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La Ambientación de
500 DÍAS: El Diseño del Mundo de Tom... el Real y el Fantástico.
"Las relaciones son conflictivas y se hieren los sentimientos. ¿Quien
necesita de esas cosas? Somos jóvenes. Vivimos en una de las ciudades
más bellas de la tierra. Yo digo que hay que divertirse tanto como sea
posible...”
-- Summer
Las imágenes de 500 DÍAS CON ELLA vienen directamente de la experiencia
interior de Tom al enamorarse y luchar por seguir enamorado aún cuando
las cosas se ponen difíciles. Pasan por todo el rango cinematográfico…
que van desde las secuencias de sueños, números musicales, a pajaritos
de caricatura y homenajes a la melancolía de la viejas películas
francesas. Como lo relata Marc Webb: "La idea era crear un mundo
completo para Tom, con su propio espacio y tiempo. Utilizamos muchas
herramientas y técnicas del cine pero intentamos evitar trucos
superficiales. Lo más importante siempre fue el flujo emotivo de la
historia.
Webb colaboró muy de cerca con el cinematógrafo Eric Steelberg -- quien
también filmó JUNO – a nivel cuadro por cuadro. "La estética de Marc iba
a ser muy natural, pero iba a poner énfasis en ese naturalismo con
algunos momentos fantásticos que ponían de relieve sus sentimientos
hacia Summer," explica Steelberg. "Webb también quería filmar en Los
Ángeles, pero de una manera original, y me mostró unas muy bellas y
ambientadas fotografías a color de varias ciudades de los 50's y los
60's para mostrarme el estilo en que quería filmar el largo metraje.
Para mí fue refrescante trabajar con un director que tiene un sentido
tan fuerte de la comunicación visual y la adelanta tanto como lo hace
Marc."
"Estábamos interesados en utilizar el color de una manera que fuese
significativa," dice Webb. "Y aunque utilizamos una paleta de colores
limitada, aún así queríamos que se viera cálida, acogedora y artística.
La idea de Webb, que era la de filmar en Los Ángeles como una ciudad
icónica del amor como lo es Nueva York o Paris, también le gustó
bastante a la diseñadora de producción Laura Fox. "Tuvimos la
oportunidad de crear una perspectiva inesperada de Los Ángeles," dice
Fox. "Es una ciudad que puede ser muy bella, romántica y emocionante
cuando uno ve detenidamente a los detalles de la arquitectura, los
edificios y la historia.
Añade Webb: "Estuvimos muy al pendiente de evitar utilizar los modernos
y estilizados sitios de la ciudad; en vez de esto utilizamos lugares
como el centro que data de antes de la Segunda Guerra Mundial, el Barrio
Coreano, y un bar karaoke… lugares en donde se consigue esa sensación de
un mundo que se ha quedado atrás -- un poco desgastado, algo desteñido,
pero con mucha esperanza subyacente."
Fox encontró que la melancolía de la historia era la inspiración tras el
diseño de sus sets. "Ésta producción fue algo muy divertido para mi pues
hay una realidad que es puesta de relieve; así que pudimos añadir
algunas variantes al mundo real que van del estilizado y céntrico
departamento de Tom a la empresa de tarjetas de felicitación que está
ubicada en un viejo salón de baile. A todo le dimos un aspecto
contemporáneo pero también preservamos una ambientación sin tiempo al
utilizar cosas que pudieron haber sido usadas hace 20 años y que
seguirán en uso 20 años más en el futuro.
Quien también se lanzó a fondo en la creatividad fue Hope Hanafin, la
diseñadora de vestuario de la película, quien utilizó una mezcla similar
de vestimentas que van de lo sin tiempo a lo actual y romántico para
evocar el mundo de Tom. Hanafin recuerda que Webb le enseñó fotografías,
durante su primer encuentro juntos, que marcaron el tono. "Son de
sujetos contemporáneos pero que daban la sensación de estar fuera de
nuestro tiempo. Tenían una calidad monocromática y eran lo
suficientemente difusas para tener una sensación de distancia y
romance," recuerda. "Ese fue nuestro punto de arranque -- buscar
imágenes que viven en la imaginación pues no están atadas a algún
momento en especial."
Para conseguir esa ambientación, Hanafin creó el vestuario de los
personajes en sincronía el uno con el otro; mezclando y acoplando todo
como un artista de collage. Empezó con Tom, cuya ropa cambia con sus
emociones. Explica, "Tom es visto con unos desaseados pantalones caqui y
suéteres cuando está en el trabajo, lugar en donde no tiene intereses
sentimentales.
Continúa: "Muchas cosas tienen que ver con su aspecto y siempre
estábamos buscando las interacciones de su paleta de colores con todos
los demás intérpretes para que las prendas estuvieran enfatizando o
contradiciendo el humor de Tom. Tom siempre es el personaje principal en
cualquier composición.
