"500 DÍAS CON ELLA"

de Marc Webb

 

La Ambientación de 500 DÍAS: El Diseño del Mundo de Tom... el Real y el Fantástico.

"Las relaciones son conflictivas y se hieren los sentimientos. ¿Quien necesita de esas cosas? Somos jóvenes. Vivimos en una de las ciudades más bellas de la tierra. Yo digo que hay que divertirse tanto como sea posible...”
-- Summer

Las imágenes de 500 DÍAS CON ELLA vienen directamente de la experiencia interior de Tom al enamorarse y luchar por seguir enamorado aún cuando las cosas se ponen difíciles. Pasan por todo el rango cinematográfico… que van desde las secuencias de sueños, números musicales, a pajaritos de caricatura y homenajes a la melancolía de la viejas películas francesas. Como lo relata Marc Webb: "La idea era crear un mundo completo para Tom, con su propio espacio y tiempo. Utilizamos muchas herramientas y técnicas del cine pero intentamos evitar trucos superficiales. Lo más importante siempre fue el flujo emotivo de la historia.

Webb colaboró muy de cerca con el cinematógrafo Eric Steelberg -- quien también filmó JUNO – a nivel cuadro por cuadro. "La estética de Marc iba a ser muy natural, pero iba a poner énfasis en ese naturalismo con algunos momentos fantásticos que ponían de relieve sus sentimientos hacia Summer," explica Steelberg. "Webb también quería filmar en Los Ángeles, pero de una manera original, y me mostró unas muy bellas y ambientadas fotografías a color de varias ciudades de los 50's y los 60's para mostrarme el estilo en que quería filmar el largo metraje. Para mí fue refrescante trabajar con un director que tiene un sentido tan fuerte de la comunicación visual y la adelanta tanto como lo hace Marc."

"Estábamos interesados en utilizar el color de una manera que fuese significativa," dice Webb. "Y aunque utilizamos una paleta de colores limitada, aún así queríamos que se viera cálida, acogedora y artística.

La idea de Webb, que era la de filmar en Los Ángeles como una ciudad icónica del amor como lo es Nueva York o Paris, también le gustó bastante a la diseñadora de producción Laura Fox. "Tuvimos la oportunidad de crear una perspectiva inesperada de Los Ángeles," dice Fox. "Es una ciudad que puede ser muy bella, romántica y emocionante cuando uno ve detenidamente a los detalles de la arquitectura, los edificios y la historia.

Añade Webb: "Estuvimos muy al pendiente de evitar utilizar los modernos y estilizados sitios de la ciudad; en vez de esto utilizamos lugares como el centro que data de antes de la Segunda Guerra Mundial, el Barrio Coreano, y un bar karaoke… lugares en donde se consigue esa sensación de un mundo que se ha quedado atrás -- un poco desgastado, algo desteñido, pero con mucha esperanza subyacente."

Fox encontró que la melancolía de la historia era la inspiración tras el diseño de sus sets. "Ésta producción fue algo muy divertido para mi pues hay una realidad que es puesta de relieve; así que pudimos añadir algunas variantes al mundo real que van del estilizado y céntrico departamento de Tom a la empresa de tarjetas de felicitación que está ubicada en un viejo salón de baile. A todo le dimos un aspecto contemporáneo pero también preservamos una ambientación sin tiempo al utilizar cosas que pudieron haber sido usadas hace 20 años y que seguirán en uso 20 años más en el futuro.

Quien también se lanzó a fondo en la creatividad fue Hope Hanafin, la diseñadora de vestuario de la película, quien utilizó una mezcla similar de vestimentas que van de lo sin tiempo a lo actual y romántico para evocar el mundo de Tom. Hanafin recuerda que Webb le enseñó fotografías, durante su primer encuentro juntos, que marcaron el tono. "Son de sujetos contemporáneos pero que daban la sensación de estar fuera de nuestro tiempo. Tenían una calidad monocromática y eran lo suficientemente difusas para tener una sensación de distancia y romance," recuerda. "Ese fue nuestro punto de arranque -- buscar imágenes que viven en la imaginación pues no están atadas a algún momento en especial."

Para conseguir esa ambientación, Hanafin creó el vestuario de los personajes en sincronía el uno con el otro; mezclando y acoplando todo como un artista de collage. Empezó con Tom, cuya ropa cambia con sus emociones. Explica, "Tom es visto con unos desaseados pantalones caqui y suéteres cuando está en el trabajo, lugar en donde no tiene intereses sentimentales.
Continúa: "Muchas cosas tienen que ver con su aspecto y siempre estábamos buscando las interacciones de su paleta de colores con todos los demás intérpretes para que las prendas estuvieran enfatizando o contradiciendo el humor de Tom. Tom siempre es el personaje principal en cualquier composición.

