe" o "compadre". 
		 
		Su filme corto, SEASCAPE, se estrenó en el Festival Cómico de Aspen… lo 
		cual es cómico pues él no sabía que su corto era cómico. Así que para 
		asegurarse de no hacer otra comedia se fue a Bagdad a dirigir un 
		documental -- el primer día de clases en el Irak de fines de la 
		guerra--. Pero la gente de ahí también se rió de él. 
		 
		Webb estudió en el Colorado College, NYU, durante un semestre y en el 
		Centro de Arte por unos cuantos meses más. Recibió una beca de la 
		fundación Newberry Fellowship y habló en su graduación. La persona que 
		estaba a su lado le dijo que se callara. 
		Su padre es matemático y su madre bióloga. Su hermano acaba de tener 
		otro bebé. Su nombre es Isabelle. Marc tiene fotos sí la quieren 
		conocer. 
		 
		SCOTT NEUSTADTER & MICHAEL H. WEBER (Escritores) se conocieron en 1999 
		cuando Weber buscaba un interinato y Neustadter lo contrató para el 
		trabajo. Desde que vendieron su primer guión en el 2005, han escrito 
		proyectos para Sony, Universal, 20th Century Fox, Paramount, y Fox 
		Searchlight incluyendo dos largo metrajes que están por estrenarse -- la 
		semi-autobiografía 500 DÍAS CON ELLA y la no tan autobiográfica PINK 
		PANTHER 2. 
		 
		Neustadter proviene de Margate, NJ y actualmente vive en Los Ángeles. Le 
		encanta la música triste del pop británico y la película THE GRADUATE. 
		Webber nació en Manhatten y se resiste a emigrar. Jamás. Ambos fueron 
		nombrados en la lista de "10 Escritores Para Tomar en Cuenta" por la 
		revista Variety.  
		 
		JESSICA TUCHINSKY (Productora), después de quince años como agente en la 
		Agencia Creative Artists, se asoció con su cliente, el director Mark 
		Waters (MEAN GIRLS, FREAKY FRIDAY), para formar Watermark Pictures en el 
		2005.  
		 
		Funge como productora ejecutiva en la siguiente película de Mark, GHOSTS 
		OF GIRLFRIENDS PAST, la cual lleva en los estelares a Matthew 
		McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. 500 DÍAS CON ELLA es la 
		primera película producida por Watermark Pictures.  
		 
		Mientras estuvo en la agencia de talento, Tuchinsky representó a Uma 
		Thurman, Bill Murray, Scott Silver, Steve Kloves y mucho más. Asistió a 
		la Universidad George Washington y se mudó a Los Ángeles el día después 
		de que se graduó. Empezó su carrera como asistente de Jay Moloney.  
		 
		MARK WATERS (Productor) se graduó del programa para directores del 
		American Film Institute. Waters hizo su debut como director en la 
		exitosa película independiente de humor negro THE HOUSE OF YES. La 
		película se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en 1997 y la 
		actriz Parker Posey ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación. 
		 
		La siguiente película de Waters fue la comedia romántica HEAD OVER HEELS, 
		y también dirigió la película original para VH1, WARNING: PARENTAL 
		ADVISORY. Enseguida, Waters dirigió dos comedias que fueron éxitos 
		consecutivos FREAKY FRIDAY y MEAN GIRLS. 
		 
		En el 2003 Waters dirigió FREAKY FRIDAY, estelarizada por Jamie Lee 
		Curtis y Lindsay Lohan; la exitosa repuesta en escena de la fantasiosa 
		comedia en la que una madre estricta y su hija adolescente intercambian 
		cuerpos... lo que para ellas resulta todo un horror. La película mereció 
		una nominación al premio Critic's Choice Award por Mejor Película 
		Familiar así como una nominación al premio Golden Globe para Jamie Lee 
		Curtis. 
		 
		El siguiente año, Waters dirigió MEAN GIRLS, escrita por Tina Fey. La 
		película se convirtió en una de las cintas más comentadas del año y ganó 
		tres MTV Movie Awards™ incluyendo uno para Linsay Lohan como Mejor 
		Actriz. 
		 