De hecho, la apariencia de Summer surge de la visión de Tom como el
máximo objeto de sus afectos; de ahí vienen sus vestidos anticuados, sus
blusas y sus peinados que ponen énfasis en la lejana memoria de la
feminidad perfecta. Pero también hay algo más que define a Summer... el
color azul. Se extiende Hanafin: "Apartamos el color azul solo para el
personaje de Zooey. Zooey tiene los más asombrosos ojos azules y hay
algo mágico cuando se viste de azul, aún cuando usamos ese color solo
para su trasfondo. Nadie utiliza ese color, con excepción de un momento
muy especial cuando todo el mundo se vuelve azul.
Esos momentos, en que hay un estallido de color, fueron vitales a la
visión de Marc Webb para la película… pero también quisimos que fuesen
parte nodal de la narrativa. Así lo resume: "No quería que ésta película
fuese solo un espectáculo… pero quería romper con lo convencional para
convertirla en un trabajo interesante acerca de personas que quieren
averiguar el lugar que ocupa la pasión en sus vidas. Me hubiera gustado
saber de Tom y Summer cuando tenía 18 años de edad -- ¡quizás hubiera
hecho mi vida algo más fácil!"
ACERCA DEL REPARTO
JOSEPH GORDON-LEVITT (Tom Hansen) próximamente estelarizará a lado de
Channing Tatum y Dennis Quaid en la cinta dirigida por Stephen Sommers
la cual es la versión en acción en vivo del clásico libro de
historietas, G.I. JOE. Recientemente estelarizó en la película de John
Madden KILLSHOT con Diane Lane y Mickey Rourke así como en el filme de
drama romántico/improvisación de David Siegel y Scott McGehee
UNCERTAINTY, la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Toronto en el
2008.
Los créditos en el cine de Gordon-Levitt incluyen papeles en el drama
bélico de Kimberly Peirce, STOP LOSS, a lado de Ryan Phillippe, Channing
Tatum y Abbie Cornisa, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike
Lee MIRACLE AT ST ANNA; THE LOOKOUT, el debut como director de Scott
Frank también estelarizdo por Jeff Daniels, Matthew Goode y Isla Fisher;
MYSTERIOUS SKIN, el drama aclamado por la crítica de Gregg Araki cinta
por la cual Gordon-Levitt fue nombrado "El Mejor Actor del Año" en el
2005 por The New York Times; BRICK, la cinta que debutó en el Festival
Fílmico de Sundance en el 2005 “Originality of Vision” la laureada cinta
de Rian Johnson; MANIC, la cinta que participó en el Festival Fílmico de
Sundance en el 2001, al lado de Don Cheadle y Zooey Deschanel; 10 THINGS
I HATE ABOUT YOU, con Heath Ledger, la película de Julia Stiles;
HALLOWEEN: H20, estelarizada por Jamie Leigh Curtis; THE JUROR, con Demi
Moore y Alec Baldwin, el filme animado TREASURE PLANET, la exitosa
comedia familiar, ANGELS IN THE OUTFIELD con Danny Glover; y su debut en
los largo metrajes en la cinta dirigida por Robert Redford A RIVER RUNS
THROUGH IT… una actuación que le mereció el premio Young Artist Award
for “Mejor Actor Menor a los Diez Años de Edad.”
Antes de asistir a la Universidad de Columbia Gordon-Levitt estelarizó
en la laureada comedia de la NBC “3rd Rock from the Sun”, trabajo por el
cual recibió dos premios del Hollywood Reporter “Young Star Awards” y
tres nominaciones al premio Screen Actors Guild Award® por “Actuación
Destacada de un Reparto en Una Serie Cómica.”
Gordon-Levitt hizo su debut como director con la cinta corta SPARKS,
estelarizada por Carla Gugino y Eric Stoltz, la cual fue aceptada en la
Competencia de Cortos en el Festival Fílmico de Sundance en el 2009.
Gordon-Levitt vive en Nueva York y Los Ángeles.
ZOOEY DESCHANEL (Summer Finn) es una de las más solicitada jóvenes
actrices de Hollywood. De manera más reciente estelarizó a lado de Jim
Carrey en la película de Warner Bros. YES MAN. El año pasado, Deschanel
apareció a lado de Mark Wahlberg en la cinta de suspenso de M. Night
Shyamalan THE HAPPENING, la exitosa miniserie nominada para un premio
Emmy Award “Tin Man” para el Sci-Fi Channel, y en la película
independiente THE GO-GETTER con Lou Taylor-Pucci.
Deschanel, quien fue nombrada en honor al personaje masculino en la obra
de J. D. Salinger Franny and Zooey, pasó gran parte de su niñez en
locaciones con su madre la actriz Mary Jo, y su padre Caleb, quien es un
cinematógrafo nominado para un premio Academy Award®. Ella atribuye a su
padre el haberla dotado de un agudo sentido visual y un gran estilo.
Sus créditos más recientes en el cine incluyen BRIDGE TO TERABITHIA,
basada en la novela para niños ganadora del premio Newberry Award, el
largo metraje animado SURF’S UP, película en la cual ella es la voz del
pingüino surfista a lado de Shia LaBeouf y Jeff Bridges, THE
ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD a lado de Brad
Pitt y Casey Affleck, las cintas independientes LIVE FREE OR DIE con
Aaron Stanford; FLAKES con Aaron Stanford para el director Michael
Lehmann, y THE GOOD LIFE para el escritor /director Stephen Berra.