De hecho, la apariencia de Summer surge de la visión de Tom como el máximo objeto de sus afectos; de ahí vienen sus vestidos anticuados, sus blusas y sus peinados que ponen énfasis en la lejana memoria de la feminidad perfecta. Pero también hay algo más que define a Summer... el color azul. Se extiende Hanafin: "Apartamos el color azul solo para el personaje de Zooey. Zooey tiene los más asombrosos ojos azules y hay algo mágico cuando se viste de azul, aún cuando usamos ese color solo para su trasfondo. Nadie utiliza ese color, con excepción de un momento muy especial cuando todo el mundo se vuelve azul.

Esos momentos, en que hay un estallido de color, fueron vitales a la visión de Marc Webb para la película… pero también quisimos que fuesen parte nodal de la narrativa. Así lo resume: "No quería que ésta película fuese solo un espectáculo… pero quería romper con lo convencional para convertirla en un trabajo interesante acerca de personas que quieren averiguar el lugar que ocupa la pasión en sus vidas. Me hubiera gustado saber de Tom y Summer cuando tenía 18 años de edad -- ¡quizás hubiera hecho mi vida algo más fácil!"




ACERCA DEL REPARTO

JOSEPH GORDON-LEVITT (Tom Hansen) próximamente estelarizará a lado de Channing Tatum y Dennis Quaid en la cinta dirigida por Stephen Sommers la cual es la versión en acción en vivo del clásico libro de historietas, G.I. JOE. Recientemente estelarizó en la película de John Madden KILLSHOT con Diane Lane y Mickey Rourke así como en el filme de drama romántico/improvisación de David Siegel y Scott McGehee UNCERTAINTY, la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Toronto en el 2008.

Los créditos en el cine de Gordon-Levitt incluyen papeles en el drama bélico de Kimberly Peirce, STOP LOSS, a lado de Ryan Phillippe, Channing Tatum y Abbie Cornisa, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee MIRACLE AT ST ANNA; THE LOOKOUT, el debut como director de Scott Frank también estelarizdo por Jeff Daniels, Matthew Goode y Isla Fisher; MYSTERIOUS SKIN, el drama aclamado por la crítica de Gregg Araki cinta por la cual Gordon-Levitt fue nombrado "El Mejor Actor del Año" en el 2005 por The New York Times; BRICK, la cinta que debutó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2005 “Originality of Vision” la laureada cinta de Rian Johnson; MANIC, la cinta que participó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2001, al lado de Don Cheadle y Zooey Deschanel; 10 THINGS I HATE ABOUT YOU, con Heath Ledger, la película de Julia Stiles; HALLOWEEN: H20, estelarizada por Jamie Leigh Curtis; THE JUROR, con Demi Moore y Alec Baldwin, el filme animado TREASURE PLANET, la exitosa comedia familiar, ANGELS IN THE OUTFIELD con Danny Glover; y su debut en los largo metrajes en la cinta dirigida por Robert Redford A RIVER RUNS THROUGH IT… una actuación que le mereció el premio Young Artist Award for “Mejor Actor Menor a los Diez Años de Edad.”

Antes de asistir a la Universidad de Columbia Gordon-Levitt estelarizó en la laureada comedia de la NBC “3rd Rock from the Sun”, trabajo por el cual recibió dos premios del Hollywood Reporter “Young Star Awards” y tres nominaciones al premio Screen Actors Guild Award® por “Actuación Destacada de un Reparto en Una Serie Cómica.”

Gordon-Levitt hizo su debut como director con la cinta corta SPARKS, estelarizada por Carla Gugino y Eric Stoltz, la cual fue aceptada en la Competencia de Cortos en el Festival Fílmico de Sundance en el 2009.

Gordon-Levitt vive en Nueva York y Los Ángeles.

ZOOEY DESCHANEL (Summer Finn) es una de las más solicitada jóvenes actrices de Hollywood. De manera más reciente estelarizó a lado de Jim Carrey en la película de Warner Bros. YES MAN. El año pasado, Deschanel apareció a lado de Mark Wahlberg en la cinta de suspenso de M. Night Shyamalan THE HAPPENING, la exitosa miniserie nominada para un premio Emmy Award “Tin Man” para el Sci-Fi Channel, y en la película independiente THE GO-GETTER con Lou Taylor-Pucci.

Deschanel, quien fue nombrada en honor al personaje masculino en la obra de J. D. Salinger Franny and Zooey, pasó gran parte de su niñez en locaciones con su madre la actriz Mary Jo, y su padre Caleb, quien es un cinematógrafo nominado para un premio Academy Award®. Ella atribuye a su padre el haberla dotado de un agudo sentido visual y un gran estilo.

Sus créditos más recientes en el cine incluyen BRIDGE TO TERABITHIA, basada en la novela para niños ganadora del premio Newberry Award, el largo metraje animado SURF’S UP, película en la cual ella es la voz del pingüino surfista a lado de Shia LaBeouf y Jeff Bridges, THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD a lado de Brad Pitt y Casey Affleck, las cintas independientes LIVE FREE OR DIE con Aaron Stanford; FLAKES con Aaron Stanford para el director Michael Lehmann, y THE GOOD LIFE para el escritor /director Stephen Berra.

