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		ACERCA DEL REPARTO 
		 
		KATHERINE HEIGL (Jane) recientemente fue vista en el éxito de taquilla 
		“Knocked Up.” La película, que fue dirigida por Judd Apatow y lleva como 
		co-estelar a Paul Rudd y Seth Rogen, se enfoca en una mujer joven quien 
		se da cuenta que está embarazada después de una cita de una sola noche.
		 
		 
		Heigl puede ser vista cada semana en la serie dramática de la ABC 
		aclamada por la crítica “Grey’s Anatomy.” Ella interpreta a la Dra. 
		Isobel “Izzie” Stevens, la joven pueblerina quien constantemente está 
		batallando para ser respetada por sus congéneres. La serie se enfoca en 
		las vidas personales y profesionales de cinco internos quirúrgicos 
		quienes luchan por convertirse en doctores… y sus supervisores quienes 
		luchan por permanecer humanos. Heigl ganó un Emmy Award en el 2007 así 
		como una nominación al Golden Globe® en el 2007 por su interpretación. 
		 
		Los créditos previos de Heigl en los largo metrajes incluyen la comedia 
		“The Ringer,” la película de horror “Valentine,” el drama de la era de 
		la depresión de Steven Soderbergh aclamado por la crítica, “King of the 
		Hill,” “Under Siege 2: Dark Territory,” a lado de Steven Segal, 
		“Stand-Ins” y “That Night.” Su primer papel protagónico fue en la cinta 
		de la Touchstone Pictures’ “My Father the Hero” estelarizando a lado de 
		Gerard Depardieu. 
		 
		En la televisión, Heigl estelarizó en la serie dramática de ciencia 
		ficción de la WB, “Roswell.” Créditos adicionales en la televisión 
		incluyen, la cinta para el Hallmark Channel “Love Comes Softly,” para la 
		TBS, “Evil Never Dies,” y “Love’s Enduring Promise.” 
		 
		JAMES MARSDEN (Kevin) puede ser visto de manera reciente en el éxito de 
		taquilla “Enchanted” a lado de Susan Sarandon, Amy Adams y Patrick 
		Dempsey para la empresa Disney; cinta por la cual él está recibiendo 
		entusiastas críticas. “Enchanted” es una fábula romántica que mezcla la 
		acción en vivo con la animación creada en computadora (CGI) y es 
		dirigida por Kevin Lima. Recientemente Marsden fue visto en el éxito de 
		taquilla de Adam Shankman “Hairspray” a lado de John Travolta, Queen 
		Latifah, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken. Marsden interpreta a 
		Corny Collins, el anfitrión del programa de baile televisivo. 
		 
		Marsden está actualmente en producción en la película de horror de 
		Richard Kelley “The Box” a lado de Cameron Diaz. Marsden y Diaz 
		interpretan a una infeliz pareja casada que recibe una caja de un 
		extraño quien les dice que si presionan un botón en la caja recibirán 
		una gran cantidad de dinero y alguien, a quien no conocen, va a morir. 
		La película está basada en una historia corta de Richard Matheson 
		llamada “Button, Button.” Marsden también está programado para aparecer 
		brevemente en la comedia aún por estrenarse de Sean Anders llamada “Sex 
		Drive” a lado de Michael Cera. 
		Marsden también fue visto en “Superman Returns” para el director Bryan 
		Singer. Marsden estelarizó como Richard White, un nuevo rival para los 
		afectos de Lois Lane. Kevin Spacey, Kate Bosworth, Brandon Routh y Frank 
		Langella también estelarizaron en la cinta. 
		 
		Los diversos créditos de Marsden en el cine incluyen Cyclops en la 
		trilogía de los “X-Men, el drama romántico de Nick Cassavetes “The 
		Notebook,” y “The Alibi.” Créditos fílmicos adicionales incluyen 
		“Disturbing Behavior,” “10th and Wolf,” “24th Day,” “Sugar and Spice” y 
		“Interstate 60.” Sus papeles notables en la televisión incluyen: Glen 
		Floy en la temporada final de la serie de David E.Kelley ganadora de un 
		Emmy, “Ally McBeal.”  
		 
		MALIN AKERMAN (Tess) nació en Estocolmo Suecia. Una oportunidad de 
		carrera para su padre mudó a su familia a Toronto Canadá cuando Akerman 
		tenía apenas dos años de edad. Akerman empezó a trabajar en el modelaje 
		y a actuar en comerciales para la televisión a los cinco años de edad.
		 
		 
		A los diecisiete, Akerman ganó el concurso de la Supermodelo Ford de 
		Canadá. El interés de distingos agentes internacionales condujo a 
		Akerman a pasar sus veranos en Europa hasta que terminó la preparatoria. 
		Ella mantuvo una exitosa carrera en el modelaje durante algunos años 
		hasta que eventualmente decidió quedarse en Toronto para enfocarse en la 
		actuación. Akerman pronto consiguió un papel en la serie de televisión 
		producida por Steven Spielberg a lo que siguieron varios papeles como 
		actriz invitada. Enseguida se mudó a Los Ángeles. 
		 