Zooey también estelarizó en WINTER PASSING a lado de Ed Harris y Will
Ferrell, FAILURE TO LAUNCH con Matthew McConaughey y Sarah Jessica
Parker, el éxito de taquilla THE HITCHHIKER’S GUIDE TO THE GALAXY con
Sam Rockwell, Mos Def y John Malkovich, ELF a lado de Will Ferrell para
el director Jon Favreau , cinta por la cual recibió aclamación de la
crítica por su conmovedora actuación y su sobresaliente capacidad para
el canto, ALL THE REAL GIRLS, filme por el cual fue nominada para el
premio Independent Spirit Award por su paple como la actriz principal,
ABANDON para el director Stephen Gaghan, y THE GOOD GIRL con Jennifer
Aniston.
Deschanel hizo su debut en largo metrajes en 1999 con el drama de
reparto de Lawrence Kasdan, MUMFORD. En el 2000 hizo su siguiente
aparición en la cinta de Cameron Crowe ALMOST FAMOUS a lado de Billy
Crudup, Kate Hudson y Frances McDormand. Además de su trabajo a
pantalla, Zooey también ha merecido grandes aclamaciones por su
colaboración con M. Ward en su álbum de debút She + Him Volume 1.
Deschanel de manera más reciente terminó la filmación de GIGANTIC a lado
de Paul Dano y John Goodman.
GEOFFREY AREND (McKenzie) llegó primero al éxito en la pantalla grande
interpretando a un estudiante universitario que es arrestado por comprar
drogas en la comedia de culto SUPER TROOPERS. El nativo de Nueva York,
siguió a esta aparición con otros largo metrajes como; la cinta de Zach
Braff, GARDEN STATE y THE RINGER estelarizada por Johnny Knoxville.
Arend también ha aparecido en series de televisión tales como “Undeclared,”
“Law & Order” y “Greek.”
Los créditos más recientes de Arend sobre los escenarios de Nueva York
incluyen la producción del Manhattan Theater Club a la obra The American
Pilot, así como la exitosa puesta en escena de The Public Theater a la
obra Mother Courage y Her Children, en la que estelariza a lado de Meryl
Streep y Kevin Kline.
Hace poco terminó de trabajar en la más reciente farsa de David Zucker,
AMERICAN CAROL, y puede ser visto en la nueva serie de la TNT, “Trust
Me,” con Eric McCormack y Tom Cavanaugh.
MATTHEW GRAY GUBLER (Paul) es un actor, director, y pintor de Las Vegas,
Nevada. Puede ser visto interpretando el papel del socialmente torpe
súper genio Dr. Spencer Reid, en la exitosa serie de la CBS “Criminal
Minds,” la cual actualmente va en su cuarta temporada. Gubler es la voz
de Simon la Ardillita en el éxito de taquilla, ALVIN AND THE CHIPMUNKS,
y regresa para la segunda parte que está por estrenarse en Diciembre del
2009.
Ha dirigido videos musicales para The Killers y Whirlwind Heat y también
dirige y estelariza en la serie de auto sátira presentada en youtube
llamada "Matthew Gray Gubler: the Unauthorized Documentary" en la cual
hace parodia del comportamiento hollywoodense. Como pintor ha tenido
varias exposiciones de arte en la República Checa, Nueva York, y Los
Ángeles. Para ver algunas de sus obras vaya a www.matthewgraygubler.com
CHLOË GRACE MORETZ (Rachel Hansen) empezó su carrera en el
entretenimiento a la tierna edad de cinco en la ciudad de Nueva York
como modelo nacional para muchas campañas publicitarias impresas y
comerciales de televisión. A los seis años de edad, se mudó con su
familia a Los Ángeles, lugar en donde su carrera giró hacia la
actuación.
Poco después de mudarse a California, Moretz fue contratada para un
papel recurrente en el programa de la CBS “The Guardian” con Simon Baker
en donde tuvo la buena fortuna de ser dirigida por Emilio Estevez. Su
siguiente largo metraje siguió muy pronto con THE HEART OF THE BEHOLDER,
la cual ganó el premio Director’s Choice Award en el Festival Fílmico
Independiente de Bluegrass. Ella de inmediato obtuvo un papel principal
en la repuesta en escena de Michael Bay a la obra THE AMITYVILLE HORROR
a lado de Ryan Reynolds y Melissa George.
Después de terminar con THE AMITYVILLE HORROR, apareció en varias otras
películas independientes así como en un papel principal en la comedia
BIG MOMMA'S HOUSE 2 con Martin Lawrence. También estelarizó en la
exitosa comedia de situación “My Name is Earl,” y en la serie de la ABC
“Desperate Housewives,” y “Dirty Sexy Money,” estelarizada por Peter
Krause y Donald Sutherland.