Zooey también estelarizó en WINTER PASSING a lado de Ed Harris y Will Ferrell, FAILURE TO LAUNCH con Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker, el éxito de taquilla THE HITCHHIKER’S GUIDE TO THE GALAXY con Sam Rockwell, Mos Def y John Malkovich, ELF a lado de Will Ferrell para el director Jon Favreau , cinta por la cual recibió aclamación de la crítica por su conmovedora actuación y su sobresaliente capacidad para el canto, ALL THE REAL GIRLS, filme por el cual fue nominada para el premio Independent Spirit Award por su paple como la actriz principal, ABANDON para el director Stephen Gaghan, y THE GOOD GIRL con Jennifer Aniston.

Deschanel hizo su debut en largo metrajes en 1999 con el drama de reparto de Lawrence Kasdan, MUMFORD. En el 2000 hizo su siguiente aparición en la cinta de Cameron Crowe ALMOST FAMOUS a lado de Billy Crudup, Kate Hudson y Frances McDormand. Además de su trabajo a pantalla, Zooey también ha merecido grandes aclamaciones por su colaboración con M. Ward en su álbum de debút She + Him Volume 1.
Deschanel de manera más reciente terminó la filmación de GIGANTIC a lado de Paul Dano y John Goodman.

GEOFFREY AREND (McKenzie) llegó primero al éxito en la pantalla grande interpretando a un estudiante universitario que es arrestado por comprar drogas en la comedia de culto SUPER TROOPERS. El nativo de Nueva York, siguió a esta aparición con otros largo metrajes como; la cinta de Zach Braff, GARDEN STATE y THE RINGER estelarizada por Johnny Knoxville. Arend también ha aparecido en series de televisión tales como “Undeclared,” “Law & Order” y “Greek.”

Los créditos más recientes de Arend sobre los escenarios de Nueva York incluyen la producción del Manhattan Theater Club a la obra The American Pilot, así como la exitosa puesta en escena de The Public Theater a la obra Mother Courage y Her Children, en la que estelariza a lado de Meryl Streep y Kevin Kline.

Hace poco terminó de trabajar en la más reciente farsa de David Zucker, AMERICAN CAROL, y puede ser visto en la nueva serie de la TNT, “Trust Me,” con Eric McCormack y Tom Cavanaugh.

MATTHEW GRAY GUBLER (Paul) es un actor, director, y pintor de Las Vegas, Nevada. Puede ser visto interpretando el papel del socialmente torpe súper genio Dr. Spencer Reid, en la exitosa serie de la CBS “Criminal Minds,” la cual actualmente va en su cuarta temporada. Gubler es la voz de Simon la Ardillita en el éxito de taquilla, ALVIN AND THE CHIPMUNKS, y regresa para la segunda parte que está por estrenarse en Diciembre del 2009.

Ha dirigido videos musicales para The Killers y Whirlwind Heat y también dirige y estelariza en la serie de auto sátira presentada en youtube llamada "Matthew Gray Gubler: the Unauthorized Documentary" en la cual hace parodia del comportamiento hollywoodense. Como pintor ha tenido varias exposiciones de arte en la República Checa, Nueva York, y Los Ángeles. Para ver algunas de sus obras vaya a www.matthewgraygubler.com

CHLOË GRACE MORETZ (Rachel Hansen) empezó su carrera en el entretenimiento a la tierna edad de cinco en la ciudad de Nueva York como modelo nacional para muchas campañas publicitarias impresas y comerciales de televisión. A los seis años de edad, se mudó con su familia a Los Ángeles, lugar en donde su carrera giró hacia la actuación.
Poco después de mudarse a California, Moretz fue contratada para un papel recurrente en el programa de la CBS “The Guardian” con Simon Baker en donde tuvo la buena fortuna de ser dirigida por Emilio Estevez. Su siguiente largo metraje siguió muy pronto con THE HEART OF THE BEHOLDER, la cual ganó el premio Director’s Choice Award en el Festival Fílmico Independiente de Bluegrass. Ella de inmediato obtuvo un papel principal en la repuesta en escena de Michael Bay a la obra THE AMITYVILLE HORROR a lado de Ryan Reynolds y Melissa George.

Después de terminar con THE AMITYVILLE HORROR, apareció en varias otras películas independientes así como en un papel principal en la comedia BIG MOMMA'S HOUSE 2 con Martin Lawrence. También estelarizó en la exitosa comedia de situación “My Name is Earl,” y en la serie de la ABC “Desperate Housewives,” y “Dirty Sexy Money,” estelarizada por Peter Krause y Donald Sutherland.