		Este verano, Akerman tuvo un papel estelar a lado de Ben Stiller en la 
		comedia “The Heartbreak Kid” dirigida por los hermanos Farrelly. Antes 
		de eso, ella co-estelarizó en “The Invasion,” estelarizada por Nicole 
		Kidman, y en la comedia “The Brothers Solomon,” dirigida por Bob 
		Odenkirk y estelarizada por Will Arnett y Will Forte. Ella también ha 
		aparecido en películas como “Harold and Kumar Go to White Castle,” “The 
		Utopian Society” y “The Skulls.”  
		En la pantalla chica, Akerman impresionó a los críticos y las audiencias 
		con su interpretación al papel de Juna Millken en la serie de la HBO 
		“The Comeback.” Ella también tuvo un papel recurrente en la tercera 
		temporada de “Entourage.”  
		 
		Akerman está actualmente filmando “The Watchmen,” también estelarizada 
		por Patrick Wilson, Billy Crudup y Carla Gugino. 
		 
		JUDY GREER (Casey) puede ser vista estelarizando en la aún por 
		estrenarse serie cómica de media hora para la ABC “Miss/Guided.” El 
		proyecto de una sola cámara de la 20th Century Fox TV y la empresa de 
		Ashton Kutcher basada en el estudio, Katalyst Films, se centra en una 
		mujer (Greer) quien regresa a su alma mater de la preparatoria para 
		convertirse en una orientadora vocacional.. Caroline Williams (“The 
		Office”) escribió el guión para el piloto dirigido por Todd Holland.  
		 
		Con anterioridad, Greer estelarizó en la serie “Love Monkey” con Tom 
		Cavanaugh y en la exitosa serie aclamada por la crítica “Arrested 
		Development,” en el recurrente papel de Kitty Sanchez. Greer 
		recientemente terminó de filmar un episodio de la serie FX “It’s Always 
		Sunny In Philadelphia,” y ha aceptado papeles en “Californication” para 
		Showtime, y el éxito de la NBC, “My Name is Earl.” Greer tiene un papel 
		recurrente en la comedia de situación “Two and a Half Men.”  
		 
		Sobre la pantalla grande, Greer estelariza en la cinta independiente, 
		aún por estrenarse, “The Key Man” actuando a lado de Brian Cox y Jack 
		Davenport, dirigida por Peter Himmelstein. Greer fue visto en la 
		película de Paul Weitz “American Dreamz,” a lado de Hugh Grant y Mandy 
		Moore, asimismo ha actuado en la cinta de Cameron Crowe “Elizabethtown,” 
		estelarizando a lado de Kirsten Dunst, Orlando Bloom y Susan Sarandon, y 
		en las cintas independientes “The Amateurs,” a lado de Jeff Bridges y 
		Jeanne Tripplehorn, y en la película “The Great New Wonderful” con 
		Maggie Gyllenhaal y Tony Shalhoub.  
		 
		Créditos fílmicos adicionales incluyen “The Go-Getter,” con Zooey 
		Deschanel y Jena Malone, “The Grand,” con David Cross y Shannon 
		Elizabeth, y “Visioneers.” 
		Otros créditos incluyen la cinta de M. Night Shyamalan “The Village” a 
		lado de Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Sigourney Weaver y William Hurt; 
		“13 Going on 30” a lado de Jennifer Garner; el drama psicológico del 
		escritor-director Adam Goldberg, “I Love Your Work,” “The Hebrew Hammer,” 
		el filme de Charlie Kaufman aclamado por la crítica “Adaptation,” “The 
		Wedding Planner,” “What Women Want,” “What Planet Are You From?” “Three 
		Kings,” “Jawbreaker,” “In Memory of My Father,” “The Father,” “The 
		Specials,” y “Kissing a Fool.” 
		 
		Greer nació y fue criada en Detriot. Ella se entrenó durante casi diez 
		años en el valet clásico Ruso y luego varió su interés hacia la 
		actuación y fue aceptada en la prestigiosa escuela de Chicago, The 
		Theatre School en la Universidad de DePaul. 
		 
		EDWARD BURNS (George) continua entreteniendo a las audiencias como 
		actor, escritor y productor.  
		 
		La mas reciente película de Burns, “Purple Violets,” debutó en el 
		Festival Fílmico del 2007 de Tribeca. “Purple Violets” también 
		estelariza a Debra Messing, Patrick Wilson y Selma Blair y es la octava 
		ocasión en la que Burns ha escrito, dirigido, producido y estelarizado 
		en un largo metraje. “Purple Violets” se estrenó en iTunes el 20 de 
		Noviembre y se convirtió en el primer largo metraje en ser distribuido 
		exclusivamente a través de ese popular servicio. 
		 
		Burns próximamente será visto en la repuesta de la película de horror 
		japonesa “One Missed Call” para la Warner Bros., que está programada 
		para ser estrenada en Enero del 2008.  
		 
		Burns apareció en la película de Nancy Meyer “The Holiday” a lado de 
		Kate Winslet y Jude Law. Además, Burns lanzó dos películas en el 2006, 
		“Looking for Kitty” y “The Groomsmen,” en la cual dirigió, escribió y 
		estelarizó a lado de Brittany Murphy, John Leguizamo, Jay Mohr y Donal 
		Logue. 
		 
		Burns estelarizó a lado de Dustin Hoffman y Andy Garcia en la película 
		del director James Foley, “Confidence,” la cual tuvo su estreno mundial 
		en el Festival Fílmico de Sundance en el 2003. Otras películas recientes 
		como actor incluyen la comedia romántica de la 20th Century Fox,“Life, 
		Or Something Like It,” a lado de Angelina Jolie, y la película de la New 
		Line, “Fifteen Minutes” co-estelarizada por Robert De Niro. Burns 
		también estelarizó a lado de Tom Hanks en la película de Steven 
		Spielberg “Saving Private Ryan.” La épica de la Segunda Guerra Mundial 
		aclamada por la crítica marcó la primera película en la que Burns actuó 
		en la cinta sin haberla escrito o dirigido por si mismo.  
		 