Además de largo metrajes y televisión, Chloë ha estado también
utilizando sus habilidades como actriz para darle vida a la animación a
través de su voz. Ella fue incluida como uno de los personajes
principales, Darby, en la serie "My Friends Tigger and Pool” para Disney
Animation También prestó su voz para el programa animado "The Emperor`s
New School."
Chloë fue vista de manera más reciente en la película de horror de
Lionsgate, THE EYE a lado de Jessica Alba y pronto será vista en NOT
FORGOTTEN con Paz Vega y Simon Baker.
Moretz recientemente terminó de trabajar en la muy esperada adaptación
fílmica de la historieta cómica de Mark Millar KICK-ASS. La historia
sigue los intentos de un muchacho de 15 años de edad por convertirse en
súper héroe. Moretz interpreta el papel de Hit-Girl, una muchacha feroz
y mal hablada de once años de edad que lucha en contra del crimen
haciendo equipo con su padre, Big-Daddy, interpretado por Nicholas Cage.
La película será estrenada en el 2009.
CLARK GREGG (Vance) ha trabajado en películas tan notables como IRON MAN,
IN GOOD COMPANY, SPARTAN, HOOT, WHEN A STRANGER CALLS, STATE AND MAIN,
LOVELY AND AMAZING, 11:14, THE HUMAN STAIN, IN THE LAND OF WOMEN, WE
WERE SOLDIERS, ONE HOUR PHOTO, MAGNOLIA, y THE ADVENTURES OF SEBASTIAN
COLE, cinta por la cual fue nominado para un premio Independent Spirit
Award.
En la televisión, Gregg fue co-estrella, con Julia Louis Dreyfus, en la
serie cómica de la CBS “The New Adventures of Old Christine.” Interpretó
un papel recurrente como enlace del FBI -- el agente Michael Casper --,
en "The West Wing." También ha aparecido en series como "The Shield," "Will
& Grace," "Sport's Night," "Sex and the City" y "The Practice." Sus
créditos en la televisión incluyen "Tyson," "Live from Baghdad" "My
Sister's Keeper" y "The Road to Christmas," a lado de su esposa,
Jennifer Grey.
Gregg también es un logrado guionista, su debut dirigiendo largo
metrajes, CHOKE, se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en el
2008 y recibió un Premio Especial del Jurado por Mejor Actuación de
Reparto. La película -- que fue adaptada por Gregg de la novela de Chuck
Palahniuk -- estelariza a Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald
y el mismo Gregg, y fue estrenada por Fox Searchlight en Septiembre del
2008. Su debut como guionista fue en WHAT LIES BENEATH, estelarizada por
Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. También ha escrito guiones para
Universal, Disney, Paramount, Warner Brothers y Fox 2000.
Gregg fue el co-fundador de la afamada Atlantic Theater Company en la
ciudad de Nueva York, fungiendo como uno de los primeros directores
artísticos de la compañía. Hizo su debut off-Broadway en la producción
de la Atlantic a la obra de Howard Morder, Boys' Life, dirigida por
William H. Macy en el Lincoln Center Theater. Ha aparecido en numerosas
producciones en Broadway y Off Broadway incluyendo, A Few Good Men, The
Old Boy, Unidentified Human Remains, Mojo y The Night Heron. Dirigió, en
1996, la aclamada re-puesta en escena Off Broadway de la obra de Mamet,
Edmond, y los estrenos en Nueva York y Los Ángeles de Distant Fires.
También escribió y dirigió en Los Ángeles la obra en serie The Big Empty.
RACHEL BOSTON (Alison) aparecerá a lado de Matthew McConaughey y
Jennifer Garner en GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST para New Line el próximo
mes de Mayo. Rachel recientemente estelarizó en la serie de la CBS "The
Ex List" interpretando a Daphne Bloom y estelarizó en la serie de la NBC
"American Dreams" como Beth Mason. Ella además ha estado como estrella
invitada con papeles en "ER," "Curb Your Enthusiasm," "Grey's Anatomy,"
"NCIS," "Rules of Engagement," "Las Vegas," "Crossing Jordan" y "The
Closer."
Sus créditos previos en el cine incluyen papeles en TEN YEARS LATER,
FIFTY PILLS, ZEN AND YOU, SMOKING HERB, TRIP OF A LIFETIME y CRAZY.
Boston proviene de Signal Mountain, Tennessee. Se mudó a la Ciudad de
Nueva York a los 17 años de edad para asistir a la Universidad de Nueva
York. Después de un par de años en el teatro en Nueva York, empacó sus
dos maletas y condujo hasta Los Ángeles para una temporada piloto. Dos
meses después, fue incluida en el reparto de "American Dreams."
Boston actualmente vive en Los Ángeles en donde está aprendiendo a tocar
el ukelele.
MINKA KELLY (Muchacha en la Entrevista) una impactante y joven actriz,
Minka Kelly se distingue totalmente por medio de poderosas actuaciones y
una facilidad natural tanto en la pantalla chica como la grande.