Además de largo metrajes y televisión, Chloë ha estado también utilizando sus habilidades como actriz para darle vida a la animación a través de su voz. Ella fue incluida como uno de los personajes principales, Darby, en la serie "My Friends Tigger and Pool” para Disney Animation También prestó su voz para el programa animado "The Emperor`s New School."

Chloë fue vista de manera más reciente en la película de horror de Lionsgate, THE EYE a lado de Jessica Alba y pronto será vista en NOT FORGOTTEN con Paz Vega y Simon Baker.

Moretz recientemente terminó de trabajar en la muy esperada adaptación fílmica de la historieta cómica de Mark Millar KICK-ASS. La historia sigue los intentos de un muchacho de 15 años de edad por convertirse en súper héroe. Moretz interpreta el papel de Hit-Girl, una muchacha feroz y mal hablada de once años de edad que lucha en contra del crimen haciendo equipo con su padre, Big-Daddy, interpretado por Nicholas Cage. La película será estrenada en el 2009.

CLARK GREGG (Vance) ha trabajado en películas tan notables como IRON MAN, IN GOOD COMPANY, SPARTAN, HOOT, WHEN A STRANGER CALLS, STATE AND MAIN, LOVELY AND AMAZING, 11:14, THE HUMAN STAIN, IN THE LAND OF WOMEN, WE WERE SOLDIERS, ONE HOUR PHOTO, MAGNOLIA, y THE ADVENTURES OF SEBASTIAN COLE, cinta por la cual fue nominado para un premio Independent Spirit Award.

En la televisión, Gregg fue co-estrella, con Julia Louis Dreyfus, en la serie cómica de la CBS “The New Adventures of Old Christine.” Interpretó un papel recurrente como enlace del FBI -- el agente Michael Casper --, en "The West Wing." También ha aparecido en series como "The Shield," "Will & Grace," "Sport's Night," "Sex and the City" y "The Practice." Sus créditos en la televisión incluyen "Tyson," "Live from Baghdad" "My Sister's Keeper" y "The Road to Christmas," a lado de su esposa, Jennifer Grey.

Gregg también es un logrado guionista, su debut dirigiendo largo metrajes, CHOKE, se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2008 y recibió un Premio Especial del Jurado por Mejor Actuación de Reparto. La película -- que fue adaptada por Gregg de la novela de Chuck Palahniuk -- estelariza a Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald y el mismo Gregg, y fue estrenada por Fox Searchlight en Septiembre del 2008. Su debut como guionista fue en WHAT LIES BENEATH, estelarizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. También ha escrito guiones para Universal, Disney, Paramount, Warner Brothers y Fox 2000.

Gregg fue el co-fundador de la afamada Atlantic Theater Company en la ciudad de Nueva York, fungiendo como uno de los primeros directores artísticos de la compañía. Hizo su debut off-Broadway en la producción de la Atlantic a la obra de Howard Morder, Boys' Life, dirigida por William H. Macy en el Lincoln Center Theater. Ha aparecido en numerosas producciones en Broadway y Off Broadway incluyendo, A Few Good Men, The Old Boy, Unidentified Human Remains, Mojo y The Night Heron. Dirigió, en 1996, la aclamada re-puesta en escena Off Broadway de la obra de Mamet, Edmond, y los estrenos en Nueva York y Los Ángeles de Distant Fires. También escribió y dirigió en Los Ángeles la obra en serie The Big Empty.

RACHEL BOSTON (Alison) aparecerá a lado de Matthew McConaughey y Jennifer Garner en GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST para New Line el próximo mes de Mayo. Rachel recientemente estelarizó en la serie de la CBS "The Ex List" interpretando a Daphne Bloom y estelarizó en la serie de la NBC "American Dreams" como Beth Mason. Ella además ha estado como estrella invitada con papeles en "ER," "Curb Your Enthusiasm," "Grey's Anatomy," "NCIS," "Rules of Engagement," "Las Vegas," "Crossing Jordan" y "The Closer."

Sus créditos previos en el cine incluyen papeles en TEN YEARS LATER, FIFTY PILLS, ZEN AND YOU, SMOKING HERB, TRIP OF A LIFETIME y CRAZY.
Boston proviene de Signal Mountain, Tennessee. Se mudó a la Ciudad de Nueva York a los 17 años de edad para asistir a la Universidad de Nueva York. Después de un par de años en el teatro en Nueva York, empacó sus dos maletas y condujo hasta Los Ángeles para una temporada piloto. Dos meses después, fue incluida en el reparto de "American Dreams."

Boston actualmente vive en Los Ángeles en donde está aprendiendo a tocar el ukelele.

MINKA KELLY (Muchacha en la Entrevista) una impactante y joven actriz, Minka Kelly se distingue totalmente por medio de poderosas actuaciones y una facilidad natural tanto en la pantalla chica como la grande.