		Burns fue laureado tanto por los críticos como por las audiencias por su 
		primer largo metraje, “The Brothers McMullen,” la cual se estrenó en 
		competencia en el Festival Fílmico de Sundance en 1995 ganando ahí el 
		Premio del Gran Jurado. Burns escribió, dirigió y estelarizó en la 
		película, la cual fue filmada con un presupuesto de $25,000 dólares y de 
		ahí pasó a ingresar mas de diez millones de dólares en la taquilla 
		doméstica, convirtiéndola en la película mas rentable de 1995. La 
		película también ganó el premio “Mejor Película” en el Independent 
		Spirit Award de 1996.  
		 
		La segunda película que escribió, dirigió, produjo y estelarizó Burns 
		fue la comedia romántica “She’s The One,” con Jennifer Aniston y Cameron 
		Diaz. Los créditos adicionales de Burns en los cuales tuvo múltiples 
		funciones incluyen el drama íntimo de Gramercy Pictures, “No Looking 
		Back,” con Lauren Holly y Jon Bon Jovi; la clásica comedia de reparto de 
		la Paramount “Sidewalks of New York,” estelarizada por Heather Graham, 
		Brittany Murphy, Rosario Dawson, y Stanley Tucci; y el drama ubicado en 
		la década de los 80´s , “Ash Wednesday,” la cual estelarizó a Burns y 
		Elijah Wood como dos hermanos de Nueva York que intentan escapar de su 
		pasado. El sexto largo metraje de Burns en tan solo diez años fue 
		“Looking for Kitty,” el cual se estrenó en el Festival Fílmico de 
		Tribeca en el 2004.  
		Para la televisión, Edward Burns y su hermano Brian, han fungido como 
		creadores y productores ejecutivos de la comedia de media hora “The 
		Fighting Fitzgeralds” para la NBC y estelarizada por el ganador del 
		Golden Globe; Brian Dennehy.  
		 
		Burns nació en Woodside, Queens y creció en Long Island. Inicialmente un 
		estudiante de literatura, decidió enfocarse al cine el cual estudió en 
		el Hunter College en la ciudad de Nueva York antes de hacer “The 
		Brothers McMullen.” Después de que la película ganó el Premio del Gran 
		Jurado en el Festival Fílmico de Sundance de Robert Redford, éste quedó 
		tan impresionado con los talentos de Burns que fungió como su productor 
		ejecutivo en las cintas “She’s The One” y “No Looking Back.” 
  
		  
		 
		ACERCA DE LOS CINEASTAS  
		 
		ANNE FLETCHER (Directora) era una de las coreógrafas mas solicitadas en 
		la industria del cine cuando se le pidió que dirigiera su primer largo 
		metraje, el éxito del 2006 “Step Up,” estelarizada por Channing Tatum y 
		Jenna Dewan. Durante su distinguida carrera como coreógrafa, Fletcher 
		trabajó en “The Ice Princess,” “The Pacifier,” “The 40 Year Old Virgin,” 
		“Along Came Polly,” “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed,” “The Longest 
		Yard,” “Bringing Down The House,” “Down With Love,” “Like Mike,” “Orange 
		County” y “Bring It On,” y creó los movimientos físicos del personaje 
		principal de “Catwoman.” Sus créditos en la televisión incluyen “Return 
		to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt,” “Maybe It's Me,” 
		“Six Feet Under,” “Judging Amy,” “Buffy The Vampire Slayer,” “The MTV 
		Movie Awards,” “Last Laugh '04” and “Last Laugh '05,” de la Comedy 
		Central, y “TV Land Awards: A Celebration of Classic TV.”  
		 
		Como actriz, Fletcher puede ser vista en “The Pacifier,” “Bringing Down 
		the House,” “A Walk to Remember,” “Monkeybone,” “Bring It On,” “Boogie 
		Nights,” y “George of the Jungle,” entre otras. Ella fue coreógrafa 
		asistente en “Blast From the Past,” “Dudley Do-Right,” “The Out-of-Towners,” 
		“She's All That,” “Antz,” “Boogie Nights” y “A Life Less Ordinary.”  
		Nacida en Detroit, Fletcher empezó a bailar a la edad de 12, ya enseñaba 
		a los 13 y empezó a bailar de manera profesional a los 15. Se mudó a Los 
		Ángeles a los 18 después de graduarse de la preparatoria para seguir una 
		carrera en el baile y subsecuentemente viajó por todo el mundo bailando 
		en industriales. Ella ha aparecido en programas de televisión tales como 
		“The Tracey Ullman Show,” “The Smothers Brothers” y la mini serie “War 
		and Remembrance.” Después de hacer un video musical con Dan Aykroyd y 
		Tom Hanks para “Dragnet,” ella empezó a bailar en el cine é hizo su 
		debut en “The Mask” a la cual siguió con “The Flintstones,” película en 
		la cual inició su colaboración con Adam Shankman como bailarina y 
		después como coreógrafa asistente. Ella fungió como productora asistente 
		en la película de Shankman “The Wedding Planner” y más recientemente 
		trabajó con él como coreógrafa asistente en “Hairspray.” 
		 