		Waters siguió a éste éxito en el 2005 con JUST LIKE HEAVEN, estelarizada 
		por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, luego dirigió la aclamada THE 
		SPIDERWICK CHRONICLES, película adaptada de una popular serie de libros 
		para niños. Él recientemente terminó la post-producción de GHOSTS OF 
		GIRLFRIENDS PAST, estelarizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner 
		y Michael Douglas. La cinta se estrenará próximamente.  
		 
		Además de dirigir, Waters también fue el productor ejecutivo en SORRY, 
		HATERS, cinta que fue nominada para dos premios Independent Spirit 
		Awards.  
		 
		MASON NOVICK (Productor) es un productor independiente con sede en Los 
		Ángeles. Sus créditos incluyen JUNO, RED EYE, y la aún por estrenarse 
		JENNIFER’S BODY la cual será lanzada en el otoño del 2009.  
		 
		La película de Novick, JUNO, le merecieron múltiples premios, incluyendo 
		una nominación para el premio Academy Award por Mejor Película. También 
		ganó el premio Independent Spirit Award por Mejor Película y el Critics 
		Choice Award Por Mejor Comedia. JUNO tuvo ingresos brutos por más de 200 
		millones de dólares a nivel mundial y es la cinta independiente de 
		mayores ingresos de todos los tiempos. JUNO también fue seleccionada 
		como uno de las Primeros Diez largo metrajes del 2007 por la AFI, además 
		de ser nominada para un premio Golden Globe® en la categoría de Mejor 
		Pelìcula en la categoría de Musical o Comedia. Novick también fue 
		nominado para el premio Darryl F. Zanuck Producer of the Year Award in 
		Theatrical Motion Pictures por el Producers Guild of America. 
		 
		Novick está actualmente en la post-producción de JENNIFER’S BODY para 
		Fox Atomic que lleva en los estelares a Megan Fox y Amanda Seyfried. La 
		película fue dirigida por Karyn Kusama.  
		Novick se graduó de la Universidad de Arizona en 1997 y se mudó a Los 
		Ángeles para seguir una carrera en la industria fílmica. Se inició como 
		asistente en la agencia ICM y eventualmente fue promovido a agente en el 
		departamento de literatura para largo metrajes. Como agente, algunas de 
		las películas que Novick ayudó a armar incluyen SNAKES ON A PLANE y la 
		franquicia UNDERWORLD. Tiene varios proyectos de producción programados 
		en varios estudios, incluyendo el siguiente proyecto de Diablo Cody, 
		GIRLY STYLE en Universal y una adaptación de la historieta cómica Y: THE 
		LAST MAN y DAN MITNER: BADASS FOR HIRE, ambas en New Line.  
		 
		STEVEN J. WOLFE (Productor) Es Presidente y Primer Ejecutivo de Sneak 
		Preview Entertainment, la empresa de producción y de manejo de talento 
		que fundó en 1993. Recientemente terminó con MISS MARCH para Fox Atomic, 
		A DENNIS THE MENACE CHRISTMAS para Warner Brothers y la cinta de Sneak 
		Preview, BEAUTIFUL LOSER. Produjo la comedia de Fox Searchlight comedy, 
		PHAT GIRLZ con Mo’Nique, WHEN DO WE EAT? con Lesley Ann Warren y Jack 
		Klugman, y la multi-premiada, THE CIVILIZATION OF MAXWELL BRIGHT 
		estelarizada por Patrick Warburton y Eric Roberts. 
		 
		Wolfe produjo HELLBENT del escritor-director novato Paul Etheredge-Ouzts; 
		FAST SOFA estelarizada por Crispin Glover y Natasha Lyonne y la película 
		de Dirk Shafer, CIRCUIT. 
		Wolfe tuvo dos estrenos en el Festival Fílmico de Sundance, TWIN FALLS 
		IDAHO y RELAX, IT’S JUST SEX. TWIN FALLS IDAHO fue el debut en largo 
		metrajes de los laureados escritores Mark y Michael Polish, gemelos 
		idénticos en la vida real quienes interpretaron el papel de gemelos 
		siameses. La película ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival 
		Fílmico de Deauville y fue nominada para dos premios Independent Spirit 
		Awards. RELAX, IT’S JUST SEX; estelarizada por Jennifer Tilly, fue la 
		cinta de estreno en el Outfest ’98 y se exhibió en más de 100 festivales 
		alrededor del mundo. 
		 