Kelly estelariza como la animosa aunque traumada porrista, Lyla Garrity,
en la serie aclamada por la crítica, “Friday Night Lights.” El programa
terminó su impresionante primera temporada como uno de los dramas
televisivos de mayor aclamación por la crítica. La tercera temporada del
programa se estrenó en DirecTV el primero de Octubre del 2008 y
actualmente se transmite por la NBC.
Kelly volvió a hacer equipo con el creador de "Friday Night Lights",
Peter Berg, en el drama THE KINGDOM. Dirigida por Berg, la película
estelariza a Jamie Foxx y Jennifer Garner. Universal Pictures lanzó el
filme en Septiembre del 2007.
Otros créditos de Kelly en la televisión incluyen papeles como estrella
invitada en la serie de on Fox "Cracking Up," La serie de la NBC "American
Dreams," y el programa de la Nickelodeon "Drake and Josh" así como un
papel recurrente en la exitosa serie de la WB "What I Like About You," a
lado de Amanda Bynes y Jennie Garth.
Kelly actualmente vive en Los Ángeles.
ACERCA DE LOS CINEASTAS
MARC WEBB (Director) dirige cosas. Películas cortas, videos,
comerciales, competencias para bebedores. Lo que sea. Ha ganado varios
premios MTV VMAs™ incluyendo un premio en el 2006 por Mejor Video de
Rock para la canción del conjunto AFI’s “Miss Murder” y Mejor Video de
Grupo para la canción del grupo All-American Rejects’ “Move Along.” La
Music Video Production Association lo honró en el 2006 como el Director
del Año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance. 500 DÍAS
CON ELLA es el debut de Webb en los largo metrajes.
Le gusta la pasta penne y odia que le llamen "jefe" o "compadre".
Su filme corto, SEASCAPE, se estrenó en el Festival Cómico de Aspen… lo
cual es cómico pues él no sabía que su corto era cómico. Así que para
asegurarse de no hacer otra comedia se fue a Bagdad a dirigir un
documental -- el primer día de clases en el Irak de fines de la
guerra--. Pero la gente de ahí también se rió de él.
Webb estudió en el Colorado College, NYU, durante un semestre y en el
Centro de Arte por unos cuantos meses más. Recibió una beca de la
fundación Newberry Fellowship y habló en su graduación. La persona que
estaba a su lado le dijo que se callara.
Su padre es matemático y su madre bióloga. Su hermano acaba de tener
otro bebé. Su nombre es Isabelle. Marc tiene fotos sí la quieren
conocer.
SCOTT NEUSTADTER & MICHAEL H. WEBER (Escritores) se conocieron en 1999
cuando Weber buscaba un interinato y Neustadter lo contrató para el
trabajo. Desde que vendieron su primer guión en el 2005, han escrito
proyectos para Sony, Universal, 20th Century Fox, Paramount, y Fox
Searchlight incluyendo dos largo metrajes que están por estrenarse -- la
semi-autobiografía 500 DÍAS CON ELLA y la no tan autobiográfica PINK
PANTHER 2.
Neustadter proviene de Margate, NJ y actualmente vive en Los Ángeles. Le
encanta la música triste del pop británico y la película THE GRADUATE.
Webber nació en Manhatten y se resiste a emigrar. Jamás. Ambos fueron
nombrados en la lista de "10 Escritores Para Tomar en Cuenta" por la
revista Variety.
JESSICA TUCHINSKY (Productora), después de quince años como agente en la
Agencia Creative Artists, se asoció con su cliente, el director Mark
Waters (MEAN GIRLS, FREAKY FRIDAY), para formar Watermark Pictures en el
2005.
Funge como productora ejecutiva en la siguiente película de Mark, GHOSTS
OF GIRLFRIENDS PAST, la cual lleva en los estelares a Matthew
McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. 500 DÍAS CON ELLA es la
primera película producida por Watermark Pictures.
Mientras estuvo en la agencia de talento, Tuchinsky representó a Uma
Thurman, Bill Murray, Scott Silver, Steve Kloves y mucho más. Asistió a
la Universidad George Washington y se mudó a Los Ángeles el día después
de que se graduó. Empezó su carrera como asistente de Jay Moloney.
MARK WATERS (Productor) se graduó del programa para directores del
American Film Institute. Waters hizo su debut como director en la
exitosa película independiente de humor negro THE HOUSE OF YES. La
película se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en 1997 y la
actriz Parker Posey ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación.
La siguiente película de Waters fue la comedia romántica HEAD OVER HEELS,
y también dirigió la película original para VH1, WARNING: PARENTAL
ADVISORY. Enseguida, Waters dirigió dos comedias que fueron éxitos
consecutivos FREAKY FRIDAY y MEAN GIRLS.
En el 2003 Waters dirigió FREAKY FRIDAY, estelarizada por Jamie Lee
Curtis y Lindsay Lohan; la exitosa repuesta en escena de la fantasiosa
comedia en la que una madre estricta y su hija adolescente intercambian
cuerpos... lo que para ellas resulta todo un horror. La película mereció
una nominación al premio Critic's Choice Award por Mejor Película
Familiar así como una nominación al premio Golden Globe para Jamie Lee
Curtis.