Kelly estelariza como la animosa aunque traumada porrista, Lyla Garrity, en la serie aclamada por la crítica, “Friday Night Lights.” El programa terminó su impresionante primera temporada como uno de los dramas televisivos de mayor aclamación por la crítica. La tercera temporada del programa se estrenó en DirecTV el primero de Octubre del 2008 y actualmente se transmite por la NBC.

Kelly volvió a hacer equipo con el creador de "Friday Night Lights", Peter Berg, en el drama THE KINGDOM. Dirigida por Berg, la película estelariza a Jamie Foxx y Jennifer Garner. Universal Pictures lanzó el filme en Septiembre del 2007.

Otros créditos de Kelly en la televisión incluyen papeles como estrella invitada en la serie de on Fox "Cracking Up," La serie de la NBC "American Dreams," y el programa de la Nickelodeon "Drake and Josh" así como un papel recurrente en la exitosa serie de la WB "What I Like About You," a lado de Amanda Bynes y Jennie Garth.

Kelly actualmente vive en Los Ángeles.


ACERCA DE LOS CINEASTAS

MARC WEBB (Director) dirige cosas. Películas cortas, videos, comerciales, competencias para bebedores. Lo que sea. Ha ganado varios premios MTV VMAs™ incluyendo un premio en el 2006 por Mejor Video de Rock para la canción del conjunto AFI’s “Miss Murder” y Mejor Video de Grupo para la canción del grupo All-American Rejects’ “Move Along.” La Music Video Production Association lo honró en el 2006 como el Director del Año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance. 500 DÍAS CON ELLA es el debut de Webb en los largo metrajes.
Le gusta la pasta penne y odia que le llamen "jefe" o "compadre".

Su filme corto, SEASCAPE, se estrenó en el Festival Cómico de Aspen… lo cual es cómico pues él no sabía que su corto era cómico. Así que para asegurarse de no hacer otra comedia se fue a Bagdad a dirigir un documental -- el primer día de clases en el Irak de fines de la guerra--. Pero la gente de ahí también se rió de él.

Webb estudió en el Colorado College, NYU, durante un semestre y en el Centro de Arte por unos cuantos meses más. Recibió una beca de la fundación Newberry Fellowship y habló en su graduación. La persona que estaba a su lado le dijo que se callara.
Su padre es matemático y su madre bióloga. Su hermano acaba de tener otro bebé. Su nombre es Isabelle. Marc tiene fotos sí la quieren conocer.

SCOTT NEUSTADTER & MICHAEL H. WEBER (Escritores) se conocieron en 1999 cuando Weber buscaba un interinato y Neustadter lo contrató para el trabajo. Desde que vendieron su primer guión en el 2005, han escrito proyectos para Sony, Universal, 20th Century Fox, Paramount, y Fox Searchlight incluyendo dos largo metrajes que están por estrenarse -- la semi-autobiografía 500 DÍAS CON ELLA y la no tan autobiográfica PINK PANTHER 2.

Neustadter proviene de Margate, NJ y actualmente vive en Los Ángeles. Le encanta la música triste del pop británico y la película THE GRADUATE. Webber nació en Manhatten y se resiste a emigrar. Jamás. Ambos fueron nombrados en la lista de "10 Escritores Para Tomar en Cuenta" por la revista Variety.

JESSICA TUCHINSKY (Productora), después de quince años como agente en la Agencia Creative Artists, se asoció con su cliente, el director Mark Waters (MEAN GIRLS, FREAKY FRIDAY), para formar Watermark Pictures en el 2005.

Funge como productora ejecutiva en la siguiente película de Mark, GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST, la cual lleva en los estelares a Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. 500 DÍAS CON ELLA es la primera película producida por Watermark Pictures.

Mientras estuvo en la agencia de talento, Tuchinsky representó a Uma Thurman, Bill Murray, Scott Silver, Steve Kloves y mucho más. Asistió a la Universidad George Washington y se mudó a Los Ángeles el día después de que se graduó. Empezó su carrera como asistente de Jay Moloney.

MARK WATERS (Productor) se graduó del programa para directores del American Film Institute. Waters hizo su debut como director en la exitosa película independiente de humor negro THE HOUSE OF YES. La película se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en 1997 y la actriz Parker Posey ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación.

La siguiente película de Waters fue la comedia romántica HEAD OVER HEELS, y también dirigió la película original para VH1, WARNING: PARENTAL ADVISORY. Enseguida, Waters dirigió dos comedias que fueron éxitos consecutivos FREAKY FRIDAY y MEAN GIRLS.

En el 2003 Waters dirigió FREAKY FRIDAY, estelarizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan; la exitosa repuesta en escena de la fantasiosa comedia en la que una madre estricta y su hija adolescente intercambian cuerpos... lo que para ellas resulta todo un horror. La película mereció una nominación al premio Critic's Choice Award por Mejor Película Familiar así como una nominación al premio Golden Globe para Jamie Lee Curtis.