		Otros créditos incluyen, la deschavetada comedia romántica TOLLBOOTH con 
		Fairuza Balk y Seymour Cassel; la comedia romántica ONLY YOU, el primer 
		largo metraje de la directora Betty Thomas, estelarizada por Andrew 
		McCarthy, Kelly Preston y Helen Hunt; SCORCHERS, estelarizada por Faye 
		Dunaway y James Earl Jones; THE CLEAN & NARROW estelarizada por Jack 
		Noseworthy y Laura Leighton. Wolfe fue el Productor Ejecutivo de BIRD OF 
		PREY, la artística película europea de suspenso estelarizada por 
		Jennifer Tilly, Richard Chamberlain, Robert Carradine y Lesley Ann 
		Warren y produjo la muy exitosa, MY MOM'S A WEREWOLF durante los siete 
		años que estuvo al frente de Crown International Pictures. 
		 
		ERIC STEELBERG (Director de Cinematografía) es nativo de Los Ángeles. 
		Steelberg es un cinematógrafo con raíces en las fotografías en blanco y 
		negro. A los 16 años de edad, filmó su primera película corta, la cual 
		ganó dos premios nacionales y uno internacional. Optó por no asistir a 
		la escuela de cine y refinó su talento al filmar varios proyectos de 
		películas cortas que han sido exhibidas en más de 40 festivales fílmicos 
		mayores y en la mayoría de los menores tanto en los Estados Unidos como 
		en el extranjero. Veterano de tres festivales Sundance, Steelberg filmó 
		el corto IN GOD WE TRUST el cual ganó aclamaciones tanto de la crítica 
		como populares en el Festival Fílmico de Sundance cuando fue terminada 
		en el año 2000. Fue nominado para el premio Best Cinematography Pixie 
		por su siguiente corto con el director Jason Reitman, GULP, y también 
		recibió el premio a la Mejor Cinematografía por JANE en el Festival 
		Fílmico de Da Vinci Days.  
		Con un ojo muy agudo para la composición y la iluminación, Steelberg 
		pasó de manera natural hacia los largo metrajes. Una vez más encontró el 
		éxito con QUINCEANERA, la cual ganó tanto el Gran Premio del Jurado como 
		el Premio de la Audiencia en el Festival Fílmico de Sundance del 2006. 
		Enseguida de su triunfo, Steelberg cambió el paso y aplicó su habilidad 
		en la oscura comedia NUMB, estelarizada por Matthew Perry y Kevin 
		Pollack. Volvió a hacer equipo con el director Jason Reitman poco 
		después para hacer la comedia ganadora de un Oscar, JUNO. Otros créditos 
		recientes incluyen BANDSLAM. 
		 
		Cuando está descansando del trabajo en largo metrajes, Steelberg trabaja 
		de manera regular en los comerciales, filmando campañas nacionales para 
		algunas de las empresas más grandes del mundo. También ha encontrado el 
		tiempo para colaborar en videos musicales innovadores para grupos tales 
		como Deep Dish y The Postal Service. 
		 
		LAURA FOX (Diseñadora de Producción) nació en Chicago, Illinois, y ha 
		vivido en Los Ángeles desde los cinco años de edad. 
		Después de graduarse de la preparatoria, se tomó un tiempo de descanso y 
		viajó y asistió a algunas clases de arte y literatura. Finalmente 
		ingresó en la UCLA en dónde se especializó en el teatro con énfasis en 
		la dirección. 
		 