El siguiente año, Waters dirigió MEAN GIRLS, escrita por Tina Fey. La
película se convirtió en una de las cintas más comentadas del año y ganó
tres MTV Movie Awards™ incluyendo uno para Linsay Lohan como Mejor
Actriz.
Waters siguió a éste éxito en el 2005 con JUST LIKE HEAVEN, estelarizada
por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, luego dirigió la aclamada THE
SPIDERWICK CHRONICLES, película adaptada de una popular serie de libros
para niños. Él recientemente terminó la post-producción de GHOSTS OF
GIRLFRIENDS PAST, estelarizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner
y Michael Douglas. La cinta se estrenará próximamente.
Además de dirigir, Waters también fue el productor ejecutivo en SORRY,
HATERS, cinta que fue nominada para dos premios Independent Spirit
Awards.
MASON NOVICK (Productor) es un productor independiente con sede en Los
Ángeles. Sus créditos incluyen JUNO, RED EYE, y la aún por estrenarse
JENNIFER’S BODY la cual será lanzada en el otoño del 2009.
La película de Novick, JUNO, le merecieron múltiples premios, incluyendo
una nominación para el premio Academy Award por Mejor Película. También
ganó el premio Independent Spirit Award por Mejor Película y el Critics
Choice Award Por Mejor Comedia. JUNO tuvo ingresos brutos por más de 200
millones de dólares a nivel mundial y es la cinta independiente de
mayores ingresos de todos los tiempos. JUNO también fue seleccionada
como uno de las Primeros Diez largo metrajes del 2007 por la AFI, además
de ser nominada para un premio Golden Globe® en la categoría de Mejor
Pelìcula en la categoría de Musical o Comedia. Novick también fue
nominado para el premio Darryl F. Zanuck Producer of the Year Award in
Theatrical Motion Pictures por el Producers Guild of America.
Novick está actualmente en la post-producción de JENNIFER’S BODY para
Fox Atomic que lleva en los estelares a Megan Fox y Amanda Seyfried. La
película fue dirigida por Karyn Kusama.
Novick se graduó de la Universidad de Arizona en 1997 y se mudó a Los
Ángeles para seguir una carrera en la industria fílmica. Se inició como
asistente en la agencia ICM y eventualmente fue promovido a agente en el
departamento de literatura para largo metrajes. Como agente, algunas de
las películas que Novick ayudó a armar incluyen SNAKES ON A PLANE y la
franquicia UNDERWORLD. Tiene varios proyectos de producción programados
en varios estudios, incluyendo el siguiente proyecto de Diablo Cody,
GIRLY STYLE en Universal y una adaptación de la historieta cómica Y: THE
LAST MAN y DAN MITNER: BADASS FOR HIRE, ambas en New Line.
STEVEN J. WOLFE (Productor) Es Presidente y Primer Ejecutivo de Sneak
Preview Entertainment, la empresa de producción y de manejo de talento
que fundó en 1993. Recientemente terminó con MISS MARCH para Fox Atomic,
A DENNIS THE MENACE CHRISTMAS para Warner Brothers y la cinta de Sneak
Preview, BEAUTIFUL LOSER. Produjo la comedia de Fox Searchlight comedy,
PHAT GIRLZ con Mo’Nique, WHEN DO WE EAT? con Lesley Ann Warren y Jack
Klugman, y la multi-premiada, THE CIVILIZATION OF MAXWELL BRIGHT
estelarizada por Patrick Warburton y Eric Roberts.
Wolfe produjo HELLBENT del escritor-director novato Paul Etheredge-Ouzts;
FAST SOFA estelarizada por Crispin Glover y Natasha Lyonne y la película
de Dirk Shafer, CIRCUIT.
Wolfe tuvo dos estrenos en el Festival Fílmico de Sundance, TWIN FALLS
IDAHO y RELAX, IT’S JUST SEX. TWIN FALLS IDAHO fue el debut en largo
metrajes de los laureados escritores Mark y Michael Polish, gemelos
idénticos en la vida real quienes interpretaron el papel de gemelos
siameses. La película ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival
Fílmico de Deauville y fue nominada para dos premios Independent Spirit
Awards. RELAX, IT’S JUST SEX; estelarizada por Jennifer Tilly, fue la
cinta de estreno en el Outfest ’98 y se exhibió en más de 100 festivales
alrededor del mundo.
Otros créditos incluyen, la deschavetada comedia romántica TOLLBOOTH con
Fairuza Balk y Seymour Cassel; la comedia romántica ONLY YOU, el primer
largo metraje de la directora Betty Thomas, estelarizada por Andrew
McCarthy, Kelly Preston y Helen Hunt; SCORCHERS, estelarizada por Faye
Dunaway y James Earl Jones; THE CLEAN & NARROW estelarizada por Jack
Noseworthy y Laura Leighton. Wolfe fue el Productor Ejecutivo de BIRD OF
PREY, la artística película europea de suspenso estelarizada por
Jennifer Tilly, Richard Chamberlain, Robert Carradine y Lesley Ann
Warren y produjo la muy exitosa, MY MOM'S A WEREWOLF durante los siete
años que estuvo al frente de Crown International Pictures.