El siguiente año, Waters dirigió MEAN GIRLS, escrita por Tina Fey. La película se convirtió en una de las cintas más comentadas del año y ganó tres MTV Movie Awards™ incluyendo uno para Linsay Lohan como Mejor Actriz.

Waters siguió a éste éxito en el 2005 con JUST LIKE HEAVEN, estelarizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, luego dirigió la aclamada THE SPIDERWICK CHRONICLES, película adaptada de una popular serie de libros para niños. Él recientemente terminó la post-producción de GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST, estelarizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. La cinta se estrenará próximamente.

Además de dirigir, Waters también fue el productor ejecutivo en SORRY, HATERS, cinta que fue nominada para dos premios Independent Spirit Awards.

MASON NOVICK (Productor) es un productor independiente con sede en Los Ángeles. Sus créditos incluyen JUNO, RED EYE, y la aún por estrenarse JENNIFER’S BODY la cual será lanzada en el otoño del 2009.

La película de Novick, JUNO, le merecieron múltiples premios, incluyendo una nominación para el premio Academy Award por Mejor Película. También ganó el premio Independent Spirit Award por Mejor Película y el Critics Choice Award Por Mejor Comedia. JUNO tuvo ingresos brutos por más de 200 millones de dólares a nivel mundial y es la cinta independiente de mayores ingresos de todos los tiempos. JUNO también fue seleccionada como uno de las Primeros Diez largo metrajes del 2007 por la AFI, además de ser nominada para un premio Golden Globe® en la categoría de Mejor Pelìcula en la categoría de Musical o Comedia. Novick también fue nominado para el premio Darryl F. Zanuck Producer of the Year Award in Theatrical Motion Pictures por el Producers Guild of America.

Novick está actualmente en la post-producción de JENNIFER’S BODY para Fox Atomic que lleva en los estelares a Megan Fox y Amanda Seyfried. La película fue dirigida por Karyn Kusama.
Novick se graduó de la Universidad de Arizona en 1997 y se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la industria fílmica. Se inició como asistente en la agencia ICM y eventualmente fue promovido a agente en el departamento de literatura para largo metrajes. Como agente, algunas de las películas que Novick ayudó a armar incluyen SNAKES ON A PLANE y la franquicia UNDERWORLD. Tiene varios proyectos de producción programados en varios estudios, incluyendo el siguiente proyecto de Diablo Cody, GIRLY STYLE en Universal y una adaptación de la historieta cómica Y: THE LAST MAN y DAN MITNER: BADASS FOR HIRE, ambas en New Line.

STEVEN J. WOLFE (Productor) Es Presidente y Primer Ejecutivo de Sneak Preview Entertainment, la empresa de producción y de manejo de talento que fundó en 1993. Recientemente terminó con MISS MARCH para Fox Atomic, A DENNIS THE MENACE CHRISTMAS para Warner Brothers y la cinta de Sneak Preview, BEAUTIFUL LOSER. Produjo la comedia de Fox Searchlight comedy, PHAT GIRLZ con Mo’Nique, WHEN DO WE EAT? con Lesley Ann Warren y Jack Klugman, y la multi-premiada, THE CIVILIZATION OF MAXWELL BRIGHT estelarizada por Patrick Warburton y Eric Roberts.

Wolfe produjo HELLBENT del escritor-director novato Paul Etheredge-Ouzts; FAST SOFA estelarizada por Crispin Glover y Natasha Lyonne y la película de Dirk Shafer, CIRCUIT.
Wolfe tuvo dos estrenos en el Festival Fílmico de Sundance, TWIN FALLS IDAHO y RELAX, IT’S JUST SEX. TWIN FALLS IDAHO fue el debut en largo metrajes de los laureados escritores Mark y Michael Polish, gemelos idénticos en la vida real quienes interpretaron el papel de gemelos siameses. La película ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival Fílmico de Deauville y fue nominada para dos premios Independent Spirit Awards. RELAX, IT’S JUST SEX; estelarizada por Jennifer Tilly, fue la cinta de estreno en el Outfest ’98 y se exhibió en más de 100 festivales alrededor del mundo.

Otros créditos incluyen, la deschavetada comedia romántica TOLLBOOTH con Fairuza Balk y Seymour Cassel; la comedia romántica ONLY YOU, el primer largo metraje de la directora Betty Thomas, estelarizada por Andrew McCarthy, Kelly Preston y Helen Hunt; SCORCHERS, estelarizada por Faye Dunaway y James Earl Jones; THE CLEAN & NARROW estelarizada por Jack Noseworthy y Laura Leighton. Wolfe fue el Productor Ejecutivo de BIRD OF PREY, la artística película europea de suspenso estelarizada por Jennifer Tilly, Richard Chamberlain, Robert Carradine y Lesley Ann Warren y produjo la muy exitosa, MY MOM'S A WEREWOLF durante los siete años que estuvo al frente de Crown International Pictures.