		ALINE BROSH McKENNA (Guionista) escribió el guión para “The Devil Wears 
		Prada” (2006), la cual fue nominada para los premios Writers Guild Award, 
		USC Scripter Award, y un BAFTA. Sus otros créditos incluyen “Laws of 
		Attraction” (2003) con Pierce Brosnan y Julianne Moore y “Three to 
		Tango” (1999) con Matthew Perry y Neve Campbell. Sus largo metrajes en 
		desarrollo incluyen “Father Knows Less” para la New Line Cinema, 
		adaptaciones de “The Undomestic Goddess,” de Sophie Kinsella, para 
		Universal y “I Don't Know How She Does It,” escrita por Allison Pearson, 
		para la Weinstein Company (con el director de “The Devil Wears Prada”, 
		David Frankel, programado para dirigir la película).  
		 
		McKenna nació en Francia y fue criada en Nueva Jersey. Ella se graduó 
		magna cum laude de la Universidad de Harvard y enseguida se mudó a Nueva 
		York en donde fue la co-autora de un libro intitulado A Coed’s Companion. 
		Ella también ha escrito varias obras teatrales y co-escrito numerosos 
		pilotos para la televisión. Actualmente vive en Los Ángeles. McKenna ha 
		sido dos veces dama de honor y madrina de bodas en una ocasión.  
		 
		ROGER BIRNBAUM (Productor) fundó la empresa de producción, 
		financiamiento y distribución, Spyglass Entertainment, con su socio Gary 
		Barber, empresa en donde ambos comparten el título de Co-presidente y 
		Ejecutivo en Jefe. La empresa desarrolla y financia todos sus proyectos 
		de manera independiente. 
		 
		Los éxitos de taquilla de Spyglass Entertainment van desde “The Sixth 
		Sense” con Bruce Willis, la cual ganó $661 millones de dólares en la 
		taquilla mundial, al apabullante éxito “Bruce Almighty” estelarizada por 
		Jim Carrey, la cual ganó $485 millones de dólares. También se incluyen 
		en la filmoteca de Spyglass las cintas favoritas del público nominadas 
		al Oscar® tales como “Seabiscuit” con Tobey Maguire, y “The Insider” con 
		Russell Crowe y Al Pacino. En total, Spyglass ha recibido mas de 26 
		nominaciones al Oscar, incluyendo tres triunfos. Otros éxitos de la 
		empresa incluyen “The Count of Monte Cristo” con Jim Caviezel y Guy 
		Pearce, “Keeping the Faith” con Ben Stiller y Edward Norton, “Shanghai 
		Noon” y su segunda parte “Shanghai Knights” con Jackie Chan y Owen 
		Wilson, “The Recruit” con Al Pacino y Colin Farrell, “Hitchhiker’s Guide 
		to the Galaxy” estelarizada por Sam Rockwell y Mos Def, y la exitosa 
		película familiar, “The Pacifier” con Vin Diesel. 
		 
		Spyglass también co-financió y fue la productora ejecutiva en “The 
		Legend of Zorro,” la segunda parte de “The Mask of Zorro” estelarizada 
		por Catherine Zeta-Jones, Antonio Banderas, dirigida por Martin 
		Campbell; y “Memoirs of a Geisha,” la adaptación de la novela “best 
		seller” dirigida por Rob Marshall (“Chicago”). Ambas películas fueron 
		distribuidas internacionalmente por Spyglass y tuvieron ingresos brutos 
		por mas de 150 millones de dólares cada una en las taquillas mundiales a 
		la fecha. “Memoirs of a Geisha” se hizo merecedora de numerosas 
		felicitaciones y premios a lo largo de la temporada, la cual culminó con 
		tres premios Academy Awards®. 
		 
		En el 2006 Birnbuam co-financió y produjo la aventura de acción “Eight 
		Below” basada en la verdadera historia de supervivencia de un grupo de 
		perros de trineo en la Antártica. 
		 
		Le fue muy bien a la película en la taquilla, y ganó mas de 120 millones 
		mundialmente. Spyglass también produjo y financió la película de 
		suspenso criminal “The Lookout,” dirigida por el aclamado escritor 
		debutando como director, Scott Frank. En el verano del 2007, Spyglass 
		lanzó los estrenos de “Evan Almighty,” la secuela cómica de “Bruce 
		Almighty”; y el largometraje de acción en vivo "Underdog,” basada en la 
		muy querida serie de caricaturas.  
		 
		Desde la concepción de 27 BODAS, Birnbaum, Gary Barber y Jonathan 
		Glickman, entendieron su atractivo y la desarrollaron para convertirla 
		en una comedia cómica contemporánea con una amplia aceptación por parte 
		de las audiencias. El equipo siguió adelante y estuvo confiado que el 
		atraer y apoyar a Anne Fletcher como directora y Katherine Heigl como la 
		estrella principal… eran las claves para el éxito de la película.  
		 
		Para el 2008, Spyglass está co-financiando “Wanted,” una cinta de 
		suspenso cargada de acción basada en la serie de novelas gráficas de 
		Mark Miller estelarizada por Angelina Jolie, Morgan Freeman y James 
		McAvoy; “Welcome Home Roscoe Jenkins,” una desternillada comedia con 
		Martin Lawrence; “The Ruins,” una película de suspenso/horror hecha en 
		asociación con DreamWorks; la película de M. Night Shyamalanm “The 
		Happening,” una cinta de suspenso paranoico que la Twentieth Century Fox 
		lanzó el 13 de Junio, y “The Love Guru,” co-escrita por y estelarizada 
		por Mike Myers con Justin Timberlake y Jessica Alba.  
		 