ERIC STEELBERG (Director de Cinematografía) es nativo de Los Ángeles.
Steelberg es un cinematógrafo con raíces en las fotografías en blanco y
negro. A los 16 años de edad, filmó su primera película corta, la cual
ganó dos premios nacionales y uno internacional. Optó por no asistir a
la escuela de cine y refinó su talento al filmar varios proyectos de
películas cortas que han sido exhibidas en más de 40 festivales fílmicos
mayores y en la mayoría de los menores tanto en los Estados Unidos como
en el extranjero. Veterano de tres festivales Sundance, Steelberg filmó
el corto IN GOD WE TRUST el cual ganó aclamaciones tanto de la crítica
como populares en el Festival Fílmico de Sundance cuando fue terminada
en el año 2000. Fue nominado para el premio Best Cinematography Pixie
por su siguiente corto con el director Jason Reitman, GULP, y también
recibió el premio a la Mejor Cinematografía por JANE en el Festival
Fílmico de Da Vinci Days.
Con un ojo muy agudo para la composición y la iluminación, Steelberg
pasó de manera natural hacia los largo metrajes. Una vez más encontró el
éxito con QUINCEANERA, la cual ganó tanto el Gran Premio del Jurado como
el Premio de la Audiencia en el Festival Fílmico de Sundance del 2006.
Enseguida de su triunfo, Steelberg cambió el paso y aplicó su habilidad
en la oscura comedia NUMB, estelarizada por Matthew Perry y Kevin
Pollack. Volvió a hacer equipo con el director Jason Reitman poco
después para hacer la comedia ganadora de un Oscar, JUNO. Otros créditos
recientes incluyen BANDSLAM.
Cuando está descansando del trabajo en largo metrajes, Steelberg trabaja
de manera regular en los comerciales, filmando campañas nacionales para
algunas de las empresas más grandes del mundo. También ha encontrado el
tiempo para colaborar en videos musicales innovadores para grupos tales
como Deep Dish y The Postal Service.
LAURA FOX (Diseñadora de Producción) nació en Chicago, Illinois, y ha
vivido en Los Ángeles desde los cinco años de edad.
Después de graduarse de la preparatoria, se tomó un tiempo de descanso y
viajó y asistió a algunas clases de arte y literatura. Finalmente
ingresó en la UCLA en dónde se especializó en el teatro con énfasis en
la dirección.
Después de graduarse, Fox trabajó en los teatros comunitarios, ganando
el premio LA Weekly Award por Mejor Dirección En Una Obra. Después de
crear y montar exitosamente una presentación encargada por un festival
en Bélgica, regresó a su casa en Los Ángeles solo para darse cuenta que
el teatro no era una gran manera de ganarse la vida.
El diseño de producción se le dio de manera natural. ¿Su primer diseño
de producción? Quitarle el motor y drenar la gasolina del Karmann Ghia
de su hermano para un set de des- huesadero.
Desde esa decisión, Fox ha diseñado cientos de videos musicales y
comerciales. Ella ha sido nominada para tres premios MTV, pero jamás ha
ganado.
Hace un par de años, hizo su primer película independiente, ALL GOD'S
CHILDREN CAN DANCE.
Fox tiene una bella hija, Dakota Rose, quien está estudiando teatro y
dirección. (La manzana no cae lejos del árbol...)
ALAN EDWARD BELL (Editor) con más de 20 años de experiencia en la
edición de largo metrajes, Alan Edward Bell empezó su carrera con el
director Rob Reiner como editor asistente en los largo metrajes A FEW
GOOD MEN, MISERY y THE AMERICAN PRESIDENT. Enseguida continuó trabajando
con Reiner como editor en THE STORY OF US y ALEX AND EMMA.
A lo largo de los años, sus diversos créditos incluyen largo metrajes
tales como la aventura de acción y comedia BAIT, estelarizada por Jamie
Foxx, la adaptación de Carl Hiaasin, HOOT, y la comedia de parodia
deportiva THE COMEBACKS. Bell también fue el editor de la comedia
aclamada por la crítica, LITTLE MANHATTAN para la dupla de directores
Mark Levin y Jeniffer Flackett, lo anterior lo condujo a un papel en la
producción en su siguiente proyecto, NIM’S ISLAND. Otros créditos
incluyen el laureado documental WALL RATS, y la película independiente
THE ANARCHIST’S COOKBOOK.
El talento de Bell y su interés por crear efectos visuales lo ha
conducido a numerosos puestos en la supervisión de efectos visuales,
muchos de los cuales se dan en las películas que ha editado. Cuando no
está en el cuarto de edición, está al frente de Handmade Digital Inc. su
empresa de efectos visuales especializada en efectos que mejoran el
rendimiento.