ERIC STEELBERG (Director de Cinematografía) es nativo de Los Ángeles. Steelberg es un cinematógrafo con raíces en las fotografías en blanco y negro. A los 16 años de edad, filmó su primera película corta, la cual ganó dos premios nacionales y uno internacional. Optó por no asistir a la escuela de cine y refinó su talento al filmar varios proyectos de películas cortas que han sido exhibidas en más de 40 festivales fílmicos mayores y en la mayoría de los menores tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Veterano de tres festivales Sundance, Steelberg filmó el corto IN GOD WE TRUST el cual ganó aclamaciones tanto de la crítica como populares en el Festival Fílmico de Sundance cuando fue terminada en el año 2000. Fue nominado para el premio Best Cinematography Pixie por su siguiente corto con el director Jason Reitman, GULP, y también recibió el premio a la Mejor Cinematografía por JANE en el Festival Fílmico de Da Vinci Days.
Con un ojo muy agudo para la composición y la iluminación, Steelberg pasó de manera natural hacia los largo metrajes. Una vez más encontró el éxito con QUINCEANERA, la cual ganó tanto el Gran Premio del Jurado como el Premio de la Audiencia en el Festival Fílmico de Sundance del 2006. Enseguida de su triunfo, Steelberg cambió el paso y aplicó su habilidad en la oscura comedia NUMB, estelarizada por Matthew Perry y Kevin Pollack. Volvió a hacer equipo con el director Jason Reitman poco después para hacer la comedia ganadora de un Oscar, JUNO. Otros créditos recientes incluyen BANDSLAM.

Cuando está descansando del trabajo en largo metrajes, Steelberg trabaja de manera regular en los comerciales, filmando campañas nacionales para algunas de las empresas más grandes del mundo. También ha encontrado el tiempo para colaborar en videos musicales innovadores para grupos tales como Deep Dish y The Postal Service.

LAURA FOX (Diseñadora de Producción) nació en Chicago, Illinois, y ha vivido en Los Ángeles desde los cinco años de edad.
Después de graduarse de la preparatoria, se tomó un tiempo de descanso y viajó y asistió a algunas clases de arte y literatura. Finalmente ingresó en la UCLA en dónde se especializó en el teatro con énfasis en la dirección.

Después de graduarse, Fox trabajó en los teatros comunitarios, ganando el premio LA Weekly Award por Mejor Dirección En Una Obra. Después de crear y montar exitosamente una presentación encargada por un festival en Bélgica, regresó a su casa en Los Ángeles solo para darse cuenta que el teatro no era una gran manera de ganarse la vida.

El diseño de producción se le dio de manera natural. ¿Su primer diseño de producción? Quitarle el motor y drenar la gasolina del Karmann Ghia de su hermano para un set de des- huesadero.

Desde esa decisión, Fox ha diseñado cientos de videos musicales y comerciales. Ella ha sido nominada para tres premios MTV, pero jamás ha ganado.

Hace un par de años, hizo su primer película independiente, ALL GOD'S CHILDREN CAN DANCE.

Fox tiene una bella hija, Dakota Rose, quien está estudiando teatro y dirección. (La manzana no cae lejos del árbol...)

ALAN EDWARD BELL (Editor) con más de 20 años de experiencia en la edición de largo metrajes, Alan Edward Bell empezó su carrera con el director Rob Reiner como editor asistente en los largo metrajes A FEW GOOD MEN, MISERY y THE AMERICAN PRESIDENT. Enseguida continuó trabajando con Reiner como editor en THE STORY OF US y ALEX AND EMMA.

A lo largo de los años, sus diversos créditos incluyen largo metrajes tales como la aventura de acción y comedia BAIT, estelarizada por Jamie Foxx, la adaptación de Carl Hiaasin, HOOT, y la comedia de parodia deportiva THE COMEBACKS. Bell también fue el editor de la comedia aclamada por la crítica, LITTLE MANHATTAN para la dupla de directores Mark Levin y Jeniffer Flackett, lo anterior lo condujo a un papel en la producción en su siguiente proyecto, NIM’S ISLAND. Otros créditos incluyen el laureado documental WALL RATS, y la película independiente THE ANARCHIST’S COOKBOOK.

El talento de Bell y su interés por crear efectos visuales lo ha conducido a numerosos puestos en la supervisión de efectos visuales, muchos de los cuales se dan en las películas que ha editado. Cuando no está en el cuarto de edición, está al frente de Handmade Digital Inc. su empresa de efectos visuales especializada en efectos que mejoran el rendimiento.