		Antes de fundar Spyglass Entertainment, Birnbaum, co-fundó Caravan 
		Pictures, lugar en donde fue responsible de éxitos de taquilla tales 
		como “Rush Hour,” “Six Days/Seven Nights,” “Inspector Gadget,” Grosse 
		Pointe Blank,” The Three Musketeers,” Angels in the Outfield” y While 
		You Were Sleeping.”  
		 
		Antes de unirse a Caravan, Birnbaum tuvo el puesto de Presidente de 
		Producción Mundial y Vice Presidente Ejecutivo de Twentieth Century Fox, 
		en donde desarrolló películas tales como “Home Alone,” Sleeping with the 
		Enemy,” Edward Scissorhands,” “Hot Shots,” “My Cousin Vinny,” “The Last 
		of the Mohicans,” “Die Hard 2” y “Mrs. Doubtfire,” entre otras. Antes de 
		esto, el Sr. Birnbaum fue el Presidente de Producción para United 
		Artists en donde desarrolló la película ganadora del Oscar y la favorita 
		de las audiencias de todos los tiempos “Rain Man.”  
		 
		Muy temprano en su carrera, produjo “The Sure Thing,” dirigida por Rob 
		Reiner y “Young Sherlock Holmes,” la cual fue presentada en asociación 
		con la empresa de Steven Spielberg, Amblin Entertainment. Para la 
		televisión, fue el productor ejecutivo de los telefilms “Scandal Sheet,” 
		“Happily Ever After,” “When Your Lover Leaves” y la laureada “All The 
		Kids Do It.” 
		 
		Nacido en Teaneck, Nueva Jersey y educado en la Universidad de Denver, 
		el Sr. Birnbaum había construido una carrera exitosa como Vicepresidente 
		de A&M Records y Arista Records antes de entrar a la industria del cine 
		para producir largo metrajes.  
		 
		Él es actualmente Co-Director Artístico del conservatorio AFI y funge en 
		la mesa de Asesores de la UCSB en el Center for Film, Television, and 
		New Media. Birnbaum también es un mentor para el programa de la USC 
		Peter Stark Producing Program, así como en el programa de la UCLA 
		Graduate Film Program.  
		 
		GARY BARBER (Productor), con su socio Roger Birnbaum, fundaron la 
		empresa de producción, financiamiento y distribución, Spyglass 
		Entertainment, lugar en donde funge como Co-Presidente y Ejecutivo en 
		Jefe.  
		 
		Las sabias elecciones de producción de la compañía desde el principio 
		hasta el fin, los han conducido a fenomenales éxitos de taquilla tales 
		como “The Sixth Sense" estelarizada por Bruce Willis la cual pasó a 
		ganar mas de 160 millones de dólares y ganó seis nominaciones al Academy 
		Award. Éxitos adicionales incluyen “The Count of Monte Cristo,” con Jim 
		Caviezel y Guy Pearce, “Keeping the Faith,” con Ben Stiller y Edward 
		Norton, “Shanghai Noon,” con Jackie Chan y Owen Wilson, y su segunda 
		parte “Shanghai Knights,” así como la conjunción dinámica de AI Pacino y 
		Colin Farrell en “The Recruit.”  
		Barber fue el productor ejecutivo y co-financió “Bruce Almighty,” 
		estelarizada por Jim Carrey y Jennifer Aniston, la cual tuvo ingresos 
		por mas de $485 millones en las taquillas mundiales, y “Seabiscuit,” el 
		relato del legendario caballo de carreras estelarizada por Tobey Maguire, 
		Chris Cooper, y Jeff Bridges, la cual recibió siete nominaciones al 
		Oscar con su conmovedora narración de triunfo en la adversidad.  
		 
		Barber pasó a producir “The Pacifier” y “The Hitchhiker’s Guide to the
		 
		Galaxy.”  
		 
		“The Pacifier,” una comedia familiar estelarizada por Vin Diesel, ganó 
		aproximadamente $200 millones de dólares en la taquilla mundial mientras 
		que “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy,” una adaptación del best 
		seller de Douglas Adams, cruzó la marca de los $100 millones de dólares 
		a nivel global. 
		 
		Spyglass también co-financió y Barber fue el productor ejecutivo en: 
		“The Legend of Zorro,” la segunda parte del éxito de 1998 estelarizada 
		por Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas, dirigida por Martin 
		Campbell, y “Memoirs of a Geisha,” basada en la novela best seller y 
		dirigida por Rob Marshall (“Chicago”), estelarizada por Ziyi Zhang y Ken 
		Watanabe. “Memoirs of a Geisha” ganó para Spyglass tres trofeos Oscar a 
		partir de seis nominaciones, llegando a un total de veintiséis 
		nominaciones a nivel mundial. 
		 
		La exitosa película de Walt Disney Pictures “Eight Below” fue 
		co-financiada por Spyglass siendo el productor ejecutivo el Sr.Barber. 
		En el 2007 Spyglass produjo y financió el lanzamiento de “The Invisible” 
		y “The Lookout,” a través de Miramax Films y Touchstone Pictures 
		respectivamente. Este pasado verano, Spyglass vio el lanzamiento de 
		“Evan Almighty,” la secuela cómica de “Bruce Almighty,” y el largo 
		metraje de acción en vivo del amado personaje de la serie clásica de 
		caricaturas ,”Underdog”.  
		 