ANDREA VON FOERSTER (Supervisora Musical) nació en West Midlands en
Inglaterra y creció en varios lugares del Reino Unido, Indiana y el Sur
de California. Se inició en el negocio de la música mientras asistía a
la Universidad del Sur de California. Andrea empezó a trabajar en Buena
Vista Motion Pictures Group en el departamento de música para los largo
metrajes de acción en vivo, contribuyendo durante su primer año en
películas tales como ARMAGEDDON, GONE IN SIXTY SECONDS y su favorita ,
HIGH FIDELITY.
Von Foerster ha estado en la supervisión musical tanto para películas
como para la televisión a lo largo de los últimos diez años. Ha
trabajado en muchos documentales musicales tales como FREESTYLE: THE ART
OF RHYME, ROCK SCHOOL, y de manera más notable MAYOR OF THE SUNSET STRIP
así como en películas independientes tales como CHERISH, TEN INCH HERO,
THE DARWIN AWARDS. Andrea ha trabajado en programas de televisión tales
como “The O.C.,” “Grey’s Anatomy,” “Rescue Me,” “Fastlane,” “Roswell” y
numerosos programas de la MTV tales como “Run’s House” y “Life of Ryan.”
Actualmente está trabajando en las series de la MTV “Daddy’s Girls,”
E!’s “Candy Girls,” y en las películas de Hallmark Hall of Fame tales
como “Loving Leah” y “Miss Irena’s Children” así como el nuevo programa
de Joss Whedon, “Dollhouse,” para Fox.
MYCHAEL DANNA (Música) ha estado haciendo guiones musicales desde que
debutó en 1987 en el largo metraje de Atom Egoyan, FAMILY VIEWING, éste
guión musical que le valió la primera de las diez nominaciones al premio
Canadian Film Award. Danna es reconocido como uno de los pioneros de
combinar sonidos de fuentes no occidentales con elementos orquestales y
electrónicos para el mundo de la música del cine. Esta reputación lo
condujo a trabajar con directores tan aclamados como Egoyan, THE SWEET
HEREAFTER, Ang Lee, THE ICE STORM, Terry Gilliam, TIDELAND, James
Mangold, GIRL, INTERRUPTED, Scott Hicks, HEARTS IN ATLANTIS, Mira Nair,
MONSOON WEDDING, y Joel Schumacher, 8MM.
Danna estudió composición musical en la Universidad de Toronto, ganando
la beca Glenn Gould Composition Scholarship en 1985. También fungió como
compositor residente en el Planetario Mclaughlin en Toronto. Sus
trabajos para la danza incluyen música para Dead Souls (Carbone Quatorze
Dance Company, dirigida por Gilles Maheu 1996), y una partitura para la
puesta en escena del Royal Winnipeg Ballet a la obra GITA GOVINDA en el
2001 basada en el poema hindú erótico clásico de 1,000 años de
antigüedad, con la coreógrafa Nina Menon.
Sus recientes proyectos incluyen la cinta de BENNETT MILLER del 2006
nominada como mejor película CAPOTE, la cinta de Mira Nair VANITY FAIR,
el filme de István Szabó BEING JULIA, la cinta de Deepa Mehta WATER, y
el éxito del 2007 LITTLE MISS SUNSHINE. También produjo el guión musical
para la película de la Universal BREACH, su segunda colaboración con
Billy Ray (SHATTERED GLASS) y el filme generado por computadora de la
Sony SURF’S UP.
Danna está actualmente terminando la película de la New Line THE TIME
TRAVELER’S WIFE y su segunda colaboración con Terry Gilliam, THE
IMAGINARUIM OF DR. PARNASSUS. También estará creando el guión musical
para la película de Mira Nair AMELIA para Fox Searchlight más tarde éste
mismo año.
ROB SIMONSEN (Música) desde películas independientes laureadas en el
Festival de Sundance, hasta grandes producciones de estudio, el alcance
musical de Simonsen ha abarcado desde pequeños e eclécticos ensambles a
orquestas completas de 85 instrumentos y coro. Su primera incursión en
el cine fue con la rica partitura musical para el largo metraje
independiente WESTENDER." El guión captó la atención del compositor
Mychael Danna lo cual condujo a un trabajo escribiendo música adicional,
orquestación, y arreglos para películas tales como SURF'S UP, THE
NATIVITY STORY, FRACTURE, BREACH Y LONELY HEARTS. El dúo fue
recientemente el co-autor del guión musical de MANAGEMENT, estelarizada
por Jennifer Aniston. Rob vive y trabaja en Los Ángeles.
HOPE HANAFIN (Diseño de Vestuario) es una Diseñadora de Vestuario
nominada a un premio Emmy y ha recibido cuatro nominaciones al premio
Costume Designers Guild además de haber ganado ya uno.
Sus diseños incluyen películas de época, WINCHELL, LACKAWANNA BLUES,
WARM SPRINGS y HONEY DRIPPER y películas de tema contemporáneo, AFTER
DARK MY SWEET, BEAN, y MORTAL THOUGHTS.
Graduada con maestría de la NYU y Vice Presidente del Costume Disigner
Guild, ha brindado extensas disertaciones acerca del cine y el diseño de
vestuario.
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