		Después de graduarse, Fox trabajó en los teatros comunitarios, ganando 
		el premio LA Weekly Award por Mejor Dirección En Una Obra. Después de 
		crear y montar exitosamente una presentación encargada por un festival 
		en Bélgica, regresó a su casa en Los Ángeles solo para darse cuenta que 
		el teatro no era una gran manera de ganarse la vida.  
		 
		El diseño de producción se le dio de manera natural. ¿Su primer diseño 
		de producción? Quitarle el motor y drenar la gasolina del Karmann Ghia 
		de su hermano para un set de des- huesadero.  
		 
		Desde esa decisión, Fox ha diseñado cientos de videos musicales y 
		comerciales. Ella ha sido nominada para tres premios MTV, pero jamás ha 
		ganado. 
		 
		Hace un par de años, hizo su primer película independiente, ALL GOD'S 
		CHILDREN CAN DANCE.  
		 
		Fox tiene una bella hija, Dakota Rose, quien está estudiando teatro y 
		dirección. (La manzana no cae lejos del árbol...) 
		 
		ALAN EDWARD BELL (Editor) con más de 20 años de experiencia en la 
		edición de largo metrajes, Alan Edward Bell empezó su carrera con el 
		director Rob Reiner como editor asistente en los largo metrajes A FEW 
		GOOD MEN, MISERY y THE AMERICAN PRESIDENT. Enseguida continuó trabajando 
		con Reiner como editor en THE STORY OF US y ALEX AND EMMA.  
		 
		A lo largo de los años, sus diversos créditos incluyen largo metrajes 
		tales como la aventura de acción y comedia BAIT, estelarizada por Jamie 
		Foxx, la adaptación de Carl Hiaasin, HOOT, y la comedia de parodia 
		deportiva THE COMEBACKS. Bell también fue el editor de la comedia 
		aclamada por la crítica, LITTLE MANHATTAN para la dupla de directores 
		Mark Levin y Jeniffer Flackett, lo anterior lo condujo a un papel en la 
		producción en su siguiente proyecto, NIM’S ISLAND. Otros créditos 
		incluyen el laureado documental WALL RATS, y la película independiente 
		THE ANARCHIST’S COOKBOOK. 
		 
		El talento de Bell y su interés por crear efectos visuales lo ha 
		conducido a numerosos puestos en la supervisión de efectos visuales, 
		muchos de los cuales se dan en las películas que ha editado. Cuando no 
		está en el cuarto de edición, está al frente de Handmade Digital Inc. su 
		empresa de efectos visuales especializada en efectos que mejoran el 
		rendimiento.  
		 
		ANDREA VON FOERSTER (Supervisora Musical) nació en West Midlands en 
		Inglaterra y creció en varios lugares del Reino Unido, Indiana y el Sur 
		de California. Se inició en el negocio de la música mientras asistía a 
		la Universidad del Sur de California. Andrea empezó a trabajar en Buena 
		Vista Motion Pictures Group en el departamento de música para los largo 
		metrajes de acción en vivo, contribuyendo durante su primer año en 
		películas tales como ARMAGEDDON, GONE IN SIXTY SECONDS y su favorita , 
		HIGH FIDELITY. 
		 
		Von Foerster ha estado en la supervisión musical tanto para películas 
		como para la televisión a lo largo de los últimos diez años. Ha 
		trabajado en muchos documentales musicales tales como FREESTYLE: THE ART 
		OF RHYME, ROCK SCHOOL, y de manera más notable MAYOR OF THE SUNSET STRIP 
		así como en películas independientes tales como CHERISH, TEN INCH HERO, 
		THE DARWIN AWARDS. Andrea ha trabajado en programas de televisión tales 
		como “The O.C.,” “Grey’s Anatomy,” “Rescue Me,” “Fastlane,” “Roswell” y 
		numerosos programas de la MTV tales como “Run’s House” y “Life of Ryan.” 
		Actualmente está trabajando en las series de la MTV “Daddy’s Girls,” 
		E!’s “Candy Girls,” y en las películas de Hallmark Hall of Fame tales 
		como “Loving Leah” y “Miss Irena’s Children” así como el nuevo programa 
		de Joss Whedon, “Dollhouse,” para Fox.  
		 