		El año del 2008 se perfila para ser uno prolífico para Spyglass, con los 
		lanzamientos en los primeros seis meses de “Wanted,” una película de 
		suspenso y acción de alta adrenalina basada en la explosiva serie de 
		novelas gráficas de Mark Miller, estelarizada por Angelina Jolie, Morgan 
		Freeman y James McAvoy; “Flash of Genius,” un drama basado en una 
		historia verdadera que abarca tres décadas; “Welcome Home Roscoe 
		Jenkins,” la mas reciente comedia de Martin Lawrence; “The Ruins,” una 
		película de suspenso/horror en asociación con DreamWorks; y la película 
		de M. Night Shyamalan “The Happening,” una cinta de suspenso paranoico 
		que será lanzada por Twentieth Century Fox. 
		 
		Un curtido veterano del negocio, Barber ha sido directamente responsable 
		por operar compañías dedicadas a la producción de largo metrajes y su 
		distribución en teatros del extranjero, video y la distribución por 
		televisión, exhibición, música pre-grabada y publicación musical. Él ha 
		sido responsable de crear estas empresas desde sus inicios.  
		 
		Barber fue el vice presidente y principal ejecutivo de operaciones de 
		Morgran Creek Productions. Durante ocho y medio años en la empresa, él 
		estuvo a cargo de las operaciones diarias de cada una de las entidades 
		de negocios de Morgan Creek incluyendo la producción de largo metrajes, 
		la distribución en el extranjero, la música, exhibición y la rama 
		interactiva.  
		 
		Barber ha sido el productor o el productor ejecutivo de mas de 60 largo 
		metrajes y programas de televisión incluyendo el éxito de 1994 que lanzó 
		a Jim Carrey al estrellato, “Ace Ventura: Pet Detective,” y la muy 
		exitosa secuela, “Ace Ventura: When Nature Calls,” y el éxito de 
		taquilla de 1991, “Robin Hood: Prince of Thieves,” estelarizada por 
		Kevin Costner. 
		 
		JONATHAN GLICKMAN (Productor) es el responsable por el desarrollo y 
		producción de todas las películas de Spyglass Entertainment. En 1993, 
		Glickman se unió a Caravan Pictures como aprendiz y ya para 1997 él 
		había trabajado hasta llegar al puesto de Presidente de la empresa. 
		Durante este tiempo, él sumó proyectos tales como “While You Were 
		Sleeping,” en la cual fungió como productor asociado. Mas tarde, 
		Glickman fue el productor ejecutivo en “Grosse Pointe Blank” y en la 
		película de Walt Disney “Inspector Gadget.” Asimismo, él también produjo 
		los éxitos internacionales “Rush Hour” y su segunda parte“Rush Hour 2.” 
		 
		En 1998, Glickman fue nombrado Presidente de Producción para Spyglass 
		Entertainment y en 2003 fue promovido a Presidente de Spyglass 
		Entertainment. Mientras ha estado en Spyglass, Glickman ha producido 
		“Shanghai Noon,” “Count Of Monte Cristo,” “Mr. 3000,” “The Pacifier,” 
		“Hitchhiker’s Guide To The Galaxy” y “The Invisible.” En el 2007, el Sr. 
		Glickman está produciendo los lanzamientos de verano de “Rush Hour 3,” 
		“Underdog” y “Balls of Fury.”  
		 
		Glickman, quien está casado con la escritora de televisión Christy 
		Callahan, se graduó con honores en Literatura en la Universidad de 
		Michigan y asistió al programa Peter Stark en la Universidad del Sur de 
		California. 
		 
		BOBBY NEWMYER (Productor Ejecutivo) creció en Washington, D.C., y se 
		graduó con honores del Swarthmore College (1978) y de manera distinguida 
		de la Harvard Business School (1982). Tuvo una variedad de cargos en 
		Columbia Pictures y dejó el estudio en 1987 para ser el co-fundador de 
		Outlaw Productions con Jeffrey Silver. La primera película que produjo 
		fue la cinta de Steven Soderbergh “sex, lies and videotape,” la cual 
		ganó la Palme d'Or en el Festival Fílmico de Cannes en 1989 y, de 
		acuerdo con la revista Variety, “puso al Festival Fílmico de Sundance en 
		el mapa de la industria.” A lo largo de los siguientes 16 años con 
		Outlaw, Bobby produjo 21 películas y estuvo involucrado en una docena de 
		otras cintas incluyendo “The Santa Clause,” estelarizada por Tim Allen, 
		“Addicted to Love,” estelarizada por Meg Ryan y Matthew Broderick, 
		“Training Day,” cinta por la cual Denzel Washington ganó el premio Oscar 
		al Mejor Actor, y “Breach,” la cinta de suspenso aclamada por la crítica 
		escrita y dirigida por Billy Ray, y estelarizada por Chris Cooper y Ryan 
		Phillippe.  
		 
		El 12 de diciembre del 2005, Newmyer falleció a consecuencia de un 
		ataque al corazón mientras estaba en locación para la película “Breach;” 
		lo sobreviven su esposa, Deborah Jelin Newmyer, y cuatro hijos. 
		 