ANDREA VON FOERSTER (Supervisora Musical) nació en West Midlands en Inglaterra y creció en varios lugares del Reino Unido, Indiana y el Sur de California. Se inició en el negocio de la música mientras asistía a la Universidad del Sur de California. Andrea empezó a trabajar en Buena Vista Motion Pictures Group en el departamento de música para los largo metrajes de acción en vivo, contribuyendo durante su primer año en películas tales como ARMAGEDDON, GONE IN SIXTY SECONDS y su favorita , HIGH FIDELITY.

Von Foerster ha estado en la supervisión musical tanto para películas como para la televisión a lo largo de los últimos diez años. Ha trabajado en muchos documentales musicales tales como FREESTYLE: THE ART OF RHYME, ROCK SCHOOL, y de manera más notable MAYOR OF THE SUNSET STRIP así como en películas independientes tales como CHERISH, TEN INCH HERO, THE DARWIN AWARDS. Andrea ha trabajado en programas de televisión tales como “The O.C.,” “Grey’s Anatomy,” “Rescue Me,” “Fastlane,” “Roswell” y numerosos programas de la MTV tales como “Run’s House” y “Life of Ryan.” Actualmente está trabajando en las series de la MTV “Daddy’s Girls,” E!’s “Candy Girls,” y en las películas de Hallmark Hall of Fame tales como “Loving Leah” y “Miss Irena’s Children” así como el nuevo programa de Joss Whedon, “Dollhouse,” para Fox.

MYCHAEL DANNA (Música) ha estado haciendo guiones musicales desde que debutó en 1987 en el largo metraje de Atom Egoyan, FAMILY VIEWING, éste guión musical que le valió la primera de las diez nominaciones al premio Canadian Film Award. Danna es reconocido como uno de los pioneros de combinar sonidos de fuentes no occidentales con elementos orquestales y electrónicos para el mundo de la música del cine. Esta reputación lo condujo a trabajar con directores tan aclamados como Egoyan, THE SWEET HEREAFTER, Ang Lee, THE ICE STORM, Terry Gilliam, TIDELAND, James Mangold, GIRL, INTERRUPTED, Scott Hicks, HEARTS IN ATLANTIS, Mira Nair, MONSOON WEDDING, y Joel Schumacher, 8MM.

Danna estudió composición musical en la Universidad de Toronto, ganando la beca Glenn Gould Composition Scholarship en 1985. También fungió como compositor residente en el Planetario Mclaughlin en Toronto. Sus trabajos para la danza incluyen música para Dead Souls (Carbone Quatorze Dance Company, dirigida por Gilles Maheu 1996), y una partitura para la puesta en escena del Royal Winnipeg Ballet a la obra GITA GOVINDA en el 2001 basada en el poema hindú erótico clásico de 1,000 años de antigüedad, con la coreógrafa Nina Menon.

Sus recientes proyectos incluyen la cinta de BENNETT MILLER del 2006 nominada como mejor película CAPOTE, la cinta de Mira Nair VANITY FAIR, el filme de István Szabó BEING JULIA, la cinta de Deepa Mehta WATER, y el éxito del 2007 LITTLE MISS SUNSHINE. También produjo el guión musical para la película de la Universal BREACH, su segunda colaboración con Billy Ray (SHATTERED GLASS) y el filme generado por computadora de la Sony SURF’S UP.

Danna está actualmente terminando la película de la New Line THE TIME TRAVELER’S WIFE y su segunda colaboración con Terry Gilliam, THE IMAGINARUIM OF DR. PARNASSUS. También estará creando el guión musical para la película de Mira Nair AMELIA para Fox Searchlight más tarde éste mismo año.

ROB SIMONSEN (Música) desde películas independientes laureadas en el Festival de Sundance, hasta grandes producciones de estudio, el alcance musical de Simonsen ha abarcado desde pequeños e eclécticos ensambles a orquestas completas de 85 instrumentos y coro. Su primera incursión en el cine fue con la rica partitura musical para el largo metraje independiente WESTENDER." El guión captó la atención del compositor Mychael Danna lo cual condujo a un trabajo escribiendo música adicional, orquestación, y arreglos para películas tales como SURF'S UP, THE NATIVITY STORY, FRACTURE, BREACH Y LONELY HEARTS. El dúo fue recientemente el co-autor del guión musical de MANAGEMENT, estelarizada por Jennifer Aniston. Rob vive y trabaja en Los Ángeles.

HOPE HANAFIN (Diseño de Vestuario) es una Diseñadora de Vestuario nominada a un premio Emmy y ha recibido cuatro nominaciones al premio Costume Designers Guild además de haber ganado ya uno.

Sus diseños incluyen películas de época, WINCHELL, LACKAWANNA BLUES, WARM SPRINGS y HONEY DRIPPER y películas de tema contemporáneo, AFTER DARK MY SWEET, BEAN, y MORTAL THOUGHTS.

Graduada con maestría de la NYU y Vice Presidente del Costume Disigner Guild, ha brindado extensas disertaciones acerca del cine y el diseño de vestuario.
 

 
   

 

 

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