		MYCHAEL DANNA (Música) ha estado haciendo guiones musicales desde que 
		debutó en 1987 en el largo metraje de Atom Egoyan, FAMILY VIEWING, éste 
		guión musical que le valió la primera de las diez nominaciones al premio 
		Canadian Film Award. Danna es reconocido como uno de los pioneros de 
		combinar sonidos de fuentes no occidentales con elementos orquestales y 
		electrónicos para el mundo de la música del cine. Esta reputación lo 
		condujo a trabajar con directores tan aclamados como Egoyan, THE SWEET 
		HEREAFTER, Ang Lee, THE ICE STORM, Terry Gilliam, TIDELAND, James 
		Mangold, GIRL, INTERRUPTED, Scott Hicks, HEARTS IN ATLANTIS, Mira Nair, 
		MONSOON WEDDING, y Joel Schumacher, 8MM. 
		 
		Danna estudió composición musical en la Universidad de Toronto, ganando 
		la beca Glenn Gould Composition Scholarship en 1985. También fungió como 
		compositor residente en el Planetario Mclaughlin en Toronto. Sus 
		trabajos para la danza incluyen música para Dead Souls (Carbone Quatorze 
		Dance Company, dirigida por Gilles Maheu 1996), y una partitura para la 
		puesta en escena del Royal Winnipeg Ballet a la obra GITA GOVINDA en el 
		2001 basada en el poema hindú erótico clásico de 1,000 años de 
		antigüedad, con la coreógrafa Nina Menon. 
		 
		Sus recientes proyectos incluyen la cinta de BENNETT MILLER del 2006 
		nominada como mejor película CAPOTE, la cinta de Mira Nair VANITY FAIR, 
		el filme de István Szabó BEING JULIA, la cinta de Deepa Mehta WATER, y 
		el éxito del 2007 LITTLE MISS SUNSHINE. También produjo el guión musical 
		para la película de la Universal BREACH, su segunda colaboración con 
		Billy Ray (SHATTERED GLASS) y el filme generado por computadora de la 
		Sony SURF’S UP. 
		 
		Danna está actualmente terminando la película de la New Line THE TIME 
		TRAVELER’S WIFE y su segunda colaboración con Terry Gilliam, THE 
		IMAGINARUIM OF DR. PARNASSUS. También estará creando el guión musical 
		para la película de Mira Nair AMELIA para Fox Searchlight más tarde éste 
		mismo año.  
		 
		ROB SIMONSEN (Música) desde películas independientes laureadas en el 
		Festival de Sundance, hasta grandes producciones de estudio, el alcance 
		musical de Simonsen ha abarcado desde pequeños e eclécticos ensambles a 
		orquestas completas de 85 instrumentos y coro. Su primera incursión en 
		el cine fue con la rica partitura musical para el largo metraje 
		independiente WESTENDER." El guión captó la atención del compositor 
		Mychael Danna lo cual condujo a un trabajo escribiendo música adicional, 
		orquestación, y arreglos para películas tales como SURF'S UP, THE 
		NATIVITY STORY, FRACTURE, BREACH Y LONELY HEARTS. El dúo fue 
		recientemente el co-autor del guión musical de MANAGEMENT, estelarizada 
		por Jennifer Aniston. Rob vive y trabaja en Los Ángeles. 
		 
		HOPE HANAFIN (Diseño de Vestuario) es una Diseñadora de Vestuario 
		nominada a un premio Emmy y ha recibido cuatro nominaciones al premio 
		Costume Designers Guild además de haber ganado ya uno. 
		 
		Sus diseños incluyen películas de época, WINCHELL, LACKAWANNA BLUES, 
		WARM SPRINGS y HONEY DRIPPER y películas de tema contemporáneo, AFTER 
		DARK MY SWEET, BEAN, y MORTAL THOUGHTS. 
		 
		Graduada con maestría de la NYU y Vice Presidente del Costume Disigner 
		Guild, ha brindado extensas disertaciones acerca del cine y el diseño de 
		vestuario. 
  
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