		BECKI CROSS TRUJILLO (Productora Ejecutiva) fue de manera reciente la 
		productora ejecutiva del largo metraje aclamado por la crítica de la 
		empresa Spyglass “The Lookout,” escrita y dirigida por Scott Frank y 
		estelarizada por Joseph Gordon-Levitt y Jeff Daniels. Fue la productora 
		ejecutiva de la cinta “Stay Alive” (dirigida y co-escrita por William 
		Brent Bell) y co-produjo “Because of Winn Dixie” (dirigida por Wayne 
		Wang) y “Daredevil” (dirigida por Mark Steven Johnson y estelarizada por 
		Ben Affleck, Jennifer Garner y Colin Farrell). Una veterana de la 
		industria, Trujillo de manera previa fue ejecutiva de producción en 
		Orion, Tri-Star y Twentieth Century Fox.  
		 
		MICHAEL MAYER (Productor Ejecutivo) hizo su debut en largo metrajes en 
		el 2004 con la película “A Home at the End of the World,” escrita por 
		Michael Cunningham, y estelarizada por Colin Farrell, Robin Wright Penn, 
		Dallas Roberts, y Sissy Spacek. El año pasado, él estuvo a cargo de 
		“Flicka,” estelarizada por Alison Lohman, Tim McGraw y Maria Bello, para 
		Fox 2000 Pictures. 
		 
		Uno de los mas exitosos directores de teatro hoy en día, Mayer tiene una 
		lista impresionante de créditos en Broadway incluyendo “Spring 
		Awakening” (Tony® Award, Mejor Dirección de un Drama Musical; Drama Desk 
		Award, Destacado Director de un Musical), “Thoroughly Modern Millie” 
		(Drama Desk Award, Mejor Director de un Musical); “An Almost Holy 
		Picture”; “Uncle Vanya”; “You're a Good Man, Charlie Brown”; “The Lion 
		in Winter”; “Side Man” (también participó en la puesta en escena de 
		Londres y Washington, DC); “A View from the Bridge” (Tony Award por 
		Mejor Repuesta en Escena); y “Triumph of Love.”  
		 
		El trabajo de Mayer en el Off-Broadway incluye “The Credeaux Canvas,” 
		“Stupid Kids,” “Baby Anger,” “Antigone in New York,” y “View of the 
		Dome.” Además, él ha dirigido las producciones regionales de “An Almost 
		Holy Picture” (La Jolla, California; Princeton, New Jersey), “Thoroughly 
		Modern Millie” (La Jolla, CA), y la gira nacional de “Angels in 
		America.” Mayer es también el Director Residente del Roundabout Theatre 
		en Manhatten.  
		 
		PETER JAMES, ACS/ASC (Director de Fotografía) fue el cinematógrafo en la 
		película ganadora del Oscar del director Bruce Beresford “Driving Miss 
		Daisy,”además de las siguientes películas del mismo director: “Bride of 
		the Wind,” “Double Jeopardy,” “Paradise Road,” “Last Dance,” “Silent 
		Fall,” “Rich in Love,” “Black Robe” y “Mister Johnson.” James y 
		Beresford también colaboraron en la película para la televisión “And 
		Starring Pancho Villa as Himself,” estelarizada por Antonio Banderas. 
		 
		Otros numerosos créditos de James en el cine incluyen “The Man Who Sued 
		God,” el éxito “Meet the Parents,” “The Newton Boys,” “Diabolique,” “My 
		Life,” “The Thing Called Love,” “Alive,” “Echoes of Paradise,” y 
		“Rebel.” De manera mas reciente, él fue el Director de Fotografía en las 
		películas de Adam Shankman “The Pacifier” y “Cheaper By the Dozen 2.” 
		 
		James fue ingresado al Salón de la Fama de la Australian 
		Cinematographers Society (ACS) en 1999, después de ganar tres premios al 
		Cinematógrafo del año (1971, 1992, 1993). Él también fue honrado con 
		tres premios del Australian Film Institute Awards (1986, 1988, 1992), 
		así como un Canadian Genie Award por “Black Robe.” James es miembro 
		activo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y sirve en el 
		comité de Nuevas Tecnologías de la American Society of Cinematographers 
		(ASC). 
		 
		PRISCILLA NEDD FRIENDLY, A.C.E. (Editor) estudió edición fílmica en el 
		American Film Institute, y empezó su carrera como editora asistente en 
		la televisión antes de cambiarse a los largos metrajes. Su gran 
		oportunidad llegó cuando fue contratada por el editor ganador del premio 
		de la Academy Award, Peter Zinner para fungir como el editor asociado en 
		el drama nominado para un Oscar del director Taylor Hackford “An Officer 
		and A Gentleman.” 
		 
		Por medio de las recomendaciones de Hackford, Nedd Friendly logró su 
		primer trabajo de edición en “Eddie and the Cruisers” un año después. De 
		ahí pasó a editar películas tales como “The Flamingo Kid,” para el 
		director Garry Marshall; la cinta de Jerry Schatzberg “Street Smart”; la 
		cinta de David Seltzer “Lucas”; “Tucker: The Man and His Dream,” para el 
		director Francis Ford Coppola; “Pretty Woman,” la cual la reunió con 
		Garry Marshall; el filme de Irwin Winkler “Guilty By Suspicion”; y la 
		película de Michael Caton-Jones’ “Doc Hollywood.” Nedd Friendly mas 
		tarde editó la exitosa comedia “American Pie,” dirigida por Paul y Chris 
		Weitz. Ella volvió a hacer equipo con los hermanos Weitz en “Down to 
		Earth,” estelarizada por Chris Rock, y luego colaboró con el director 
		Rob Minkoff en las películas “Stuart Little 2” y “The Haunted Mansion.” 
		Ella recientemente editó la exitosa secuela de comedia “Big Momma's 
		House 2” y el drama de la vida real “We Are Marshall” para el director 
		McG.  
		 
		Priscilla es miembro de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences y 
		American Cinema Editors. Ella ha aparecido como oradora invitada para 
		hablar de la edición de películas en USC, UCLA, y AFI, y también ha 
		aparecido en artículos de varias revistas periódicas. Ella tiene su 
		hogar en Los Ángeles con su marido, el productor de películas David 
		Friendly, así como sus dos jóvenes hijos. 
		 
		ERIN STAM (Co-Productor) es la vicepresidente de desarrollo y producción 
		de largo metrajes para, Spyglass Entertainment en Los Angeles. Ella ha 
		estado involucrada en la producción de muchas exitosas películas en 
		Spyglass incluyendo “Underdog” y "The Invisible” Previamente, ella 
		ascendió hasta llegar a ejecutiva de producción en Tall Trees 
		Productions, en donde supervisó “Surviving Christmas.” Erin empezó su 
		carrera en la industria del entretenimiento como asistente en la agencia 
		de talento ICM, tanto en los departamentos de televisión como del cine. 
		Stam se graduó del Colgate University en Nueva York y es oriunda de 
		Bostan MA.  
		 
		CATHERINE MARIE THOMAS (Diseño de Vestuario) ha colaborado con muchos de 
		los mas innovadores directores del cine contemporáneo; de manera 
		notable, Quentin Tarantino (“Kill Bill” Vol. 1 & 2), Robert Altman (“A 
		Prairie Home Companion”), Neil Jordan (“The Brave One”), Richard Shepard 
		(“The Matador”), Richard Linklater (“Tape”) Ethan Hawke (“The Hottest 
		State,”” Chelsea Wall”) y la estrella de “27 Dresses” Edward Burns 
		(“Purple Violets,” “The Groomsmen,” “Ash Wednesday,” “Sidewalks of New 
		York”). Una nativa de Hyde Park, Chicago y alumna del Chicago Academy 
		for the Arts y el Kansas City Art Institute, Cat empezó su carrera 
		profesional como diseñadora del departamento de vestuario en el Julliard 
		School. Nominada para dos prestigiosos premios del Costume Designers 
		Guild Awards for feature film, Cat también aparece en el libro de 
		Deborah Nadoolman Landis A Century of Hollywood Costume, Harper Collins, 
		2007.  
		 
		RANDY EDELMAN (Música) compuso el guión musical para dos películas 
		recientes de Spyglass Entertainment – “Underdog” y “Balls of Fury.” Él 
		ha disfrutado de múltiples colaboraciones con los cineastas Ivan Reitman 
		(“Twins,” “Ghostbusters 2,” “7 Days, 7 Nights,” “Kindergarten Cop”), Rob 
		Cohen (“Dragon: The Bruce Lee Story,” “Dragonheart,” “Daylight,” “The 
		Skulls,” “XXX”), Jonathan Lynn (“The Distinguished Gentleman,” “My 
		Cousin Vinny,” “Greedy,” “The Whole Nine Yards”), Jeremiah Chechik 
		(“Tall Tale,” “Diabolique”), y Ronald Maxwell (“Gettysburg,” “Gods and 
		Generals”).  
		 
		Los muchos guiones musicales de Edelman incluyen; para el director 
		Michael Mann “The Last of the Mohicans” (ganando una nominación al BAFTA 
		y Golden Globe con Trevor Jones), la cinta de Bill Murray y Howard 
		Franklin “Quick Change,” el filme de Chuck Russell “The Mask,” la 
		película de Jon Turtletaub “While You Were Sleeping,” la cinta de Frank 
		Oz “The Indian in the Cupboard,” el filme de Luis Llosa “Anaconda,” la 
		cinta de Ron Howard “Ed TV,” el filme de Tom Dey “Shanghai Noon,” y la 
		laureada película de Chris Gerolmo “Citizen X.” Edelman también 
		musicalizó la mini-serie “The Ten Commandments,” dirigida por Robert 
		Dornhelm. 
		 
		Edelman ganó un Enmy® por componer el tema para el programa de cobertura 
		de la NBC de las Olimpiadas (la cual todavía se utiliza en las emisiones 
		cada dos años), y también compuso los temas para otros notables eventos 
		deportivos. 
		 
		Aunque él es un músico clásico que ha estudiado en el conservatorio, 
		Edelman empezó su carrera como cantante-compositor. En este último 
		papel, ha escrito éxitos para The Carpenters, Barry Manilow, The Fifth 
		Dimension, y Blood, Sweat and Tears. Sus canciones también han sido 
		grabadas por Bing Crosby, Patti La Belle, Olivia Newton-John, y Nancy 
		Wilson. Edelman fue el músico abridor en un tour con The Carpenters y 
		Frank Zappa & The Mothers of Invention, entre otros, Como solista, ha 
		lanzado mas de una docena de álbumes y se ha presentado en lugares tales 
		como el Palladium de Londres, el Teatro Drury Lane, y el Royal Festival 
		Hall. 
		 
 
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